Soy nuevo por estos lares y he llegado hasta aqui por un famoso post de un SAAb 9.5 con averia que salio publicado en coches punto net y veo que ha tenido eco por aqui debajo tambien. Y como tenia enlace a esta web pues me pasé y aqui estoy.
Soy de madrid y me considero el afortunado e incomprendido poseedor de un 9-3 SE Aniversario de 1 año de edad con motorización TiD.
Véase: "... ¿Saab? ¿pero qué es eso? ¿tú estás loco?..."
ó : ".. Bah ! mira chaval, yo tengo un BMW !!..." pero a mi plin.
Probe muchas marcas: el 406 hdi 2.2, bmw 320 d, A3 tdi, pero fue entrar al concesionario SAAB y alli estaba, dando vueltas en la plataforma, con las llantitas de 17 y los faldones, la decision fue facil. Y eso que salio el mas caro de todos, 100 mas (a tope de extras) que un bmw peladisimo.
Antes de nada deciros que siempre me he sentido atraido por esta marca de automoviles desde que en Alemania un amigo me dió una vuelta en un Saab 900 T que debia tener unos 18 años. Vaya maquina !! Ese estilo peculiar es el que siempre he buscado y pienso humildemente que el diseño original y autentico de SAAB se esta perdiendo (ya, ya se, evoluciona o desaparece) El culo redondito, ese parachoques prominente
Por lo demás el coche de momento va de lujo, tiene unos 20.000 kilometros y suelo ir al taller de la N-I en Madrid. Aunque tengo rellenar el aceite cada 2 meses sin falta. Es un tragon, la ultima vez fueron 1.5 litros medidos
Y ahora despues de este "rollo" que os he contado paso con mi preguntita. ¿Algun@ sabéis con exactitud el caballaje real que tiene este motor? si se queda por debajo o por encima de 125.
A sí que nada, espero compartir mis humildes conocimientos y experiencias con vosotros.
Un saludo.