compra de un saab 9000
Moderador: Moderadores
compra de un saab 9000
Hola encantados de conocerles, soy nuevo en el foro y no tengo un saab pero he visto uno que llevo días dandole vueltas, a ver si cambio mi querido volvo 244 gl que está muy viejito, necesita mucho muchos repuestos y que a mi hija nunca le gusto "el ladrillo" le daba verguenza no sin razón, yo tambien estoy un poco harto, no sé, si por lo menos hubiera un club de "volvos spain" con un foro y demás, podría haber sido otra cosa, otro handicap que tengo es que resido en Tenerife, pero bueno salvando lo de la horita menos no hay problem.
Bueno a lo que ibamos, está tarde fuí a ver un Saab 9000 S, sí S, no CS y en el anuncio el dueño escribio CS, del año 92 y con un motor B234.
preguntas:
¿que modelo es? ¿se le cayo alguna letra?
Es de importación, se lo compó aquí a un alemán; esté se lo vendió no sé cuando y el comprador lo registro aquí.
Una de las mayores decepciones fue que el cuentakilometros no funcionaba y no sabe cuando dejo de hacerlo, lo más curioso es que en el anuncio el escribe 95000 km. y hoy marcaba 87000 km. no creo que fuera un engaño pués él no tenía pinta de saber hacer la o con un canuto (típico extranjero de eternas vacaciones) también me explicó que el antiguo dueño era mayor para esos trapiches...en fin y con regateo incluido decidió que el precio es de 3000 €.
A mí no me dio mala pinta: un poco de aceite de la tapa de balancines, los silentblock del motor rajados, sonido del motor redondito, y aspecto esterior bastante bueno,ITV pasada hasta feb 08 y no sé que más.
Por favor si hay alguien que tenga alguna razón para oponerse a esta unión que hable, si no que calle para siempre... es broma
!Como lo veís! se aceptan todo tipo de sugerencias... Gracias y encantado de conocerlos.
Pd : tengo fotos , veré si puedo postearlas.[/url]
Bueno a lo que ibamos, está tarde fuí a ver un Saab 9000 S, sí S, no CS y en el anuncio el dueño escribio CS, del año 92 y con un motor B234.
preguntas:
¿que modelo es? ¿se le cayo alguna letra?
Es de importación, se lo compó aquí a un alemán; esté se lo vendió no sé cuando y el comprador lo registro aquí.
Una de las mayores decepciones fue que el cuentakilometros no funcionaba y no sabe cuando dejo de hacerlo, lo más curioso es que en el anuncio el escribe 95000 km. y hoy marcaba 87000 km. no creo que fuera un engaño pués él no tenía pinta de saber hacer la o con un canuto (típico extranjero de eternas vacaciones) también me explicó que el antiguo dueño era mayor para esos trapiches...en fin y con regateo incluido decidió que el precio es de 3000 €.
A mí no me dio mala pinta: un poco de aceite de la tapa de balancines, los silentblock del motor rajados, sonido del motor redondito, y aspecto esterior bastante bueno,ITV pasada hasta feb 08 y no sé que más.
Por favor si hay alguien que tenga alguna razón para oponerse a esta unión que hable, si no que calle para siempre... es broma
!Como lo veís! se aceptan todo tipo de sugerencias... Gracias y encantado de conocerlos.
Pd : tengo fotos , veré si puedo postearlas.[/url]
Tienes un foro Volvo:
www.volvo4life.es
donde hay un foro especifico de ese modelo. El 244 y un 9000 es la noche y el dia en cuanto a prestaciones.
Las fotos deberas subirla a alguna pagina de subida de archivos como
http://load.imageshack.us/ y poner los enlaces.-
El precio depende del estado del coche, no me atrevo a decirte nada mas con tan pocos datos, pero intuyo que escribes desde las islas donde los precios varian algo al alza con respecto a la Peninsula.-
www.volvo4life.es
donde hay un foro especifico de ese modelo. El 244 y un 9000 es la noche y el dia en cuanto a prestaciones.
Las fotos deberas subirla a alguna pagina de subida de archivos como
http://load.imageshack.us/ y poner los enlaces.-
El precio depende del estado del coche, no me atrevo a decirte nada mas con tan pocos datos, pero intuyo que escribes desde las islas donde los precios varian algo al alza con respecto a la Peninsula.-
Bienvenido Prieto,
si es un modelo fabricado en el ´92 debería ser un "CS", vamos, que se le habrá caido una letra. Se presentó a finales del año anterior, vigila que realmente sea un "CS" y no uno de los modelos antiguos.
El 244 lleva un motor, yo diría más robusto que el del 9000, o al menos que admite más la falta de mantenimiento. Los 9000, en especial los turbo, son menos tolerantes en ese sentido. A cambio un 9000 turbo anda infinitamente más gastando más o menos lo mismo.
En principio 3000 euros no parece barato, otra cosa es que como dice Isuzu los precios en las islas estén más altos porque hay menos oferta. Pero yo estaría alerta con lo del cuentakilómetros. Al anterior dueño de mi coche le ocurrió lo mismo, dejó de funcionar el velocímetro, se había roto un cojinete de nylon y la broma costó casi 1000 euros en un Servicio Oficial (sacar la caja, limpiar los restos de nylon, cambiar el cojinete y de paso el embrague).
Que haya suerte...
si es un modelo fabricado en el ´92 debería ser un "CS", vamos, que se le habrá caido una letra. Se presentó a finales del año anterior, vigila que realmente sea un "CS" y no uno de los modelos antiguos.
El 244 lleva un motor, yo diría más robusto que el del 9000, o al menos que admite más la falta de mantenimiento. Los 9000, en especial los turbo, son menos tolerantes en ese sentido. A cambio un 9000 turbo anda infinitamente más gastando más o menos lo mismo.
En principio 3000 euros no parece barato, otra cosa es que como dice Isuzu los precios en las islas estén más altos porque hay menos oferta. Pero yo estaría alerta con lo del cuentakilómetros. Al anterior dueño de mi coche le ocurrió lo mismo, dejó de funcionar el velocímetro, se había roto un cojinete de nylon y la broma costó casi 1000 euros en un Servicio Oficial (sacar la caja, limpiar los restos de nylon, cambiar el cojinete y de paso el embrague).
Que haya suerte...
compra de SAAB 9000 S
Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda y me sirven para comprobar por ejemplo que el modelo no es un CS, es un 9000 S, ¿De que año es? y ¿Cuales serían los pro y los contras de este modelo?, Esto serìa muy importante para negociar a la bajael precio de compra.
Estoy de acuerdo en la comparación con volvo, el motor es un b23 a carburación, y lo compré para trastear y aprender algo de mecánica, me lo he pasado muy bien con él y sí, tienen una tolerancia grande en cuanto a su mantenimiento y demás. Muy interesnate la páguina Volvo 4 life, gracias de nuevo, pero ahora me he enganchado con los Saab 9000 y tengo un dilema decantandose a Saab, son coches muy discretos en apariencia y el interior es una maravilla,(lo he leido en el foro y lo he comprobado ayer), se le pueden hacer sus trabajitos de manteniiento, creo que es un poco más corto que el 240 y el volvo ha llegado el momento de o me gasto un par de miles de € o lo invierto en otro; esta fatal de silenblocks, válvulas, ruedas, escape, y lo peor de todo la pintura. Pues gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo en la comparación con volvo, el motor es un b23 a carburación, y lo compré para trastear y aprender algo de mecánica, me lo he pasado muy bien con él y sí, tienen una tolerancia grande en cuanto a su mantenimiento y demás. Muy interesnate la páguina Volvo 4 life, gracias de nuevo, pero ahora me he enganchado con los Saab 9000 y tengo un dilema decantandose a Saab, son coches muy discretos en apariencia y el interior es una maravilla,(lo he leido en el foro y lo he comprobado ayer), se le pueden hacer sus trabajitos de manteniiento, creo que es un poco más corto que el 240 y el volvo ha llegado el momento de o me gasto un par de miles de € o lo invierto en otro; esta fatal de silenblocks, válvulas, ruedas, escape, y lo peor de todo la pintura. Pues gracias de nuevo.
bienvenido prieto.
Segun tu descripcion y el año de fabricacion no lo pones dificil para descubrir que modelo es en particular.
vamos a intentarlo, si el dueño dice que es un CS, intentaremos creerle y si despues aparece alguna S en la parte trasera, esta indicariamos que estamos ante una vesion SPORT? y entonces tendriamos un estupendo 9000 CS 2.3 Turbo S, esta version fue la precursora del 9000 Aero, presticionalmente bastante parecidas, tenia 220 CV de mala leche y se vendio sobretodo durante el 92.
Encontrar un "S" con esos kilometros y en buen estado es algo dificilisimo, y si lo has encontrado enhorabuena. de todas formas para asegurarnos que es un CS tienen que tener un catadrioptico que ocupa toda la parte trasera y une en color rojo los pilotos traseros.
Por el acite en la tapa de balancines ni te preocupes, la valvula antirretorno se obstrulle y tira aceite, se soluciona muy facilmente. y los silentblocks rajados es normal devido al par de este motor, no son muchos kilometros para que esten rejados pero si años.
Suerte con la compra
Segun tu descripcion y el año de fabricacion no lo pones dificil para descubrir que modelo es en particular.
vamos a intentarlo, si el dueño dice que es un CS, intentaremos creerle y si despues aparece alguna S en la parte trasera, esta indicariamos que estamos ante una vesion SPORT? y entonces tendriamos un estupendo 9000 CS 2.3 Turbo S, esta version fue la precursora del 9000 Aero, presticionalmente bastante parecidas, tenia 220 CV de mala leche y se vendio sobretodo durante el 92.
Encontrar un "S" con esos kilometros y en buen estado es algo dificilisimo, y si lo has encontrado enhorabuena. de todas formas para asegurarnos que es un CS tienen que tener un catadrioptico que ocupa toda la parte trasera y une en color rojo los pilotos traseros.
Por el acite en la tapa de balancines ni te preocupes, la valvula antirretorno se obstrulle y tira aceite, se soluciona muy facilmente. y los silentblocks rajados es normal devido al par de este motor, no son muchos kilometros para que esten rejados pero si años.
Suerte con la compra
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
hola, yo no le ví el turbo en la salida del escape y en la ficha técnica son 14 cv fiscales, debí haber apuntado el codigo VIN y se acabaría el problema. En la foto el trasero del coche dice Saab 9000 S.Lo voy a llamar y que me ande el código VIN y de paso regateo un poco, si me lo deja en 2500 se lo compro.
Gracias por vuestro interes.
Gracias por vuestro interes.
El coche de la foto es un turbo s. Como dice AG es el antecesor del Aero, lleva una llantas preciosas, suspensión deportiva y asientos con unas bandas de ante para sujetar el cuerpo.
Si en la ficha técnica dice que tiene 14 CV fiscales, es que es un 2300 c.c., pero no sabríamos si es turbo o atmosférico, porque la potencia fiscal no depende de la potencia real sino de la cilindrada.
¿Tenía el cuadro de instrumentos manómetro de presión del turbo, junto al termometro de agua e indicador de gasolina? Si lo lleva es que es un turbo, si no, pues no.
Si en la ficha técnica dice que tiene 14 CV fiscales, es que es un 2300 c.c., pero no sabríamos si es turbo o atmosférico, porque la potencia fiscal no depende de la potencia real sino de la cilindrada.
¿Tenía el cuadro de instrumentos manómetro de presión del turbo, junto al termometro de agua e indicador de gasolina? Si lo lleva es que es un turbo, si no, pues no.
- Adjuntos
-
- Copy of 9000_31.jpg (50.13 KiB) Visto 6019 veces
-
- Copy of SV500305.JPG (94.72 KiB) Visto 6027 veces
- Latiguillo
- Socio

Bueno, Prieto, creo que con las fotos de Rafael podrás saber si se trata o no de un CS, cuya principal caracteristica es el morro afilado y el portón trasero.
No me pegeis si me equivoco chicos pero creo que en el mercado americano si que han existido las denominaciones S y SE pero no se daros mas especificaciones pues aún no he localizado fotos ni datos concretos, avisaré si lo hago.
En cuanto a lo típico de "cara de tonto" cuidadín, suelen ser los mas "listillos" y sinceramente un coche del 92 con menos de 90000 km implica no mas de 7000 km al año y sinceramente debería estar como los chorros del oro salvo que sea un impresentable y lo lleve por caminos. Y eso de que se rompa el velocímetro con tan poco trote.......
, me tendreis que perdonar pero yo al menos
.
En fín, suerte con la compra, pero como siempre es bueno recomendar, "en estos casos la paciencia es siempre el mejor aliado".
Un Saabludote.
P.D. Corrijo y añado unos enlaces a anuncios de coches con esa denominación concreta
http://inverness.gumtree.com/inverness/42/9561942.html
http://vandsautodismantlers.com/new_arr ... 40239.html
Definitavamente se trata de la versión Sedan de cinco puertas que se dejó de fabricar al sacar los nuevos modelos con el morro fino. Para mi gusto demasiado caro para un coche que se dejó de fabricar hace 15 años aunque si soy sincero he visto muchos por los desgüaces por los que he andado, casi mas que CS.
No me pegeis si me equivoco chicos pero creo que en el mercado americano si que han existido las denominaciones S y SE pero no se daros mas especificaciones pues aún no he localizado fotos ni datos concretos, avisaré si lo hago.
En cuanto a lo típico de "cara de tonto" cuidadín, suelen ser los mas "listillos" y sinceramente un coche del 92 con menos de 90000 km implica no mas de 7000 km al año y sinceramente debería estar como los chorros del oro salvo que sea un impresentable y lo lleve por caminos. Y eso de que se rompa el velocímetro con tan poco trote.......
En fín, suerte con la compra, pero como siempre es bueno recomendar, "en estos casos la paciencia es siempre el mejor aliado".
Un Saabludote.
P.D. Corrijo y añado unos enlaces a anuncios de coches con esa denominación concreta
http://inverness.gumtree.com/inverness/42/9561942.html
http://vandsautodismantlers.com/new_arr ... 40239.html
Definitavamente se trata de la versión Sedan de cinco puertas que se dejó de fabricar al sacar los nuevos modelos con el morro fino. Para mi gusto demasiado caro para un coche que se dejó de fabricar hace 15 años aunque si soy sincero he visto muchos por los desgüaces por los que he andado, casi mas que CS.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
si un 9000 no CS, yo tambien lo veo caro, y si es atmosferico lo veo mas caro aun.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Mi 9000 es este. El motor es impresionante y lo será también en este, aunque seguro que pasa de los 200.000 km si es que no se aproxima a los 300000. El precio es alto, el mio que es turbo de 200 CV, costó 1000 € hace dos años y pico, y además tendrás que ir metiéndole dinerito en pijadas varias y con algún problema mayor, que tener, tendrá.
De todas formas yo le uso como coche de batalla, más que como pieza de museo,mientras reservo el cabrio para lo que verdaderamente es.
De todas formas yo le uso como coche de batalla, más que como pieza de museo,mientras reservo el cabrio para lo que verdaderamente es.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Buenos días, por fin me volvi loco y le aflojé al "giri" 2200€, él se vé que estaba harto del coche y unas de las razones es su alto consumo de gasolina (sin plomo), y alguna otra cosa de la que ya me iré enterando. Así y todo estoy entusiasmado por la maravilla de diseño y construccción del coche y lo suave que es conducirlo, este hoy por hoy parece bastante "prietito", el sonido del motor en ralentí no es malo sí cuando aceleras notas los 2300 cc chupando, en cualto a la dirección-amortiguación esta muy bien, frenos un poco duros (el servo habrá que revisarlo), el cuenta kilometros está estropeado (que puede ser el fallo) pero el velocímetro si funciona, que por cierto los números más grandes marcan millas/h y los más pequeños en km/h, es un modelo para el mercado americano.En fín muchas gracias por las sugerencias y ya soy un "saaboy 9000" más. Hasta lueguito.
http://img516.imageshack.us/img516/9498/saab006im7.jpg
http://img507.imageshack.us/img507/6628/saab002pl5.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/83/saab001eb7.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/9498/saab006im7.jpg
http://img507.imageshack.us/img507/6628/saab002pl5.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/83/saab001eb7.jpg
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Es un gran coche, puede que los siguientes sean aun mejor, pero para mi vale. Cuando abatas los asientos traseros verás que te cabe un minipiso de los que proponía a ex ministra Trujillo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
No cabrioloco este no tiene "lado oscuro" es un Atmosferico.cabrioloco escribió:Disfrutarás de este coche y de su lado obscuro
Tiene muy buena pinta y parece que ha estado cuidado, y si no me equivoco tiene llantas de 16".
Suerte y que lo disfrutes.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Latiguillo
- Socio

Pues lo mas importante, si te gusta y te sientes a gusto ¿que mas se puede pedir? y lo cierto es que tiene un aspecto magnífico, ojalá que lo disfrutes
Suerte con el y bienvenido.
Suerte con el y bienvenido.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.