Parabrisas rajado.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Parabrisas rajado.

Mensaje por joan »

Pues eso, que me ha aparecido una fisura en el parabrisas y tengo que cambiarlo.
La compañia dice que paga el cristal y su colocación, pero que la goma y las molduras, no. Y resulta que solo valen alrededor de 500 €.
De entrada he presentado una reclamación por disconformidad a la compañia a través del RACC, que es mi correduría.
Las compañias de seguros son la mezquidad personificada. Me he leido las condiciones de la póliza y no he visto que se contemple esta situación en el apartado de exclusiones. En fín, agradeceré que me ilumineis si es que os habeis en una situación parecida y como acabó.

Otra pregunta, el parabrisas del cabrio, ¿verdad que es diferente del del coupé?.

Gracias.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Cuando yo cambié la luna delantera del 900 comenté la posibilidad de cambiar también las gomas y la respuesta fue que si no estaban rajadas no se cambiaban. Ojo con ir a Carglass son unos ineptos y unos mentirosos. Si buscas por el foro encontraras mi periplo con esta gente.

Suerte! :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues yo tengo un 93 cabrio del 2002, y desde luego la moldura es totalmente diferente a la del coupé.

La goma es parecida, pero la moldura de aluminio negro es en forma de "C" y de una pieza, no como el coupé que son tres piezas.

Dile a la compañía de seguros que no saben lo que dicen, es IMPOSIBLE cambiar el parabrisas de un 93 cabrio sin deshacer y cargarse totalmente las molduras, están reforzadas con metal por dentro para dar consistencia al marco (por ser cabrio), hay que cortar toda la goma para poder sacar el parabrisas, limpiar y volver a montar todo el kit.
Lo digo porque cambié mi parabrisas en casa (vino Guardian Express) siempre que lo hacen (llevo tres parabrisas en 6 años) lo hacen bien y limpiamente.

Un saludo,
tmontserrat
Socio
Socio

Mensaje por tmontserrat »

Joan, al poco de estrenar el cabrio, una piedra por la autopista me hizo una muesca + una pequeña raja en el parabrisas delantero.
A la vuelta a casa, a través de Génesis (Internet o sea baratito y por tanto rácanos) me fui a un carglass (al lado de casa), y tras esperar una semanita para recibir el nuevo, lleve el coche y me lo cambiaron sin problema alguno. Lo que no tengo ni idea, es de si las gomas las cambiaron...pero para mi está claro que en la reparación/sustitución de una luna, debe incluirse todo, ¿no???
Suerte¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Es que para extraer la luna dañada hay que sacar la goma y las molduras. Iremisiblemente, estas últimas se doblan y no se pueden enderezar correctamente, lo que impide su reutilización. En cuanto a la goma, con el tiempo, está deformada y si se intenta volver a montar, no es estanca.
En fin, supongo que durante este mes de agosto no habrá manera de sacar nada en claro y tendré que volver a la batalla este septiembre.
Suerte que es una fisura y puedo usarlo sin problemas.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si te sirve de consuelo el mio lleva encima un cambio de luna delantera, y las molduras me temo son las mismas, pues las esquineras de metal estan marcadas a martillazos, teniendolas que pintar yo mismo.-
Yo miraria que te la dejaran bien estanca mas que del cambio de molduras o gomas, que como dice Madnice, hay cada elemento en Carglass (que no se suele hacer ya te lo digo por experiencia laboral propia, se cobra luna y adhesivo, la politica de recorte de gastos trae estas cosas).
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La semana pasada, y después de volver a ponerme en contacto con el RACC, volví a llevar el cabrio al Servicio Oficial para que el périto de la compañía de Defensa Jurídica hiciese su tasación y seguir adelante por la vía judicial si la aseguradora de las lunas no quiere hacerse cargo de la totalidad de los gastos de sustitución.
El périto me dijo que las compañías alegan que no se hacen cargo de la sustitución de gomas y molduras porque su cambio debe hacerlo periódicamente el propietario ya que esto es un tema de mantenimiento :shock: :shock: :shock: . Naturalmente, añadió, "si las piezas a sustituir costasen 50€, yo no estaría aquí".
Bueno, si hay que ir a juicio, iré. El coche puede circular sin problemas.
Última edición por joan el Mar Ago 21, 2007 1:51 pm, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

joan escribió:Bueno, si hay que ir a juicio, iré. El coche puede circular sin problemas.
La poca vergüenza de algunas Cías. aseguradoras no tiene límite.

Has pagado la cobertura y estás en tu derecho a reclamar la sustitución de la luna, por las buenas o por las malas (al abogado).

Ahora me toca a mi animarte, Joan. Seguro de dentro de poco recibes la noticia de que lo lleves al taller para reparar sin cargo.

Ánimos.

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola Joan, menuda faena, a mí me cambiaron la luna con gomas y molduras...

el parabrisas del cabrio es completamente distinto al del coupé, no es tan panorámico, es más largo aunque el marco sea más bajo que el del coupè porque va más inclinado que en éste, y demás en el cabrio va fijado con silicona mientras que en los coupè simplemente va montado en una goma como en los coches antiguos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Gracias por vuestros ánimos.
La verdad es que, con tal de no pagar, ellos prueban a ver si te arrugas.
Yo lo tengo claro, si hay que cambiar la luna, se hará, de una manera o de otra, pero antes pagar una parte de mi bolsillo, pienso agotar todas las posibilidades que me brinda la defensa jurídica.
Ya os contaré como acaba el culebrón.
Responder