Me presento y os pido asesoramiento

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, pero porque es un coche que no me seduce. El mecanismo de la capota es bastante complicado, prefiero el de un 900 preGM que son dos simples brazos hidráulicos, que fallan raramente, mientras que en los 900 GM y 9-3 llevan varios motorcitos eléctricos para hacer 40 filigranas muy bonitas pero en mi opinión innecesarias que acaban fallando y cuestan un huevo. Vale, en el 900 preGM si quieres dejarlo descapotado y la capota tapadita y bonita hay que poner unas tapas de forma manual, bajarse del coche y perder un minuto y en los GM lo hacen esos motorcitos... pero no me atrae la idea.

Por otro lado los motores V6 tienen un sonido y una finura de funcionamiento maravillosos, pero técnicamente son peores que los de 4 cilindros turbo y más caros de mantener.

Es todo cuestión de gustos, el 900 GM cabrio es de los mejores cabrios que te puedes comprar, amplio y con una capota excelente, mucho mejor que la de sus competidores, pero con el mismo problema que todos los cabrios super robotizados... decenas de motores minúsculos que tienen bastante trabajo y con los años y la falta de engrase acaban pidiendo la jubilación.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonix »

Joder, así me gusta clarito. Esta claro que esto es un tema de gustos, la calidad se da por entendida y más que probada, saludos,
Juan
Rubén escribió:No, pero porque es un coche que no me seduce. El mecanismo de la capota es bastante complicado, prefiero el de un 900 preGM que son dos simples brazos hidráulicos, que fallan raramente, mientras que en los 900 GM y 9-3 llevan varios motorcitos eléctricos para hacer 40 filigranas muy bonitas pero en mi opinión innecesarias que acaban fallando y cuestan un huevo. Vale, en el 900 preGM si quieres dejarlo descapotado y la capota tapadita y bonita hay que poner unas tapas de forma manual, bajarse del coche y perder un minuto y en los GM lo hacen esos motorcitos... pero no me atrae la idea.

Por otro lado los motores V6 tienen un sonido y una finura de funcionamiento maravillosos, pero técnicamente son peores que los de 4 cilindros turbo y más caros de mantener.

Es todo cuestión de gustos, el 900 GM cabrio es de los mejores cabrios que te puedes comprar, amplio y con una capota excelente, mucho mejor que la de sus competidores, pero con el mismo problema que todos los cabrios super robotizados... decenas de motores minúsculos que tienen bastante trabajo y con los años y la falta de engrase acaban pidiendo la jubilación.
Última edición por jhonix el Mié Jun 18, 2008 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pregúntale cuanto hace que le cambió el ATF al cambio automático. Si no se lo ha cambiado nunca cuidado, sufren bastante si no se les lleva el aceite del cambio en las mejores condiciones posibles.

Por 5000 está ahí la cosa, puedes tentarlo si te gusta el coche, no es mal precio ;-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonix »

La caja de cambio automática está más que revisada y parece que está muy bien. saludos,
Juan
Última edición por jhonix el Mié Jun 18, 2008 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mira el enlace de este post sobre las poleas de la correa de distribución en los motores V6 http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=13003

Sobre la capota, hay dos puntos débiles, una chapa que soporta dos motores de la tapa de la capota, creo que chencho o gus pusieron un post sobre ello hace un año o así, tendrás que usar el buscador del foro porque a mí ahora me da pereza (no tengo mucho tiempo).

el otro punto débil son unos motorcitos que hacen girar 90º unas tapas del cubrecapota que cuando se está accionando el mecanismo parecen unas orejas, no tienen mucho esfuerzo, pero son muy pequeñitos.

Que se atranque puede ser porque en la vida le hayan hecho un mantenimiento a la capota, que hay que limpiarle las articulaciones y engrasarla de vez en cuando
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Me parece que el problema que tuvo Gus con las orejeras fue éste pincha aquí.

Yo no veo el coche mal de precio, sobre todo en pleno verano (que hay más demanda de cabrios), pero los problemas de capota me dan mal rollo :?

Suerte y a seguir repoblando la Costa del Sol de Saabs Cabrios (creo que mcoman se iba a quedar con uno esta misma semana).

Edito: Juan Carlos tiene un 900 2.0 turbo, la capota le dió algún problema, creo que lo llevó al S.O. de Sevilla y el presupuesto fue para salir corriendo, pero luego fue al S.O de Granada y la cosa no fue para tanto. A tí Granada te pilla más cerca, y parecen que son compententes arreglando problemas de capota.
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonix »

Hola Rubén, se le ha cambiado la distribucion completa (rodillos, correa y consola tensora hace escasos kilometros), saludos.
Última edición por jhonix el Mié Jun 18, 2008 5:06 pm, editado 1 vez en total.
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonix »

Hola Rafael, la verdad que se parece ucho al problema que me cuenta este hombre, lo que pasa es que no lo he visto, él dice que empujandole para atrás y para adelante le funciona, a lo mejor como dice Rubén, es un mal mantenimiento, que nunca la han engrasado y demás, saludos,
Juan
Rafael escribió:Me parece que el problema que tuvo Gus con las orejeras fue éste pincha aquí.

Yo no veo el coche mal de precio, sobre todo en pleno verano (que hay más demanda de cabrios), pero los problemas de capota me dan mal rollo :?

Suerte y a seguir repoblando la Costa del Sol de Saabs Cabrios (creo que mcoman se iba a quedar con uno esta misma semana).

Edito: Juan Carlos tiene un 900 2.0 turbo, la capota le dió algún problema, creo que lo llevó al S.O. de Sevilla y el presupuesto fue para salir corriendo, pero luego fue al S.O de Granada y la cosa no fue para tanto. A tí Granada te pilla más cerca, y parecen que son compententes arreglando problemas de capota.
Wilt
Socio
Socio

Problemas cierre capota.

Mensaje por Wilt »

Aver si te puedo ayudar.

Yo tengo un 900 SE 2.0 turbo 185 C.V. del año 95 y 150 Mkm. Mi tio tiene el 900 SE V6 del 96. Vayamos por partes.

El motor del V6 es muy suave, aunque el 2.0 turbo tambien. El V6 estira muy bien y tiene mucha fuerza. Pero la patada del turbo, es otra cosa. Para mi que no estaba acostumbrado a este tipo de motores, es estratosferica, y su empuje lineal, constante, y con una capacidad para subir de vueltas brutal. Ah, y de bajos va muy bien tambien. Pero con la caja de cambios automatica, te diria que el V6 es una buena opcion.

A mi tio, se le rompio la cadena de dsitribucion con 40 Mkm. Ese es el fallo de ese motor. Como lo tenia dos años, y quejandose a la casa, le abonaron la mitad de la reparacion. Pero es una reparacion muy cara.

De todas formas, todos podemos tener una desgracia. Ya sea por desgaste, o por descuido.

El mio me dio un problema con la capota, que es una tonteria y que te expongo a continuacion. En el marco del parabrisas, hay dos agujeros, donde enganchan 2 machos que lleva la capota en el marco de cierre. Dentro de esos dos agujeros, hay dos pequeños sensores, que detectan si los machos estan dentro de los agujeros o no lo estan. Aunque hayas soltado los dos bloqueos que estan en los parasoles, puede ocurrir, de hecho en el mio ocurre, que los machos siguen accionando los sensores, y el sid, emite un sonido y el mensaje, "Comprobar cierres", bloqueando el proceso de apertura o cierre.

Simplemente levantado con la mano apenas 1 cm, la capota se soluciona el problema. Ten en cuenta que el primer movimiento al abrir, y el ultimo al cerrar, es el de replegar el cristal posterior. Mi opinion es que debido a la edad, la lona ha cedido un poco, y por eso la capota ya no esta todo lo tensada que deberia, y de ahí el problema.

Por ese precio, si te gusta, mi opinion es que lo compres.

Saludos, Wilt.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Problemas cierre capota.

Mensaje por jhonix »

Gracias Wilt, saludos,
Última edición por jhonix el Mié Jun 18, 2008 5:06 pm, editado 1 vez en total.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Hola Jhonix,
acabo de comprar un 900 SE Turbo descapotable y en conjunto estoy muy contento. Un coche comodo, amplio pero seguramente no perfecto. En comparacion con el 900 pre Gm tiene peor visibilidad alrededor, es cosa de costumbrarse. Miralo bien cuando lo compres, que funccione el clima, las pantallas del ordenador y del bloque de control del clima. Mira el motor por perdidas de aceite y date una buena vuelta en la autovia en el coche con el techo cerado para escuchar que ciera bien (es mas ruidoso que uno de techo duro a partir de los 140-150 Km/H). Seguramente que el motor de 2.0L es mas economico, pero el coche en si no es muy economico y no por esto los compramos.
Un saludo desde Fuengirola
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonix »

Gracias mcomaam, ¿Por cuánto te ha saliddo, si no es mucho preguntar y cuántos kilometros tienes?. A que te refieres con lo de las pantallas del ordenador, ¿dónde está eso?. Gracias por tu colaboración y un saludo,

Juan
mcoman escribió:Hola Jhonix,
acabo de comprar un 900 SE Turbo descapotable y en conjunto estoy muy contento. Un coche comodo, amplio pero seguramente no perfecto. En comparacion con el 900 pre Gm tiene peor visibilidad alrededor, es cosa de costumbrarse. Miralo bien cuando lo compres, que funccione el clima, las pantallas del ordenador y del bloque de control del clima. Mira el motor por perdidas de aceite y date una buena vuelta en la autovia en el coche con el techo cerado para escuchar que ciera bien (es mas ruidoso que uno de techo duro a partir de los 140-150 Km/H). Seguramente que el motor de 2.0L es mas economico, pero el coche en si no es muy economico y no por esto los compramos.
Un saludo desde Fuengirola
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

El mio me ha salido por 5.500 Euros, tiene 150.000Km, pero el motor nuevo (recondicionado de Inglatera). No le funcciona el clima y el interior esta con grietas y un poco feo.
La pantalla del ordenador esta ensima del radioCD, donde puedes leer la tempertura, el consumo por 100Km, etc. Mire que funcciona y indica bien.( el mio me indica un consumo de 99,9litros / 100Km).
Suerte y que lo disfrutes.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
jhonix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonix »

Gracias mcoman buen precio, estaré atento a lo que me dices, tdoso los modelos llevan radio Cd?, un saludo y a ver si nos vvemos por Málaga, saludos,
Juan
mcoman escribió:El mio me ha salido por 5.500 Euros, tiene 150.000Km, pero el motor nuevo (recondicionado de Inglatera). No le funcciona el clima y el interior esta con grietas y un poco feo.
La pantalla del ordenador esta ensima del radioCD, donde puedes leer la tempertura, el consumo por 100Km, etc. Mire que funcciona y indica bien.( el mio me indica un consumo de 99,9litros / 100Km).
Suerte y que lo disfrutes.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

jhonix escribió:...tdoso los modelos llevan radio Cd?...
Creo que ningún 900 GM llevaba radio CD, podían incorporar como extra un cargador de CD compatible con el radio casette que sí era de serie en los cabrio.

Si no veo mal en la foto, el coche de mcoman lleva un radio CD en formato DIN no de origen.
Responder