Extraño suceso en la aguja de la temperatura y en el clima

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Extraño suceso en la aguja de la temperatura y en el clima

Mensaje por MarioSaab »

Esta mañana al dar una vueltecita dominguera he notado que a los 5 min de marcha el clima deja de echar frio, y lo mas raro es que la aguja de la temperatura estaba abajo del todo.

Paro en una sombra (hacia un calor de la muerte), y combruebo si el compresor se pone en marcha y todo normal, pero aire caliente.

Paro el motor 2 minutos, y al arrancar, la aguja de la temperatura vuelve a su sitio (medio recorrido) y el clima enfria correctamente.

Os suenan estos sintomas? Alguna averia posible?
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Cuando se queda abajo del todo la aguja de temperatura suele ser fallo de la sonda de temperatura de la culata, esta en el lado contrario a las correas, osea justo encima de la caja de cambios entre los manguitos de calefaccion.

No es demasiado cara y es facilisimo cambiarla. Los sintomas son que la aguja se queda abajo del todo, no funciona el compresor del a/a y el ventilador del motor funciona siempre a tope.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Grissom, ya pensaba que nadie me iba a contestar... :cry: Gracias por la información, pero mi mecanica es un poquitin justa, te agradeceria una foto para poder localizarla.

Me dices que puedo ir a comprarla al S.O y ponerla yo mismo? Dime que es exactamente lo que debo pedir, por favor.

Un saludo!
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Creo recordar que en este coche hay dos sondas de temperatura. Que alguien me corrija si me equivoco que ya hace bastante tiempo que no los toco y tendre que verlo en el mio esta tarde para asegurarme.

Una de ellas es la NTC que manda informacion de la temperatura a la unidad de mando de motor y esta justo debajo del colector de admision y tiene dificil acceso. La otra es una sonda de temperatura que da informacion al cuadro de instrumentos, y esta colocada en el lado derecho de la culata si se mira el motor desde el frente. La foto va a ser mas complicado, lo he intentado con fotos encontradas en el google, pero no puedo usarlas en el paint para indicarte donde esta la sonda, la informatica no es lo mio. Si vas al S.O. a por la sonda y les dices cual es la que quieres supongo que sabran distinguir entre las dos, y es bastante facil cambiarla.

Siento no poder ayudarte mas pero de esta forma es dificil.

Suerte!!!!!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias amigo, ya te contaré!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Esta es, va en el lado derecho, la mía tiene un conector estanco color azul (en el circulo rojo) hay primero que desconectar y luego quitar la sonda a rosca.
Lo difícil es el acceso por tanto tubo pasando por medio.

8)
Adjuntos
IMG_0151a.jpg
IMG_0151a.jpg (221.1 KiB) Visto 3381 veces
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Será cuestion de probar suerte... ya os diré a ver que tal
Responder