Via Crucis

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿sabes qué sensor te limpian de vez en cuando?¿sólo notas que enciende la luz o hay más síntomas?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
rudarez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Sigo sufriendo

Mensaje por rudarez »

Se trataba del sensor de vacio. Pero ya está cambiado. También me han hecho una limpieza de colector de admisión y la EGR, pero sigue dando el problema. En el taller me dicen que lo siguiente es cambiar la EGR, y que si con eso no se soluciona cabe la posibilidad de que el fallo venga de la centralita. El caso es que habitualmente, para ir a trabajar, hago 50 km. por la mañana, aparco el coche, y otros 50 km. de vuelta a casa y no da error. Ahora, el fin de semana que se me ocurre hacer más de 100 o 150 km. seguidos, ya tengo la lucecita encendida. Los síntomas son, tirón, luz encendida y adios turbo. Claro, mi mujer, cada vez que vamos a su pueblo, en la provincia de Orense, pues no veáis para subir el Padornelo y la Canda. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería enormemente. Gracias por vuestra ayuda.
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

A nosotros también se encendía la lucecita del motor cuando le daba la gana. Unas veces había perdida de potencia, otras no. Decidimos irnos de vacaciones, se encendió y ya no volvió a apagarse. El resultado ha sido una EGR nueva y de momento ya no falla, toquemos madera.

Un saludo.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
rudarez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por rudarez »

Hola de nuevo a todos. Esta mañana llevé de nuevo el coche a un taller opel con el que tengo buena relación. Les comenté que me dieran precio para cambiar la EGR, 361 € más mano de obra, más iva :( :( :( Me dice el jefe de taller que no le gusta cambiar una pieza por cambiar, y que le deje echar un vistazo. Le dejo el coche. Resultado: lo mismo de siempre, todo está bien. Aquí, el único que ya está en las últimas soy yo. Mi mujer me acaba de llamar, pues se ha llevado el coche esta tarde en dirección Galicia y me dice que le acaba de saltar la luz de avería motor, de modo que supongo que me tocará probar de nuevo, cambiando la siguiente pieza, y claro, soltando la pasta. :evil: :evil: :evil: Perdonad, pero este es el único sitio en el que me comprenden y puedo destensarme. Por cierto, creo que el próximo coche que compre, aunque ahora hago unos 35.000 km. al año, será un buen Saab de gasolina de segunda mano, esperando que al menos los problemas que se presenten se puedan solucionar por cualquier mecánico ( en los diésel sin la maquinita de diágnosis no saben hacer nada ) y que el mantenimiento no sea tan caro. Gracias por escucharme.
rudarez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por rudarez »

Perdón. Sin querer lo he enviado dos veces
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

rudarez escribió:Perdón. Sin querer lo he enviado dos veces
Arreglado.

Puedes eliminar tus mensajes pulsando la [X] que aparece en la esquina superior derecha del mensaje.

Después de leer mucho el foro, cada vez estoy más convencido que el origen y la solución a muchísimos de los problemas que surgen en nuestros SAAB se resolverían con las manos de alguien formado y cualificado y no con tantísimo enteraillo tocando y probando a ver si suena la flauta.

Ojalá se acabe pronto tu "Via-Crucis". Suerte.

MF
dragonchanger
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Via Crucis

Mensaje por dragonchanger »

Buenas, yo tengo el mismo problema. Me da error p0106 cuando le da la gana, sobre todo cuando entro en ciudad, en carretera nunca da error.
Me han cambiado el sensor map, uno azul de bosh, también 2 conectores de las electro válvulas la egr, el íntercooler y no se alguna cosa más y la luz sigue encendiéndose. Alguien sabe de algún taller que sepa de coches? Si alguien sabe la solución también me sirve :lol:
Por cierto, yo reseteo el error con el móvil, con programa torque para Android y tiro un posar de días sin que se encienda.
chencho
Socio
Socio

Re: Via Crucis

Mensaje por chencho »

Si sabes inglés, ya tienes trabajo. :wink:

Potential Symptoms
The following could be symptomatic of a P0106:

Engine runs rough
Black smoke at tailpipe
Engine will not idle
Poor fuel economy
Engine misses at speed

Causes
A P0106 could be caused by:

Bad MAP sensor
Water/dirt intrusion affecting MAP sensor connector
Intermittent open in the reference, ground, or signal wire for the MAP sensor
Intermittent short in the reference, ground, or signal wire for the MAP sensor
Ground problem due to corrosion causing intermittent signal problem
A break in the flexible air intake duct between the MAF and the intake manifold
Bad PCM (do not assume the PCM is bad until you've exhausted all other possibilities)
Possible SolutionsUsing a scan tool, watch the MAP sensor value with the key on, engine off. Compare the BARO reading with the MAP reading. They should be roughly equal. The voltage for the MAP sensor should read approx. 4.5 volts. Now start the engine and look for a significant drop in the MAP sensor voltage indicating the MAP sensor is working.

If the MAP reading doesn't change perform the following:

With the Key on, engine off, disconnect the vacuum hose from the MAP sensor. Using a vacuum pump, pull 20 in. of vacuum on the MAP sensor. Does the voltage drop? It should. If it doesn't inspect the MAP sensor vacuum port and vacuum hose to manifold for a restriction of some kind. Repair or replace as necessary.
If there are no restrictions, and the value doesn't change with vacuum, then perform the following: with the Key on and engine off and the MAP sensor unplugged, check for 5 Volts at the reference wire to the MAP sensor connector with a Digital Voltmeter. If there is none, check for reference voltage at the PCM connector. If the reference voltage is present at the PCM connector but not the MAP connector, check for open or short in the reference wire between MAP and PCM and retest.
If reference voltage is present, then check for existing ground at the MAP sensor connector. If it isn't present then repair open/short in the ground circuit.
If ground is present, then replace MAP sensor.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder