Cierre con mando a distancia.-

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Igesprijennijtdoich tampoco...
Pues no sé si en la Zona de Socios ya hay guía... ya me pierdo :roll:

La centralita la tienes debajo del "panel rodillero" (tienes que quitarlo). , en el lado del copi. Está debajo de una presa metálica dorada. No tiene pérdida.

El protector de la puerta del copi no te hará falta quitarla, a no ser que cambies el motor.

Suerte y al toro, el montaje es complicado sólo hasta que comprendes el circuito.
:wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola,

Enanoloco:
creo que hoy nos hemos cruzado en Rogasanz.
He dejado el coche esta mañana para arreglarlo y el mecánico me ha comentado que erais de Club Saab.
A ver qué tal me lo dejan....

Martín, gracias de nuevo. La semana que viene que tengo vacaciones me pondré con ello. El tema es que compré el manual de taller de Bentley, pero aun no me ha llegado. No sé si esperar, o lanzarme al vacío...

Muchas gracias por la ayuda a todos.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

dalonsoc escribió:Hola, Enanoloco:
creo que hoy nos hemos cruzado en Rogasanz.
He dejado el coche esta mañana para arreglarlo y el mecánico me ha comentado que erais de Club Saab.
Pues seguro, porque estaba con Ivandlf tomando un café y he aprovechado para cerrar el asunto de montar los amortiguadores Sachs Sport en mi 900 (y he pensado para mi, que bonito el verde de ese cabrio 8) ).

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Exacto!

Lo mismo he pensado yo del burdeos de los asientos de tu 900.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

dalonsoc escribió:Exacto!

Lo mismo he pensado yo del burdeos de los asientos de tu 900.
ese era mi 900 .... :wink: hombre haberte presentado y nos hubiesemos ido a tomar un cafelín ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Bueno, quizás nos encontremos de nuevo por allí. Tengo que pasarme dentro de 10 días (voy a cambiar correas).

Hoy he visto el tuyo, enanoloco. Ese 900 burdeos está precioso.

Curiosamente, estoy intentando buscar unas llantas como las tuyas. Hace unas semanas, contacte con un forero de guadalajara que tenía unas. Quedé en llamarle, pero al final no lo hice y me temo que habrán "volado". Voy a intentar contactar con él de nuevo.

Mi correo es dalonsoc@gmail.com Estamos en contacto.
Saludos,
D;A

PS: por cierto, conoceis a alguien que tenga un manual de usuario para mi saab 900? Me conformo con unas fotocopias....
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió: PS: por cierto, conoceis a alguien que tenga un manual de usuario para mi saab 900? Me conformo con unas fotocopias....
Creo que tengo uno del 92 por ahí...
En una quedada, si lo encuentro :oops: , te lo paso.

Mientras tanto mira a ver si te vale esto: http://www.dub.hu/saab/ :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Martín escribió:...Mientras tanto mira a ver si te vale esto: http://www.dub.hu/saab/ :wink:
¡Qué buen enlace, Martin! y qué bonito es el manual del preGM...mucho más bonito y útil que el de mi coche, que es del ´97 (hasta en eso metió GM sus zarpas :x )

dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Claro que me sirve!
Excelente enlace.

De nuevo muchas gracias. Lo de la quedada cuando ustedes quieran.
Saludos,
D;A
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Martín escribió:Igesprijennijtdoich tampoco...
Pues no sé si en la Zona de Socios ya hay guía... ya me pierdo :roll:

La centralita la tienes debajo del "panel rodillero" (tienes que quitarlo). , en el lado del copi. Está debajo de una presa metálica dorada. No tiene pérdida.

El protector de la puerta del copi no te hará falta quitarla, a no ser que cambies el motor.

Suerte y al toro, el montaje es complicado sólo hasta que comprendes el circuito.
:wink:

Me encantaria decite que la encntré, pero el panel rodillero se me está atascando.
Cómo se quita?
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Tienes que quitar dos tornillos a los que se accede desde el exterior (en los laterales del capo, más o menos donde pone "saab"), y que si no han sido quitados nunca suelen estar cubiertos por una especie de masilla para que no entre agua. El tercer tornillo está detrás del cenicero.(tienes que quitarlo). Este ultimo tornillo es tornillo por un lado, y a su vez es la rosca para el tornillo del cenicero. Una ves tengas los 3 tornillos quitados, con cuidadito lo echas hacia abajo, que es como sale, peues tiene 2 clips justo debajo del salpicadero.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

gracias. Mañana me voy de vacaciones y tendré unos días para ponerme con ello en un sitio tranquilo.

Saludos
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Bueno,

después de quitar el panel rodillero, de pasarlas canutas para pasar los cables extras para el mototr de 5 hilosy el led de la alarma por la goma de unión de la puerta del conductor, al fin tengo instalado el cierre centralizado con el mando a distancia y con su alarma.

Aun me falta instalar el cortacorrientes y el cableado de los intermitentes, para que se enciendan al abrir y cerrar.

Alguien los conectó al interruptor de los "warning".

Concretamente a qué cables habría que conectarlo?
La centralita tiene dos de color naranja para conectar a los intermitentes.

Muchas gracias
D;A
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Cierre con mando a distancia.-

Mensaje por Nacho »

Tras una triple carambola, me he encontrado con este post que retomo a fin de realizar una consulta.

Me estoy planteando instalar un cierre a distancia, principalmente para poder hacerme el chulito abriendo el coche desde lejos :lol: :wink: , pero también por comodidad.
No se si es normal, pero en mi 900 la llave de la puerta del acompañante no actúa sobre el cierre centralizado, lo cual es una incomodidad, por ejemplo, si quieres bajar al niño por ese lado y después dejar cerrado el coche.

Paralelamente, el dueño original de mi coche hizo una chapuza en la consola central, concretamente en la parte inferior donde iría el interruptor del techo corredizo, del que mi 900 carece. Está tapado con un trozo de plástico pegado con superglutres, pegamento al que le tengo tirria por las manchas que deja cuando lo usas mal, como es el caso.
Como me parece buena idea dejar un interruptor interior para el cierre, cosa que no se me había ocurrido, podría ser la ocasión para hacerme con una consola limpia de un 900 con escotilla y usar el interruptor del techo para el cierre.

Una última cosa, yo podría cierre sin alarma. Mi 900 duerme en garaje y además a los quinquis les va más robar BMWs :wink:

Os envío foto del desaguisado.
Adjuntos
consola.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Cierre con mando a distancia.-

Mensaje por car »

Y un pomo de plástico nuevo, que se encuentran fácilmente en los desguaces y cambia mucho la estética. :wink:

Lo de la puerta del acompañante si que es normal, el cierre centralizado solo actúa en la puerta del condutor, ni en la otra ni en el maletero.

No creo que sea muy complicado instalar un mando sin alarma, la centralita del CC ya sabes donde va.

Cuenta las novedades plis :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder