Fallo ventilación/climatizador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Fallo ventilación/climatizador

Mensaje por bcn31 »

Hace un rato cuando estaba circulando, note que cada vez hacia más calor en el habitaculo. Entonces he bajado la temperatura del climatizador y no paso nada. Lo he puesto a manual 15º, ventilación a tope y no salia nada de aire.
Aparco el coche, y a los 15 minutos cuando lo vuelvo a coger ya iba toda normal.
A alguien le ha pasado algo similar? Sera problema de software o sera algo mas grave?
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

solucion guindous, apagar y volver a encender. no creo que sea grave. me suena de algun caso similar. No me preocuparia demasiado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
alvaro
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por alvaro »

A mi me paso el año pasado cuando me fui de vacaciones y hacía un calor de la leche dejo de funcionar el ventilador y no funcionaba el aire acondicionado, pare un vez por el camino para parar el coche y volver a encenderlo y seguía igual, cuando llegue a destino para media hora y luego volvio a funcionar bien . Son cosas de la tecnologia
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mi me pasó lo mismo con el SID, no daba ninguna informacion despues de un rato tocando todos los botones llegué al destino y al volver a arrancar ya estaba bien y nunca mas lo ha hecho
saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ayer me pasó a mí, noi salía nada de aire, me dejaba subir y bajar la temperatura, a los 15 km. empezó a funcionar de nuevo. Metieron el Tech en el taller y lo resetearon, hoy por la mañana al subir o bajar la temperatura se escuchaba un ruido tras el clima bastante preocupante, con cambiar un grado se escuchaba "Tratatatata...." al apagarlo más de lo mismo, he llamado al taller y me han dicho que lo apuntan. Espero que no se me termine de romper en el viaje a Cádiz... :evil:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

¿ ha notado alguien un olor a rancio cuando enciende el clima?
El mes pasado lo lleve para que me miraran lo de la tapiceria y por ese olor, solucion me limpiaron el circuito y sustitucion del filtro de polen , pero ahora vuelve a las andadas, voy a llamar al concesionario a ver que me dicen.
¿hay alguien que le haya pasado lo mismo?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Txuskillo escribió:¿ ha notado alguien un olor a rancio cuando enciende el clima?
El mes pasado lo lleve para que me miraran lo de la tapiceria y por ese olor, solucion me limpiaron el circuito y sustitucion del filtro de polen , pero ahora vuelve a las andadas, voy a llamar al concesionario a ver que me dicen.
¿hay alguien que le haya pasado lo mismo?
Sí, sí, el clima dice... esas alubias de Tolosa que hacen estragos! :lol: :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toniqdq »

hasta la fecha, nada anormal. Pero cada cuanto cargais el aire?
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el gas no se gasta asi que no deberia cargarse nunca. si se carga es porque existe una fuga pequeña y a veces es mas caro buscar la fuga que recargar cada año (aunque sea una cochinada para el medio ambiente)

respecto al olor que comentais. ¿poneis el aire en modo ECON o lo arrancais despues de arrancar el coche? yo llevo SIEMPRE el aire en modo automatico y con el aire activado y jamas me ha olido. el olor proviene del evaporador, que tiende a formar un poco de vida. eso es asi en todos los coches y la unica forma es enmascararlo. por eso, si dejas que el clima funcione en automatico el primer golpe de aire no lo sacara por las tomas frontales sino por el cristal o por los pies para que no se note. si llevas el clima siempre activo puede regular y reducir al maximo esos olores desagradables. si no, estas jodido.

es imposible que reguleis mejor el clima que lo que puede hacerlo de modo automatico, con el sensor de insolacion y 4 sensores de temperatura.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Yo llevo el climatizador en 18º y eco y nunca me ha olido el aire...algo que no ocurre en los VAGs, que cuanto más usas el aire, más huele :lol:
Eso sí, que haga gamberradas es muy habitual del tontolaba del procesador....una vez no quiso funcionar la calefacción y con 2º en el exterior de Pamplona hasta Medinaceli disfrutando del "secado jamonero en la sierra". Pillé en el desguace una caja de mandos de un climatizador de un 9-3 y no sirve para el 900...funciona todo excepto el ventilador.
Otra cosa a la que el encanta fallar es a la recirculación de aire, ya estoy harto de que no se active cuando se lo mandas.
Cada vez soy más partidario del AA y no del climatizador, por muy bien que calcule ese cacharro...prefiero calcular yo y poner aire frío o calefacción cuando me de la gana y no cuando le guste al infame microprocesador.
Eso sí, en 12 años nunca he recargado el R-134a del circuito del aire acondicionado, sigue enfriando como al principio, así que para qué tocarlo.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

hola, hace unos dias me paso lo mismo que a Bcn31, paré y desconecte la bateria y no funcionaba, volvía para cambiar de coche y empezo a funcionar. hasta hoy que lo ha vuelto hacer.¿ Ha alguien le ha pasado y le han solucionado este problema?. Gracias.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Toco madera....knock knock....
Hasta hoy no me ha vuelto a pasar.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

Pues sigue sin funcionar.
Lo que he observado es que el reset que intento hacer desconectando la bateria no funciona, porque el clima mantiene la temperatura que estaba seleccionada. tendre que ir a que le conecten el TECH y pasar por caja.
Espero que solo sea eso.

A alguien se le ocurre algo. Gracias
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mucho cuidado con desconectar la batería si vuestro coche lleva ESP, porque acabaréis desprogramándolo y luego son unas risas para reinicializar el sensor de giro del volante, el sensor de guiñada etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Felix,
¿debo suponer que ya no tienes el coche en garantía?

lo digo porque en estos casos en garantía y después de 2 visitas o 3 te podrían cambiar el mando AC.
En caso contrario el coste de un mando debe ser obscenamente insoportable.

No conozco este mando en concreto pero como fabricante de equipos clima te comento que muchos de ellos tiene un proceso de "Autolearning" a mando nuevo que es una inicialización del mando y adaptación a cada equipo de climatización.
Si consigues que te hagan de nuevo este proceso puede solventar el tema.
Otra cosa es probar en el SO a montar otro a ver si da la problemática, se tarda unos 30seg en desmontar el que hay y 1min en conectar otro.

De hecho según la foto que te paso puedes desmontarlo tú mismo, se trata de introducir por los laterales del mando climatización a media altura sendos cuchillos de mantequilla, en ángulo hacia afuera y se desencaja y sale con extrema facilidad. Quitas los 2 conectores, esperas unos 10min por aquello de la tensión residual en condensadores y vuelves a conectar y pruebas. Es MUY FACIL
Adjuntos
Dscn0032.jpg
Dscn0032.jpg (91.97 KiB) Visto 5699 veces
Responder