Necesito un manitas de la electrónica

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Commannder
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Necesito un manitas de la electrónica

Mensaje por Commannder »

Hola a todos, pues estoy pensando en "integrar" el telefono movil al coche, es decir, el coche tiene el telefono integrado pero tienes que conectarle el Bluetooth de otro telefono para que funcione, y lo que quiero hacer es conectar un telefono con bluetooth al coche, a la bateria concretamente, y que cuando arranque el coche, al igual que arranca la radio, pues se encienda el movil y se conecte al telefono a través del bluetooth, no se si me he explicado bien.

Seria factible?

Un saludo
Futuro Saab 93 SH 1.9 Tid 150cv Vector
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Por partes:

1.- Si haces eso que quieres, el teléfono tiene que estar siempre encencido.
2.- Al mismo tiempo el teléfono tiene que tener la posibilidad de autorizar dispositivos a través de bluetooth, me explico, una vez que conectas el teléfono al parrot en su caso, tienes que autorizar el dispositivo para que siempre que el parrot solicite una conexión (eso sucede siempre que apagas y enciendes el coche) el móvil la realize automáticamente, sino tienes que autorizarla tu manualmente.
3.- Necesitas un duplicado de tarjeta, la cual sólo tiene que estar operativa cuando tu la necesites, desconozco el tema ahora, pero con las tarjetas modelo V1 de Movistar, Vodafone y Orange, tenías que hacer una llamada para activarla, es decir, para que esté operativo el teléfono que tu quieres debes activarlo con una llamada, que no debe ser descolgada si no quieres, unicamente es para que la célula identifique al imei de el movil que tu quieras y no te mande las llamadas al otro.
4.- Lo que tu propones no se si se podrá realizar, ya que si tu conectas el móvil al teléfono del coche, para qué?, metele la tarjeta al teléfono del coche y santas pascuas.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Commannder
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Commannder »

Muchas gracias virus.

Investigaré en el manual a ver si aparece algo de electrónica, tanto del movil en cuestion como en el Saab.

Si consigo algun resultado lo comentaré.

Un saludo.
Commannder
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Commannder »

virus escribió:Por partes:

1.- Si haces eso que quieres, el teléfono tiene que estar siempre encencido.
2.- Al mismo tiempo el teléfono tiene que tener la posibilidad de autorizar dispositivos a través de bluetooth, me explico, una vez que conectas el teléfono al parrot en su caso, tienes que autorizar el dispositivo para que siempre que el parrot solicite una conexión (eso sucede siempre que apagas y enciendes el coche) el móvil la realize automáticamente, sino tienes que autorizarla tu manualmente.
3.- Necesitas un duplicado de tarjeta, la cual sólo tiene que estar operativa cuando tu la necesites, desconozco el tema ahora, pero con las tarjetas modelo V1 de Movistar, Vodafone y Orange, tenías que hacer una llamada para activarla, es decir, para que esté operativo el teléfono que tu quieres debes activarlo con una llamada, que no debe ser descolgada si no quieres, unicamente es para que la célula identifique al imei de el movil que tu quieras y no te mande las llamadas al otro.
4.- Lo que tu propones no se si se podrá realizar, ya que si tu conectas el móvil al teléfono del coche, para qué?, metele la tarjeta al teléfono del coche y santas pascuas.

Saablu2 Virus.
Hola Virus,

Te enumero un poco lo que quiero hacer:

1.- Quiero que el telefono esté encendido siempre, pero que se encienda y se apague con el coche, que no sea necesario estar encendiendolo y apagandolo manualmente.
2.- Lo de la autorización esta conseguido, lo enciendo y se conecta directamente.
3.- La duplicación de la tarjeta tambien esta conseguida.
4.- A lo de telefono del coche, me refiero al Bluetooth que tiene el coche incorporado, un parrot por ejemplo.

Saludos.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Lo que pretendes insisto no es facil por no decir imposible, lo primero como te dije en el post de arriba es como le dices tu a la tarjeta del teléfono que envíe a la célula el imei de uno u otro teléfono para poder utilizarlo, en los duplicados de las tarjetas v1 es necesario hacer una llamada, en los duplicados de las compañías lo que hacen es que la llamada va al que más señal gsm de los dos tiene, así que nadie te va a garantizar que funcione siempre el del coche cuando estés en el coche y en el mano cuando no estés.

Por otro lado, para que el teléfono se encienda con el coche siempre, lo único que se me ocurre es puentear la batería es decir conocer algo de la eléctrónica del móvil y hacer un puente de tal forma que el teléfono esté siempre sin batería y que cuando enciendas el coche, automáticamente se encienda el móvil, por supuesto no puede tener código pin ya que si lo tiene tendrías que manipular en todo caso el teléfono.

En este tema la cosa se complica ya que habría que buscar dentro del circuito impreso del móvil (cosa extremadamente difícil dado lo reducido de las pistas) la pista que va al botón de encendido del móvil, además como el móvil se encienda en alguna tecla que tenga alguna función más, como por ejemplo colgar el tema se complica aún más ya que lo que habría que hacer es anular esa función, para eso habría que entrar en las seem del móvil y así poder hacer algo, (para tu información los únicos teléfonos a los que se les puede modificar las seem facilmente son los motorola), o hacerlo a través de soldaduras en los puntos exactos que hacen estas funciones.

Como ves la cosa no es fácil, lo mejor que puedes hacer es comprarte el teléfono integrado de saab que te cuesta 600 euros y santas pascuas.

Además nadie te va a garantizar que este método funcione.

Saablu2 Virus.
Clio 1.9D
Imagen
Commannder
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Commannder »

OK Virus, gracias por la información.

En cuanto a lo de los moviles, yo tengo Vodafone, y si tengo los dos telefonos encendidos y me llaman, la llamada aparece en los dos aparatos, y cuando lo cojo con uno, en el otro me aparece como llamada perdida. Eso si, solo en el "original" puedo recibir sms.

Saludos y podeis cerrar el post porque me lo habeis dejado claro ... es imposible :cry:
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

OK post cerrado

Saablu2 Virus.
Clio 1.9D
Imagen