amortiguadores nuevos
Moderador: Moderadores
hola, me uno al tema de la amortiguación, que he leido mucho pero no he dicho nada.
Como dije en otro hilo, me acabo de comprar de segunda mano el saab 9-3 SE 2.0t (154cv), he pasado de un saxo 1.1 a este, así que ahora mismo me cuesta acostumbrarme a todo.
El coche me venia con llantas de 16" y estos neumáticos, los comentados goodyear eagle f1. Ya le he notado el efecto "barco" al coche, sobre todo en ciertos desniveles en autovías, y en las salidas de las rotondas, que como salgas fuerte se balancea bastante. Ademas noto mucho las irregularidades en ciudad, suenan bastante mas que en mi saxo. Como tengo desde hace un tiempo problemas de cervicales, la verdad es que no se si me va mejor este coche o el anterior para ese tema. El coche tiene ahora 74.000km, no se cuanto mas durara la amoriguacion, pero desde luego cuando los cambien buscare algo menos de balanceo, pero sin meterle mas dureza.
Seguiré leyendo vuestras experiencias.
Un saludo
Como dije en otro hilo, me acabo de comprar de segunda mano el saab 9-3 SE 2.0t (154cv), he pasado de un saxo 1.1 a este, así que ahora mismo me cuesta acostumbrarme a todo.
El coche me venia con llantas de 16" y estos neumáticos, los comentados goodyear eagle f1. Ya le he notado el efecto "barco" al coche, sobre todo en ciertos desniveles en autovías, y en las salidas de las rotondas, que como salgas fuerte se balancea bastante. Ademas noto mucho las irregularidades en ciudad, suenan bastante mas que en mi saxo. Como tengo desde hace un tiempo problemas de cervicales, la verdad es que no se si me va mejor este coche o el anterior para ese tema. El coche tiene ahora 74.000km, no se cuanto mas durara la amoriguacion, pero desde luego cuando los cambien buscare algo menos de balanceo, pero sin meterle mas dureza.
Seguiré leyendo vuestras experiencias.
Un saludo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Alvaro, si, los F1 de Goodyear.
Dacer, desde luego, aparte de revisar si la amortiguación está bien, una de las mejores "inversiones" que yo hice era una barra estabilizadora trasera reforzada. Yo compré ésta de 22 mm. http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1751
Cambió totalmente el coche, ya no se balanceaba la parte de atrás...y luego el susodicho cambio a Konis fue de pelicula.
Dacer, desde luego, aparte de revisar si la amortiguación está bien, una de las mejores "inversiones" que yo hice era una barra estabilizadora trasera reforzada. Yo compré ésta de 22 mm. http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1751
Cambió totalmente el coche, ya no se balanceaba la parte de atrás...y luego el susodicho cambio a Konis fue de pelicula.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Presupuesto de neumaticos Martinez, que son ademas, muy majos: 685 € todo incluido. Otro presupuesto de Midas, unos Monroe reflex (no son santo de mi devocion) 585 € todo incluido.
Me decanto por los Bilstein sprint, vuestras opiniones me han ayudado mucho. Os cuento las sensaciones en una semanita.
Saludos
Me decanto por los Bilstein sprint, vuestras opiniones me han ayudado mucho. Os cuento las sensaciones en una semanita.
Saludos
Entonces con el cambio de la barra estabilizadora trasera, ya seria "suficiente" para eliminar el balanceo?. Sabes (aproximadamente) que te costo la barra e instalacion?fromero escribió:Dacer, desde luego, aparte de revisar si la amortiguación está bien, una de las mejores "inversiones" que yo hice era una barra estabilizadora trasera reforzada. Yo compré ésta de 22 mm. http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1751
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
No se como andarán tus amortiguadores, ya que pueden ser causa de que el balanceo se note más.
Desde luego, con amortiguadores normales en buen estado, (donde sigue habiendo balanceo) la diferencia es del 100%. Con decirte que tuve que hacerme varias decenas de kms para volver a acostumbrarme al coche, ya que respondía de manera totalmente diferente.
Lo tienes en el link, añadela a tu carro de la compra, y después introduce tu población y código postal y el sistema te indica el precio total con gastos de envío.
la instalación la hice yo en 15 mins, una llave fija y una de carraca...es muy fácil cambiarla, son solo cuatro tornillos gordos.
No pongas una barra mayor de 22 mm para conducción normal, ya que la de 24mm tiende a convertir el coche en subvirador.
Desde luego, con amortiguadores normales en buen estado, (donde sigue habiendo balanceo) la diferencia es del 100%. Con decirte que tuve que hacerme varias decenas de kms para volver a acostumbrarme al coche, ya que respondía de manera totalmente diferente.
Lo tienes en el link, añadela a tu carro de la compra, y después introduce tu población y código postal y el sistema te indica el precio total con gastos de envío.
la instalación la hice yo en 15 mins, una llave fija y una de carraca...es muy fácil cambiarla, son solo cuatro tornillos gordos.
No pongas una barra mayor de 22 mm para conducción normal, ya que la de 24mm tiende a convertir el coche en subvirador.
Pues la verdad, el coche se supone que tiene 74.000km (es de segunda mano) y no soy un experto sintiendo el desgaste de la amortiguacion. Vamos, mi ex-saxo, con 125.000km aun no le cambie la amortiguacion, yo pienso que estaba bien.fromero escribió:No se como andarán tus amortiguadores, ya que pueden ser causa de que el balanceo se note más.
Joer que manitas, me da un yuyu tocar algo que despues se te pueda joder en marcha. Me pide 45€ de gastos de envio, total 160+45fromero escribió:la instalación la hice yo en 15 mins, una llave fija y una de carraca...es muy fácil cambiarla, son solo cuatro tornillos gordos.
De hacer el cambio, busco solo quitar el balanceo y de ninguna manera endurecer el coche o darle mas deportividad. Prefiero mantener el confort.fromero escribió:No pongas una barra mayor de 22 mm para conducción normal, ya que la de 24mm tiende a convertir el coche en subvirador.
Ahhh, gracias por la respuesta, y precioso el cochecito ese para el niño!!!
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Buen precio...te diré que está de verdad chupado cambiarlo, yo ni siquiera usé el gato, tenía sitio suficiente, son dos tornillos a cada lado de la amortiguación, no hay que desmontar nada más, es muy sencillo.
Aquí te dejo hasta las instrucciones (en inglés, claro) son sencillas.
Anímate, por algo se empieza, y luego ya verás como te "lías" con mas cosas.
8) 8) 8)
Aquí te dejo hasta las instrucciones (en inglés, claro) son sencillas.
Anímate, por algo se empieza, y luego ya verás como te "lías" con mas cosas.
8) 8) 8)
- Adjuntos
-
Install Anti-Sway.pdf- (129.29 KiB) Descargado 393 veces
se supone que es la misma barra, pero mucho mas barata?. Sera otra marca/calidad?
http://www.genuinesaab.com/catalog/prod ... ucts_id=34
http://www.genuinesaab.com/catalog/prod ... ucts_id=34
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Si, mucha mas...pero pregunta por los gastos de envío..ya verás...
Son de $ 170.00, (lo pregunté yo en Febrero)o sea, unos 120 euros...calcula mas los $ 100.00 de la barra son 270 USD, o sea 195 euros...no se si vale la pena.
Elkparts importa de genuinesaab esta barra (la mía de elkparts venía desde luego rotulada con GenuineSaab), ellos deben conseguir mejores precios por volumen, lo malo es que la Libra esterlina nos fastidia, mientras que el dólar nos beneficia.
Consulta con GenuineSaab cuanto te cobran..a lo mejor compensa (si no pasa por Aduana, eso sí) si lo envían por Fedex date por j...., ya que te aparecerán gastos de aduana + IVA.
IMHO,
François
Son de $ 170.00, (lo pregunté yo en Febrero)o sea, unos 120 euros...calcula mas los $ 100.00 de la barra son 270 USD, o sea 195 euros...no se si vale la pena.
Elkparts importa de genuinesaab esta barra (la mía de elkparts venía desde luego rotulada con GenuineSaab), ellos deben conseguir mejores precios por volumen, lo malo es que la Libra esterlina nos fastidia, mientras que el dólar nos beneficia.
Consulta con GenuineSaab cuanto te cobran..a lo mejor compensa (si no pasa por Aduana, eso sí) si lo envían por Fedex date por j...., ya que te aparecerán gastos de aduana + IVA.
IMHO,
François