Me paso a la manzanita

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

uncas2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por uncas2 »

Hola a todos,

Paserse de Microsoft a Mac es una buena elección. Los equipos Mac son mejores o más potentes que los PC Dual Core (por ejemplo) que también se les puede poner MacOSX ahora misno, existen versiones modificadas para ello, con el consiguiente ahorro de máquina y si solo vas a usar el equipo si necesidad de mucha caña es suficiente.

De todas maneras, no solo hay dos opciones Mac y Windows, también existe Linux (es mi preferido para mis necesidades) con distribuciones tan fáciles de instalar como ubuntu, fedora, .....

Saludos. :D
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Bueno creo que después de haberme convencido algún socio de la compra de un mac con el argumento de "parece mentira que siendo informatico no tengas un mac", pues bien a primero de año me compre un mac book pro con el core 2 duo de intel, y la verdad, hasta ahora la mejor compra que he hecho nunca.

No hay problemas con el software, hay de todo para hacer todo lo que se hace con güindos, además existen multitud de programas gratuitos para hacer un montón de cosas, existen muchos programas susceptibles de conseguir de forma poco lícita :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .

Y lo más importante se puede poner en nativo, es decir sin ningun tipo de emulación un güindos nativo, es decir que funciona como un pc.

Si no te interesa esa opción que se realiza a través de un programa desarrollado por apple que se llama bootcamp (por cierto facilísimo de instalar) y para que os hagais una idea yo lo he instalado por temas de compatibilidad con el curro y la puntuación que obtiene el mac con el VISTA es de 4.9 puntos, siendo lo máximo 5, sacad conclusiones); puedes utilizar el programa de emulación parallels u otro parecido como vmware o similares, eso si esta última opción no tiene soporte para direct X y por tanto no posee aceleración gráfica 3d, para editar video, autocad, freehand, maya ...... en sus versiones güindos no te sirve.

Como habreis podido observar soy con tan sólo 6 meses un fanático y no me he comprado el iphone porque un socio sabio no me lo ha aconsejado que sino ........ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Después de todo este ladrillo sólo me queda decir una cosa, para que esperar a octubre, cuando puedes disfrutarlo ahora, el tiger funciona de muerte y no creo que el leopard aporte grandes mejoras, prové una beta y la verdad, me quedo con el tiger.

Por último tener un mac es sinónimo de simplicidad, facilidad de uso, no problemas de cuelgues, no problemas de pantallas de si quieres hacer esto o lo otro, si estas seguro, si quieres continuar ............... mi hijo con 14 meses ya me pide uno porque dice que es la cosa más chula que hay. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink:

Saablu2 Virus

Pásaos al otro lado.

PD. si alguien tiene algún tipo de problema con estos cacharros no duden en pedir ayuda, estaré encandado de ayudarles en lo que pueda.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

virus escribió:....Por último tener un mac es sinónimo de simplicidad, facilidad de uso, no problemas de cuelgues, no problemas de pantallas de si quieres hacer esto o lo otro, si estas seguro, si quieres continuar ...............
Y no tiene VIRUS :twisted:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Vaya! :)
Qué alegría saber que por aquí hay tanto entusiasta Mac!
Durante algún tiempo me preguntaba si interesarme por Saab y por Macintosh sería síntoma de autoexclusión social. :roll:
Por fin puedo respirar hondo.
Yo empecé con un PowerPC 7200 que no tenía ni lector de CD. Luego simultaneé con un PC con Windows 2000. Más tarde compré un Powerbook G3 con el sistema 9 de Apple y luego un HP con Win XP. La verdad es que tengo el "corazón partío" pues me he ido encontrando con dificultades de compatibilidad que me han ido llevando al terreno "Gates", que también era competitivo en precio.

Leyendo este post he recordado que con Mac trabajaba bastante con el paquete de programas "Claris Works" que incluía procesador de textos, una hoja de cálculo compatible con Excel, y especialmente una intuitiva base de datos a la que sigo echando de menos.

Me entristece pensar que lo mayoritario acabe imponiéndose a lo mejor. :evil:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Pues amigo mio no estamos solos, para mi mac es lo mejorcito que hay, aunque intel este ahora en el lado oscuro. Tengo un Powerbook G4 y un macpro y es una delicia. Diseño rendimiento optimo y calidad. Y su pilar central es su sistema operatico el McosX, no la patata windows que con la estafa del windows vista la ha cagado el amigo Bill del todo.

sin decir que mi ipod es el fiel compañero de mi coche.

MacSAABludos
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

hola a todos,

este es el primer mensaje que escribo en el foro...............DESDE MI NUEVO IMAC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

COMO MOLA 8)

(disculpad los gritos, es que solo llevo hora y media con el y estoy flipando)

pues nada mas, voy a seguir cacharreando

saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bienvenido al lado blanco...

Yo ya hace años que dejé a Bill Gates por pelma...

Yo y mi PowerMac G5 estamos muy contentos de nuestra relación...
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

fromero escribió:Bienvenido al lado blanco...

Yo ya hace años que dejé a Bill Gates por pelma...

Yo y mi PowerMac G5 estamos muy contentos de nuestra relación...

Sres... Disiento.
No todo son maravillas.

En el trabajo tenemos un promedio de 5 colgadas con manzanitas de ultima generación. Reinstalación semanal desde la imagen del disco duro... Claro que el uso intensivo con imagen y sonido, es muy exigente.

... y el problema REAL no es el MAC o PC sino el SOFTWARE de aplicación.
Cada vez se hacen programas con más bugs y errores...

PD: El UNICO sistema operativo que no se cuelga: http://www.openbsd.org
(Tengo un servidor que lleva **3 años*** sin reinicializar...)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Jaume, claro, estoy de acuerdo, pero es lo que tiene estar con la última generación de hardware y software..Siempre hay "bugs" que resolver..

Colaboro con una agencia de publicidad que todo son G3, G4 y G5, con diversos Mac OS, 9, 10...y funciona a la perfección, nada se cuelga (excepto el PC que está en red, que tiene días)

Yo en casa llevo usando un PowerPC G5 dual 2.0 desde hace 4 años....solo le he "metido" mas RAM y más discos duros, pero no me ha fallado nunca...y hago vídeo (Final Cut) foto (Photoshop y Aperture) y tengo más de 40 Gb en al iTunes, aparte de todo tipo de aplicaciones "domesticas", corre con Mac OS X 10.4.10, y todas las actualizaciones,...Estoy encantado, no quiero volver a ver a Gates... 8) 8) 8) 8)
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

fromero escribió:Jaume, claro, estoy de acuerdo, pero es lo que tiene estar con la última generación de hardware y software..Siempre hay "bugs" que resolver..

Colaboro con una agencia de publicidad que todo son G3, G4 y G5, con diversos Mac OS, 9, 10...y funciona a la perfección, nada se cuelga (excepto el PC que está en red, que tiene días)

Yo en casa llevo usando un PowerPC G5 dual 2.0 desde hace 4 años....solo le he "metido" mas RAM y más discos duros, pero no me ha fallado nunca...y hago vídeo (Final Cut) foto (Photoshop y Aperture) y tengo más de 40 Gb en al iTunes, aparte de todo tipo de aplicaciones "domesticas", corre con Mac OS X 10.4.10, y todas las actualizaciones,...Estoy encantado, no quiero volver a ver a Gates... 8) 8) 8) 8)
Pues cargandole ProTools y metiendole 92 pistas de Audio y el QuickTime...
TonTools le llaman todos los estudios de sonido!!!
Pero es la moda...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Si ejque....92 pistas....vaya :shock: :shock: :shock:

Ya quisiera ver un PC haciendolo...QBase?? :D
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

fromero escribió:Si ejque....92 pistas....vaya :shock: :shock: :shock:

Ya quisiera ver un PC haciendolo...QBase?? :D
ProTools para NT...
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Yo todavía no tengo un MAC, a mi el que más me gusta es el pequeñin de 13 pulgadas. Ya llegará. De momento me he instalado este paquete en Windows que hace que se parezca un poquitín a la manzana. Es una tontería, pero no carga casi el ordenador, y tener abajo lo iconos en el menu típico de mac es muy comodo.

El paquete se llama FlyAkite, y esta bastante bien

http://www.flyakiteosx.com/download/

Por si quereis probar.

Saludos
Adjuntos
Aquí se vé mi escritorio, con la típica barra de mac abajo
Aquí se vé mi escritorio, con la típica barra de mac abajo
Escritorio WINMAC.JPG (45.58 KiB) Visto 6403 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Yo lo tuve cargado tiempo, pero, cuidadín, se carga de virus que luego, aun teniendo un buen antivirus de pago, tuve que deshacer medio software y eliminar FlyAkite, tres años estuvo instalado, eso sí... 8) 8)
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

Alejandro GR escribió:Yo todavía no tengo un MAC, a mi el que más me gusta es el pequeñin de 13 pulgadas. Ya llegará. De momento me he instalado este paquete en Windows que hace que se parezca un poquitín a la manzana. Es una tontería, pero no carga casi el ordenador, y tener abajo lo iconos en el menu típico de mac es muy comodo.

El paquete se llama FlyAkite, y esta bastante bien

http://www.flyakiteosx.com/download/

Por si quereis probar.

Saludos
si no te da miedo la informática también puedes probar a instalarte macOS en tu PC en una partición. En google hay bastante información, aunque suele dar problemillas, pero para curiosear y ver si te gusta esta bien.

saludos.

pd: sí, sigo babeando :D
Responder