ruidos silent blocks o pastillas de freno al frenar

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

saabpi,

bueno, yo no le hice enseñarme el título, pero después de estudiar 5 años en la Universidad de Barcelona, aprobar todo y además trabajar otros 8 años en el grupo Nissan creo que debe de tener el título, si os jode que comente los problemas de los super SAAB, pues propongo de duplicar los foros, uno para alabanzas de los que creeis que es un coche especial, y otro para el que refleja que no dejan de ser cuatro hierros soldados y mal vendidos, sí bien publicitados.

y yo no quiero ofender a ningún amante de la marca, ni mentir con lo que nos está pasando, es más, bastantes problemas tengo ( tenemos ) con los putos SAAB como para preocuparme de mentir o dar la vara en el foro, cuando lo único que busco es que alguien opine y me proponga soluciones, puesto que los delegados de la marca dudo que conozcan el coche mejor que el conductor de trolebuses al que le hice probar los nuestros, léete los próximos dias el post en el que hago referencia a los problemas del Radio CD y verás que todas las conclusiones las he ofrecido yo al concesionario con el método ensayo-error, el 'ingeniero' de SAAB me dijo que era problema de incompatibilidad de tarjetas....

ala, un saludo
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

marc, te propongo que te pases por el almuerzo de este fin de semana en Vallromanes y así podremos ver como va tu coche y tu podrás catar como van los nuestros... además de conocernos, claro!.
Igual puede ser que tu esperas demasiado del coche, o que nosotros nos conformemos con menos... no lo sé. :wink:
Pásate por el foro Concentraciones... 8)
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

pupss,

es cierto que yo esperaba demasiado del coche, pero no más de lo que se me vendió, pero también te digo que desde el primer dia me pase lo que me ha pasado y que no reproduciré ahora, lo más grave el no poder utilizar el teléfono, creo que no es cuestión de exigencia... en el SO me han reconocido que lo mejor hubiese sido retirarme el coche solo una vez durante el tiempo necesario y dejarme otro similar, no 8 veces y en 31 dia salteados. La realidad es esta en mi caso, y entiendo que no os guste.

si olvido esos problemas, el coche va muy bien y es precioso, pero señores, mi coche tiene problemas, un ejemplo: cae cola de los reposacabezas traseros, los han cambiado 2 veces, y como lo han arreglado? de ninguna manera, me los han retirado y llevo 2 semanas sin ellos!

gracias por invitarme al almuerzo, no iré por que de momento no me atraen esos eventos, y si te soy sincero, menos para comprobar que soy el único con el coche tarado, aunque a más de uno de vosotros le encontraria algún fallito de acabado que solo se detecta si se es 'exigente' como yo. Cuando esté orgulloso de mi compra, ya veremos...

estoy preparando un resumen de lo acontecido en mi coche, te invitaré a leerlo ( te lo puedo mandar a tu correo para no dar la vara aquí ) y júzgalo tu mismo y con objetividad. Ya me dirás si te interesa...

un saludo

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Claro que me interesa... envíamelo si quieres. :wink:

Ah!, y yo no invito a la gente que quiero a los almuerzos.... para que lo sepáis todos, foristas y soci@s, estáis todos invitados siempre a acudir a cualquier reunión Saab que se celebra. :) :wink:
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

pupss escribió:Claro que me interesa... envíamelo si quieres. :wink:
pupss, me retorna el mail con el archivo adjunto, es correcta la dirección de tu perfil?

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por lo que cuentas es un problema de holgura o bien entre la pinza flotante y el soporte de la pinza de freno, o que las chapillas de ajuste para que las pastillas no se muevan en la propia pinza no están bien ajustadas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

Rubén escribió:Por lo que cuentas es un problema de holgura o bien entre la pinza flotante y el soporte de la pinza de freno, o que las chapillas de ajuste para que las pastillas no se muevan en la propia pinza no están bien ajustadas.

gracias por el comentario, en el SO se han limitado a cambiar las pastillas, sin hacernos ninguna otra observación.

no sé..

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No sé si te dedicas a esto en otra marca, o si me he explicado bien, si no lo entiendes me lo dices.

Yo en los saab que he probado y he notado esos "clonk" venían en unidades con muchos km de los cojinetes de las copelas, en otros con menos km de los silent blocks de los trapecios delanteros resecos.

Todo eso parece que te lo han mirado, de modo que queda el tercer supuesto y es que haya holgura en las propias pinzas de freno, o bien en las chapillas que centran las pastillas al portapinza.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

Rubén escribió:No sé si te dedicas a esto en otra marca, .
???
Rubén escribió:en otros con menos km de los silent blocks de los trapecios delanteros resecos..
tiene 11000km y creo que inicialmente nos engrasaron los silentblocks, siendo el coche totalmente nuevo.
Rubén escribió:Todo eso parece que te lo han mirado, de modo que queda el tercer supuesto y es que haya holgura en las propias pinzas de freno, o bien en las chapillas que centran las pastillas al portapinza.

siendo este supuesto, ¿deduzco que hay que cambiar las pinzas de freno?

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede que sea necesario cambiar la pinza completa o que baste con cambiar las chapillas de centrado y montarlas bien y con la grasa adhesiva que se suele emplear, y que es una p**a m***da pero que evita esos ruidos.

La pregunta era por saber si entendías lo que te estaba explicando o no, y que si le hablo a mi madre de portapinzas entiende algo muy distinto a lo que realmente me estoy refiriendo.

¿notas más el ruido si pasas de frenar hacia delante a frenar marcha atrás o sólo en frenadas a machete?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

ruben,

no soy un entendido en el tema, pero lo de las pinzas y las chapitas sí lo pillo por el tema de la mountain bike, que imagino que en un coche es igual pero a lo bestia.

el ruido lo hace en los dos sentidos de marcha, si no sueltas el pie del freno completamente, provocas el ruido prolongado ( es un SH automático, ya sabes que tiende a iniciar la marcha sin acelerar ), si freno a machete ( súbitamente entiendo ) el ruído es cortísimo o incluso no puede no hacerlo.

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Entonces son las chapillas y las pastillas, tendrán que echarles el dichoso adhesivo... lo odio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

hola a todos,

tras haber dejado este tema casi por zanjado desde la última visita al taller el dia 12 de Julio, hoy nos han comunicado que van a cambiarnos las pinzas de freno por otras de nuevo diseño mejoradas.

ya os contaré si funciona el tema

marc

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

Ayer sustituyeron pinzas y pastillas por otras con especificaciones para el mercado americano, cosa que me han dicho que comente si voy a cambiar pastillas de freno, aunque les salga reflejado en los archivos. A falta de probarlo intensamente, parece que el molesto ruido al frenar ha desaparecido, he notado un sensible cambio de tacto en el pedal de freno, siendo más blando. Ya veremos

Responder