Mundial F1 2007

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

pupss escribió:Bueno, bueno... casi me habéis convencido, jo*er!!! :lol: :lol: :lol:
Pero a todo esto... y lo de Stoner con la Ducati ayer, qué?!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿Dónde está Rossi? :lol: :lol: :lol:
Siempre nos quedará París :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que bien habla Italiano ese pedazo de bi-campeón del mundo que tenemos 8)
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

La carrera interesantísima, emocionante durante todo el tiempo. Habría que hacer todas las carreras en mojado.

En cuanto al incidente Alonso-Massa, hay que dejar varias reglas de tiempos inmemoriales muy claras, pero que desde hace mucho tiempo se vienen perdiendo en la F1 debido a las enormes posibilidades de conducción de estos bólidos con la nueva electrónica.

La primera: coche alcanzado, coche superado. Esto es así desde el principio de la F1, si el coche que llevas detrás te alcanza y tu ritmo es visiblemente más lento, incluso pueden obligarte a dejarle pasar -aunque estés luchando la posición-.

El coche que lleva la trazada buena, nunca debe frenar y el otro debe apartarse.

Bien, pues Massa ha incumplido ambas, primero lo ha intentado taponar varias veces de manera poco ortodoxa, pero reglamentaria. Una cosa es tapar huecos, y otra muy distinta es intentar sacar al rival de la pista. Si alguien pudo ver la carrera de Alonso hace dos temporadas en Montecarlo, cuando iba literalmente sin ruedas, podrá distinguir lo que es tapar huecos, y lo que es "acoquinar" a alguien contra el límite de la pista.

Por otro lado, cuando Massa ha querido llegar al vértice de la curva, Alonso tenía la trazada correcta, y es más llevaba el coche plenamente controlado, vamos que no se había pasado de frenada. En ese caso, Massa ha visto perfectamente el morro, las ruedas y casi el casco de Alonso, por lo que cerrarse en ese punto contra los pontones de Alonso ha sido voluntario para ver si asustaba a Alonso. Eso no se debe hacer nunca, por mucho que se lo haya enseñado un campeón del mundo.

Massa hoy debería haber sido sancionado y Alonso en el pesaje se ha limitado a poner las cosas claras, meter presión a Masa, y dejar claro quien manda -guerra psicológica-, además de desprestigiar a Massa ante el público que entienda mínimamente de F1.

Bastante se ha comportado Alonso, si soy yo, me bajo del coche y le sacudo con el casco en la cabeza por tontolaba, y no saber las reglas no escritas de su profesión.

Saludos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bonita carrera, casi épica.

La verdad es que este circuito (tras la remodelación no tanto pero bueno) es muy mítico y ha sido escenario de verdaderas batallas a muerte.

La más mítica seguramente fuese la de 1957, en la que Fangio y Hawthorn fueron protagonistas de un duelo increíble. fangio iba con un Maserati más ágil y con ruedas blandas, y mike con un ferrari más pesado pero con un depósito de gasolina que le permitía hacer todo el GP sin parar en boxes ni una sola vez... la lucha era pues agilidad frente a regularidad, y la frialdad y cabeza de Fangio contra la impetuosidad de Hawthorn (que provocaría el accidente de Le Mans intentando quitarse la espinita que Fangio le clavó en Nurburgring, y palmaría en un pique en carretera dos años después).

Fangio dilapidó 11 veces consecutivas el record del circuito, vuelta tras vuelta... cazó a los ferrari y los pasó... y ganó el mundial... una pasada.

Poco después se retiraría reconociendo que en esa carrera arriesgó por encima de los límites racionales y jamás sería capaz de volver a pilotar en un gran premio de esa manera, pues pasó verdadero miedo... y viendo los videos no me extraña, porque ese circuito era muy peligroso, los monoplazas eran ataúdes con ruedas que pasaban de los 300 km/h con unas ruedas peores que las de cualquier utilitario actual...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

AEROMAC escribió:Para quien tenga dudas de quien fué el tramposo...
(el primer bloqueo, al que se refiere Dalai, es totalmente antideportivo)

http://es.youtube.com/watch?v=08iUqW8LP ... ed&search=

Por cierto, la prensa inglesa (Times incluído..) no lo ha podido digerir e insinúan que la culpa fué de Alonso. Soberbios (sober). Alonso soberbio (superb).
Han retirado el video por temas de Copyright! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si que tienen influecia los rojillos, eh!? :roll: :wink:
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Por cierto, ¿ es verdad eso de que van a quitar el TCS ? [Control de Tracción (hay que hacer publicidad SAAB)]

Si es así, el formato de la salida cambiará, puesto que las ruedas patinarán si no se sale con cuidado, y las curvas se tomarán más despacio, pues las ruedas podrán derrapar, ¿no es así? ¿o es que no tengo el concepto de control de tracción bien?

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enanoloco escribió:Una última reflexión pero de caracter general. Si aquí en España, bien en Montmeló, Jerez o Valencia (por ejemplo), viesemos lo que vimos en este Gran Premio celebrado en la todopoderosa y preparada Alemania, nos estaríamos tirando de los pelos.

Si al ponerse a llover en un país habituado a ello, se llenara con un palmo de agua la curva de final de recta, aquí diríamos: "caen cuatro gotas y nos ahogamos", "menuda m***** de asfalto que han puesto", "como siempre haciendo el ridículo", "no dimitirá nadie", etc.

Si un coche esta a punto de empotrarse contra una grua que se puso a sacar coches como si estuviera pescando patos de plástico en una feria, aquí diríamos: "no habría dinero para una grua-pluma como en Silverstone o Montecarlo", "quién será el de la grua, seguro que amiguete del Director del Circuito", "estoy avergonzando", "pa'berse matao el del Red Bull", etc.

Si luego vieramos a seis tios seis, empujando un coche parado en la salida en la recta de meta, que luego salen con las manos en los bolsillos, como si estuvieran empujando un 127 en una de nuestras calles, o les vieramos a los mismos elementos con el escobón en la mano barriendo una curva para quitar agua, como si esto fuera un estadio de atletismo ........., ya no se lo que diríamos.

Cada día estamos más cerca, o menos lejos.
100 % de acuerdo, te la tomo prestada por que es todo una verdad como un puño, a mi me parecio un caos total, imperdonable e intolerable (si hasta el Pace Car se quedo parado a final de recta y un coche le paso a medio metro.....)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Alejandro GR escribió:Por cierto, ¿ es verdad eso de que van a quitar el TCS ? [Control de Tracción (hay que hacer publicidad SAAB)]

Si es así, el formato de la salida cambiará, puesto que las ruedas patinarán si no se sale con cuidado, y las curvas se tomarán más despacio, pues las ruedas podrán derrapar, ¿no es así? ¿o es que no tengo el concepto de control de tracción bien?

Saludos
Si, creo que el año que viene ya no tendrán la ayuda del control de tracción. Veremos mas trompos jejeje
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He descubiero porque Fernando Alonso tiene esa facilidad para adelantar (al menos en su etapa de Renault)... sino, mirad este documento inédito!!!

Alonso bajo la lluvía
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Mira Pupps sin abrirlo, sera Hungria 2006 en la salida.-

Esa es la diferencia entre un fuera de serie y un piloto. Minutos como estos merece la pena recordarlos para contarlo, para saber hasta que punto nos encontramos ante un tio excepcional.
Y eso que "Tu" Michael :wink: no era manco bajo la lluvia, pero el asturiano (como Rubiera, el ciclista) parece que le gusta.-

Edito: Lo he abierto y caso lo acierto. De verdad que estos que doblan los dialogos deben tener humor ingles pues no me sale la risa.-
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues yo casi lloro de la risa. Lo que no entiendo es porqué le ponen acento gallego, si es asturiano!! :lol:
Habla como Rubén en vez de como yo jajajaja
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sabes lo que dicen... gallegos y asturianos... primos hermanos... otra mentira de tantas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:Ya sabes lo que dicen... gallegos y asturianos... primos hermanos... otra mentira de tantas...
Bueno, yo tengo un hermano, y muchos brothers, y tu primo eres bastante, luego muy descaminado no va :lol: :lol: :lol: :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sabes lo que pasa con los primos-hermanos... la endogamia no es nada buena...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

Para los que quieran volver a ver la carrera sin tener que esperar largos ratos de pc,y si los moderadores creen que no fomenta pirateria dejo un enlace bastante interesante 8) :wink: http://www.sinlamula.com
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Dalai escribió:Pues yo casi lloro de la risa. Lo que no entiendo es porqué le ponen acento gallego, si es asturiano!! :lol:
Habla como Rubén en vez de como yo jajajaja
Hay un par de minutos casi al final que también habla como MF .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder