Consejo de compra

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

y que me quieres demostrar con esos dos videos roñosos que ademas son de BMW's??chico no te entiendo, si, muy bien algunos llegan a esa velocidad pero necesitas un v8 petrolero,o sea 2 motores Y cuanto tarda en llegar a esa velocidad, y cuanto chupa? Y lo mas importante para ahorradores que tienen que pagar los gastos escolares de sus hijos, cuando su padre se compra un humilde 535 v8 tdi para ahorrar. andaaaaa :D
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

De utilizarse algo más el diesel en competición (como hace Audi excepcionalmente) tendría mejor prensa y se desarrollaría mucho más potencial y rendimiento en este tipo de motorizaciones.
Seguramente dejaría de tener esa acepción despectiva, como de vehículo industrial... y algún que otro "jedai" incondicional de la gasolina se vería seducido por el lado oscuro de la fuerza...
Forza Diesel ! y cuidadín que no vamos clavaos!
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

The Aero Machine escribió:Vamos a ver por donde empiezo majete... Para saciar tu sed de saabiduria te bajas el video documental "Grandes coches SAAB" del canal Historia. minuto 19:51 y te enteraras que el 9-5 fue un proyecto de SAAB desde principios de los 90.

Respecto a que tu crees que pienso que solo es reprogramar , de nuevo te equivocas. Implica cambiar conductos de combustible y deposito de aluminio a lo correspondiente en acero, repro y poco mas. Una fortuna? no lo creo. El tiempo nos lo dirá.

Y no me vas a convencer ni tu ni nadie de que el diesel es way. Porque no lo es , yo solo veo que por el momento es algo mas barato que la gasolina, y digo por el momento porque mira lo que paso en francia.
Luego los tdi potenciados hasta el tope terminan quemaditos. Para encima chupar mas de 8 litros por zumbarles
- Primero: Si es cierto era un proyecto de principios de los 90, esto no solo sale en este documental pero eso no tiene que nada que ver el 9-5 se fabrico bajo la marca GM, o sea que tu llevas bajo la caja de 9-5 piezas GM, por lo tanto no es un SAAB 100% ...

SAAB llevaba mucho tiempo detrás de la idea de fabricar un SUV y ha tardado mucho en hacerlo, cierto es que tampoco es un SAAB.

- Segundo: te vuelvo a decir, si quieres meter etanol, muy bien, pero no engañes a la gente diciendo que no va a ser algo caro, no cuesta como un coche claro pero será un desmbolso importante que además no creo que en principio esté cubierto por la marca.

- Tercero: Estas muy confundido, yo no intento convencerte de nada, tu mismo estas descubriendo las cartas, yo tengo gasolina y he tenido diesel y para mi y mi forma de conducir la gasolina me gusta más pero no voy como abanderado de la gasolina y como un talibán defensor del mundo ... por que entre otras cosas hay millones de cosas que contaminan y no levantamos la voz por ello.

Lo diesel quieras o no son una alternativa muy buena a gente que quiere un coche potente que gasta menos a mismo ritmo y que supone un ahorro económico en determinados cosos, puedo entender que haya gente que quiera diesel por que le sale de los mismos ... pero eso no te da derecho casi a agredirles ni a defender de esta formas.

A mi ciertamente me da igual, no vas a conseguir aumentar ni una pulsación mi ritmo cardiaco pero por favor no esgrimas argumentos que no se sotienen ... no insultes la inteligencia de la gente del foro.

Terminado esto te diré, SI ... tu coche es GM, si mi 9-3ss es GM, si a partir del 1993 todos son GM pero todos son SAAB, incluso los diesel por que en su ensencia llevan algo (que estoy seguro no eres capaz de entender) y que los hace verdaderos SAAB. No se no te lo puedo explicar.

Lo de los videos de los BMW era para hacerte ver que los diesel también corren y mucho ... como tu aero ¿por que preguntas cuanto chupa? si tienes una aero gasolina eso no te debería importar, los diesel gastan menos en las mismas condiciones siempre.

De verdad si quieres seguir no tengo problemas pero dame alguna razón por la que alguien no se debe comprar un diesel hasta ahora has despotricado contra los diesel pero no entiendo tus razones (¿alguna mala experiencia de pequeño que te ha causado un trauma?).

Supongo que cuando comes lo hace de cultivo ecológico, los demás usan pesticidas y tratamientos genéticos. No usas nada de plástico y te calientas y cocinas con electricidad siempre ¿verdad? ... Por otro lado te vestiras con fibras sintéticas y reciclables ¿no?, y compradas en tiendas de comercio justo ... si respondes negativamente ... tio se me habrá caido un mito con el gran Machine.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

bla bla bla bla, y no dices nada nuevo. puedo resumir todo en esta frase:
Diesel= caca
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

The Aero Machine escribió:bla bla bla bla, y no dices nada nuevo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres un crack machine .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder que forma mas tonta de alegrame la tarde ... sigue con tus razones que seguro que eres capaz de convencer a la persona que atacaste de que cambie su idea de comprar gasolina en vez de diesel, yo no entro en el discurso si es mejor o peor sino en la forma que tienes de defender una cosa frente a la otra ... pero ... oye me voy a casa ... has ganado, me has dejado sin argumento.

enhorabuena por tu 100% SAAB ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

gracias ya era hora de que entrases en razon. Ves como no cuesta tanto?. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
la tarde me la alegras a mi. Gracias por tu comprension y por todas las respuestas a mis preguntas. :P :P :P :P :P :P
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

The Aero Machine escribió:bla bla bla bla, y no dices nada nuevo. puedo resumir todo en esta frase:
Diesel= caca
Creo que es de bastante mal gusto tu afirmación y deja totalmente clara tu falta de argumentos... ¿es que no hay moderador?
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Siempre eres así?????????.........pues a mí no me has convencido para nada,creo que expone mucho mejor las cosas nuestro amigo Ivandlf,y creo que tiene mucha sabiduría en la marca Sueca.Hoy he aprendido mucho de Ivandlf,sólo darte las gracias Ivan,por aprender de tí.También has dado una lección de una cosa que no se aprende sino que se nace de respetar a los demás.Gracias.
Sierra!
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

The Aero Machine escribió:bla bla bla bla, y no dices nada nuevo. puedo resumir todo en esta frase:
Diesel= caca
Como dijo Honoré Balzac: "A veces hablamos mucho y decimos poco. Para expresar más, conviene pensar más".
Y yo añado: y escuchar más, y leer más, y ser más educado. Tal vez tu radicalismo con la gasolina te lleve a decir ciertas cosas, pero en la medida de lo posible, procura tener más educación.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Lo cierto es que me lo pide tu publico yo no queria:

Como respuesta a tu "primero" te digo que la idea y lo fundamental EL MOTOR es 100% saab.

A lo "segundo" Yo no engaño a nadie; en varios paises se esta haciendo y masivamente como en EEUU o Brasil y no solo con motores saab. Y te repito que ya lo veremos. No digas sin saber, yo digo que no va a ser nada escandaloso. Y con suerte quizas uno se pueda agarrar a alguna iniciativa ya sea propuesta por ayuntamientos o por las mismas casas de automoviles, tanto en descuentos en la transformacion como en ahorros en impuestos aparcamientos y demas.

Respecto a el ahorro y volvemos con el mismo tema te lo voy a resumir; "comentera un error el que compre un diesel frente a un gasolina si no hace mas de 30.000 km anuales"
Un informe asegura que los coches de gasolina son más rentables que los diesel

Los vehículos equipados con motores diesel son rentables respecto a los de gasolina cuando el usuario realiza más de 30.000 kilómetros anuales, según un estudio facilitado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). El informe indica que un coche diesel tiene un sobrecoste de unos 2.400 euros sobre uno de gasolina, al comparar dos vehículos de igual cilindrada, volumen y peso.

El precio de un vehículo diesel se incrementa en 1.600 euros sobre uno de gasolina, a lo que hay que sumar 220 euros de diferencia en el seguro, 400 euros más de amortización a cuatro años y 150 euros de mantenimiento. Faconauto sostiene que existe una "creencia generalizada" de que un vehículo diesel representa una opción de ahorro por su menor consumo de combustible, si bien, el ahorro no es tal si no compensa los gastos derivados de esta mecánica que es más sofisticada y más costosa de mantener.

Por ello, la patronal de concesionarios recomienda que el conductor que vaya a adquirir un vehículo debe "hacer cuentas" del uso que va a hacer de él, ya que las cantidades que puede desembolsar al comprar un vehículo propulsado por gasóleo pueden no compensarle. El parque de vehículos diesel contabilizado al cierre de 2005 ascendía a 9,4 millones de los que 8,2 millones correspondían a turismos y 1,1 a todoterrenos.

Según los cálculos de Faconauto, dos de cada tres turismos matriculados en 2005 estaban motorizados por propulsores diesel. No obstante, en algunos segmentos como el A, vehículos pequeños, y del segmento F, de gran cilindrada, todavía mantienen grandes proporciones de vehículos de gasolina. Por el contrario, los motores diesel han "arrasado" en los segmentos C, D y F.

La diferencia de un vehículo diesel se reduce al precio, mientras que el de gasolina perjudica en menor medida al medioambiente, precisan de menor mantenimiento y las piezas de recambio son menos y más baratas, según Faconauto. Los automóviles diesel concentran el 25,7% de las emisiones anuales de CO2, el equivalente a 3,64 toneladas por persona, y además emiten de otro tipo de partículas sólidas.
Espero que te quede clarito, si haces mas de 30.000 al año me callo la boca, y entenderia tu postura. de lo contrario haces mal pero que muy mal, puesto que contaminas y te gastas mas pasta, ahora creo que esta mas claro no??

Respecto a que los saab diesel tienen algo especial que los hace ser saab te referiras a la carroceria o a la chapita de saab no?o te refieres a todo menos el motor saab que es lo que cuenta!!

Respecto a lo que como o dejo de comer no te interesan para nada mis habitos culinarios. Ni lo que visto ni mucho menos... a mi parecer paja para adornar tu repertorio y de algun modo faltarme al respeto con tus artiñañas, ,
un aplauso al señor sierra que disfruta como en el cole.
en mi clase a estos niños le llamabamos lame c.... :P
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

yo tengo un SH TID de 150cv, cumplió el sábado un añito ( con 37000km, para que nadie se enfade ) y yo si pudiera dar marcha atrás en el tiempo me hubiese comprado un Logan, que lo hubiese pagado a toca teja y al menos me hubiese ahorrado 9 visitas al SO ( y las que me quedan ) y un montón de noches sin dormir de la ansiedad que me produce el sentirme estafado con la compra, aunque creo que no sé si tiene que ver en si es diesel o gasolina.

consejo de compra, el modelo querais, que el malo ya me lo he quedado yo.
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

¡Exclusividad! ¿Qué es la exclusividad?. Hay marcas que tienen motores diésel y no dejan de ser exclusivas por eso. Mi cuñada se ha comprado un Opel Corsa y para ella no hay coche más exclusivo que éste.
Si tanto preocupa la contaminación tendríamos que empazar por comprarnos turismos provistos con motorizaciones más pequeñas :idea: .

"La exclusividad está en la mente de la persona que observa el objeto" :wink:

A ver si dejamos de hacer Las Cruzadas contra los motores diésel y respetamos las decisiones y el gusto de los demás.
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Todos podemos tener opiniones sobre un tipo de motor u otro, respaldadas por los hechos, nuestros gustos, etc. y son muy respetables, siempre que guardemos las formas y no nos carguemos un post que está muy lejos de su objetivo original. Por eso vamos a intentar comportarnos un poco, porque en este plan nadie va a hacer cambiar de opinión a nadie.

Y desde luego comentarios como éste
The Aero Machine escribió:Respecto a lo que como o dejo de comer no te interesan para nada mis habitos culinarios. Ni lo que visto ni mucho menos... a mi parecer paja para adornar tu repertorio y de algun modo faltarme al respeto con tus artiñañas, ,
un aplauso al señor sierra que disfruta como en el cole.
en mi clase a estos niños le llamabamos lame c.... :P
propios de patio de colegio, están fuera de lugar en este foro.

Recuerdo una de las normas:

Un mensaje puede ser eliminado si:
• Atenta contra la integridad de algún usuario o invita a conflictos entre los mismos

Y por favor, vamos a dejarlo aquí porque esto no conduce a nada.
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Rafael tienes razon , retiro ese ultimo comentario de patio de colegio, y si que es cierto tambien que se nos fue el tema del post un poco de las manos.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Perfecto. Después de todo lo que se ha ido exponiendo el tema no da para más y lo único a lo que puede derivar es a insultos y descalificaciones por lo que damos por concluido este debate.

MF
Cerrado