Fallo ventilación/climatizador
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Fallo ventilación/climatizador
Hace un rato cuando estaba circulando, note que cada vez hacia más calor en el habitaculo. Entonces he bajado la temperatura del climatizador y no paso nada. Lo he puesto a manual 15º, ventilación a tope y no salia nada de aire.
Aparco el coche, y a los 15 minutos cuando lo vuelvo a coger ya iba toda normal.
A alguien le ha pasado algo similar? Sera problema de software o sera algo mas grave?
Aparco el coche, y a los 15 minutos cuando lo vuelvo a coger ya iba toda normal.
A alguien le ha pasado algo similar? Sera problema de software o sera algo mas grave?
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Socio Nº 78
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A mi me paso el año pasado cuando me fui de vacaciones y hacía un calor de la leche dejo de funcionar el ventilador y no funcionaba el aire acondicionado, pare un vez por el camino para parar el coche y volver a encenderlo y seguía igual, cuando llegue a destino para media hora y luego volvio a funcionar bien . Son cosas de la tecnologia
- Txuskillo
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A mi me pasó lo mismo con el SID, no daba ninguna informacion despues de un rato tocando todos los botones llegué al destino y al volver a arrancar ya estaba bien y nunca mas lo ha hecho
saludos
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SOCIO 149
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Ayer me pasó a mí, noi salía nada de aire, me dejaba subir y bajar la temperatura, a los 15 km. empezó a funcionar de nuevo. Metieron el Tech en el taller y lo resetearon, hoy por la mañana al subir o bajar la temperatura se escuchaba un ruido tras el clima bastante preocupante, con cambiar un grado se escuchaba "Tratatatata...." al apagarlo más de lo mismo, he llamado al taller y me han dicho que lo apuntan. Espero que no se me termine de romper en el viaje a Cádiz... 

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- Txuskillo
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¿ ha notado alguien un olor a rancio cuando enciende el clima?
El mes pasado lo lleve para que me miraran lo de la tapiceria y por ese olor, solucion me limpiaron el circuito y sustitucion del filtro de polen , pero ahora vuelve a las andadas, voy a llamar al concesionario a ver que me dicen.
¿hay alguien que le haya pasado lo mismo?
El mes pasado lo lleve para que me miraran lo de la tapiceria y por ese olor, solucion me limpiaron el circuito y sustitucion del filtro de polen , pero ahora vuelve a las andadas, voy a llamar al concesionario a ver que me dicen.
¿hay alguien que le haya pasado lo mismo?
SOCIO 149
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Sí, sí, el clima dice... esas alubias de Tolosa que hacen estragos!Txuskillo escribió:¿ ha notado alguien un olor a rancio cuando enciende el clima?
El mes pasado lo lleve para que me miraran lo de la tapiceria y por ese olor, solucion me limpiaron el circuito y sustitucion del filtro de polen , pero ahora vuelve a las andadas, voy a llamar al concesionario a ver que me dicen.
¿hay alguien que le haya pasado lo mismo?


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el gas no se gasta asi que no deberia cargarse nunca. si se carga es porque existe una fuga pequeña y a veces es mas caro buscar la fuga que recargar cada año (aunque sea una cochinada para el medio ambiente)
respecto al olor que comentais. ¿poneis el aire en modo ECON o lo arrancais despues de arrancar el coche? yo llevo SIEMPRE el aire en modo automatico y con el aire activado y jamas me ha olido. el olor proviene del evaporador, que tiende a formar un poco de vida. eso es asi en todos los coches y la unica forma es enmascararlo. por eso, si dejas que el clima funcione en automatico el primer golpe de aire no lo sacara por las tomas frontales sino por el cristal o por los pies para que no se note. si llevas el clima siempre activo puede regular y reducir al maximo esos olores desagradables. si no, estas jodido.
es imposible que reguleis mejor el clima que lo que puede hacerlo de modo automatico, con el sensor de insolacion y 4 sensores de temperatura.
Un saabludo
respecto al olor que comentais. ¿poneis el aire en modo ECON o lo arrancais despues de arrancar el coche? yo llevo SIEMPRE el aire en modo automatico y con el aire activado y jamas me ha olido. el olor proviene del evaporador, que tiende a formar un poco de vida. eso es asi en todos los coches y la unica forma es enmascararlo. por eso, si dejas que el clima funcione en automatico el primer golpe de aire no lo sacara por las tomas frontales sino por el cristal o por los pies para que no se note. si llevas el clima siempre activo puede regular y reducir al maximo esos olores desagradables. si no, estas jodido.
es imposible que reguleis mejor el clima que lo que puede hacerlo de modo automatico, con el sensor de insolacion y 4 sensores de temperatura.
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Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
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Yo llevo el climatizador en 18º y eco y nunca me ha olido el aire...algo que no ocurre en los VAGs, que cuanto más usas el aire, más huele
Eso sí, que haga gamberradas es muy habitual del tontolaba del procesador....una vez no quiso funcionar la calefacción y con 2º en el exterior de Pamplona hasta Medinaceli disfrutando del "secado jamonero en la sierra". Pillé en el desguace una caja de mandos de un climatizador de un 9-3 y no sirve para el 900...funciona todo excepto el ventilador.
Otra cosa a la que el encanta fallar es a la recirculación de aire, ya estoy harto de que no se active cuando se lo mandas.
Cada vez soy más partidario del AA y no del climatizador, por muy bien que calcule ese cacharro...prefiero calcular yo y poner aire frío o calefacción cuando me de la gana y no cuando le guste al infame microprocesador.
Eso sí, en 12 años nunca he recargado el R-134a del circuito del aire acondicionado, sigue enfriando como al principio, así que para qué tocarlo.

Eso sí, que haga gamberradas es muy habitual del tontolaba del procesador....una vez no quiso funcionar la calefacción y con 2º en el exterior de Pamplona hasta Medinaceli disfrutando del "secado jamonero en la sierra". Pillé en el desguace una caja de mandos de un climatizador de un 9-3 y no sirve para el 900...funciona todo excepto el ventilador.
Otra cosa a la que el encanta fallar es a la recirculación de aire, ya estoy harto de que no se active cuando se lo mandas.
Cada vez soy más partidario del AA y no del climatizador, por muy bien que calcule ese cacharro...prefiero calcular yo y poner aire frío o calefacción cuando me de la gana y no cuando le guste al infame microprocesador.
Eso sí, en 12 años nunca he recargado el R-134a del circuito del aire acondicionado, sigue enfriando como al principio, así que para qué tocarlo.
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Pues sigue sin funcionar.
Lo que he observado es que el reset que intento hacer desconectando la bateria no funciona, porque el clima mantiene la temperatura que estaba seleccionada. tendre que ir a que le conecten el TECH y pasar por caja.
Espero que solo sea eso.
A alguien se le ocurre algo. Gracias
Lo que he observado es que el reset que intento hacer desconectando la bateria no funciona, porque el clima mantiene la temperatura que estaba seleccionada. tendre que ir a que le conecten el TECH y pasar por caja.
Espero que solo sea eso.
A alguien se le ocurre algo. Gracias
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- Ruben
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Mucho cuidado con desconectar la batería si vuestro coche lleva ESP, porque acabaréis desprogramándolo y luego son unas risas para reinicializar el sensor de giro del volante, el sensor de guiñada etc...
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Felix,
¿debo suponer que ya no tienes el coche en garantía?
lo digo porque en estos casos en garantía y después de 2 visitas o 3 te podrían cambiar el mando AC.
En caso contrario el coste de un mando debe ser obscenamente insoportable.
No conozco este mando en concreto pero como fabricante de equipos clima te comento que muchos de ellos tiene un proceso de "Autolearning" a mando nuevo que es una inicialización del mando y adaptación a cada equipo de climatización.
Si consigues que te hagan de nuevo este proceso puede solventar el tema.
Otra cosa es probar en el SO a montar otro a ver si da la problemática, se tarda unos 30seg en desmontar el que hay y 1min en conectar otro.
De hecho según la foto que te paso puedes desmontarlo tú mismo, se trata de introducir por los laterales del mando climatización a media altura sendos cuchillos de mantequilla, en ángulo hacia afuera y se desencaja y sale con extrema facilidad. Quitas los 2 conectores, esperas unos 10min por aquello de la tensión residual en condensadores y vuelves a conectar y pruebas. Es MUY FACIL
¿debo suponer que ya no tienes el coche en garantía?
lo digo porque en estos casos en garantía y después de 2 visitas o 3 te podrían cambiar el mando AC.
En caso contrario el coste de un mando debe ser obscenamente insoportable.
No conozco este mando en concreto pero como fabricante de equipos clima te comento que muchos de ellos tiene un proceso de "Autolearning" a mando nuevo que es una inicialización del mando y adaptación a cada equipo de climatización.
Si consigues que te hagan de nuevo este proceso puede solventar el tema.
Otra cosa es probar en el SO a montar otro a ver si da la problemática, se tarda unos 30seg en desmontar el que hay y 1min en conectar otro.
De hecho según la foto que te paso puedes desmontarlo tú mismo, se trata de introducir por los laterales del mando climatización a media altura sendos cuchillos de mantequilla, en ángulo hacia afuera y se desencaja y sale con extrema facilidad. Quitas los 2 conectores, esperas unos 10min por aquello de la tensión residual en condensadores y vuelves a conectar y pruebas. Es MUY FACIL
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