amortiguadores nuevos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

hola, me uno al tema de la amortiguación, que he leido mucho pero no he dicho nada.

Como dije en otro hilo, me acabo de comprar de segunda mano el saab 9-3 SE 2.0t (154cv), he pasado de un saxo 1.1 a este, así que ahora mismo me cuesta acostumbrarme a todo.

El coche me venia con llantas de 16" y estos neumáticos, los comentados goodyear eagle f1. Ya le he notado el efecto "barco" al coche, sobre todo en ciertos desniveles en autovías, y en las salidas de las rotondas, que como salgas fuerte se balancea bastante. Ademas noto mucho las irregularidades en ciudad, suenan bastante mas que en mi saxo. Como tengo desde hace un tiempo problemas de cervicales, la verdad es que no se si me va mejor este coche o el anterior para ese tema. El coche tiene ahora 74.000km, no se cuanto mas durara la amoriguacion, pero desde luego cuando los cambien buscare algo menos de balanceo, pero sin meterle mas dureza.

Seguiré leyendo vuestras experiencias.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Alvaro, si, los F1 de Goodyear.

Dacer, desde luego, aparte de revisar si la amortiguación está bien, una de las mejores "inversiones" que yo hice era una barra estabilizadora trasera reforzada. Yo compré ésta de 22 mm. http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1751

Cambió totalmente el coche, ya no se balanceaba la parte de atrás...y luego el susodicho cambio a Konis fue de pelicula.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Presupuesto de neumaticos Martinez, que son ademas, muy majos: 685 € todo incluido. Otro presupuesto de Midas, unos Monroe reflex (no son santo de mi devocion) 585 € todo incluido.

Me decanto por los Bilstein sprint, vuestras opiniones me han ayudado mucho. Os cuento las sensaciones en una semanita.

Saludos
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo me quedo con los Bilstein también. En mi caso fueron los Sport y la estabilidad mejoró mucho.
Ex-9000.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Bilstein y Eibach
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

cierzo escribió:Yo me quedo con los Bilstein también. En mi caso fueron los Sport y la estabilidad mejoró mucho.
Que se me ha ido la olla, los mios tambien serán los sport. Los sprint son demasiado agresivos, y bajan la altura...
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

fromero escribió:Dacer, desde luego, aparte de revisar si la amortiguación está bien, una de las mejores "inversiones" que yo hice era una barra estabilizadora trasera reforzada. Yo compré ésta de 22 mm. http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1751

Cambió totalmente el coche, ya no se balanceaba la parte de atrás...y luego el susodicho cambio a Konis fue de pelicula.
Entonces con el cambio de la barra estabilizadora trasera, ya seria "suficiente" para eliminar el balanceo?. Sabes (aproximadamente) que te costo la barra e instalacion?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No se como andarán tus amortiguadores, ya que pueden ser causa de que el balanceo se note más.

Desde luego, con amortiguadores normales en buen estado, (donde sigue habiendo balanceo) la diferencia es del 100%. Con decirte que tuve que hacerme varias decenas de kms para volver a acostumbrarme al coche, ya que respondía de manera totalmente diferente.

Lo tienes en el link, añadela a tu carro de la compra, y después introduce tu población y código postal y el sistema te indica el precio total con gastos de envío.

la instalación la hice yo en 15 mins, una llave fija y una de carraca...es muy fácil cambiarla, son solo cuatro tornillos gordos.

No pongas una barra mayor de 22 mm para conducción normal, ya que la de 24mm tiende a convertir el coche en subvirador.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Rumores hay de que poniéndole otra estabilizadora de serie se consigue el mismo efecto :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

si, pero supongo que harian falta tornillos mas largos para que cojan las dos barras..
93
100cm3 mas y todo un viggen
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

fromero escribió:No se como andarán tus amortiguadores, ya que pueden ser causa de que el balanceo se note más.
Pues la verdad, el coche se supone que tiene 74.000km (es de segunda mano) y no soy un experto sintiendo el desgaste de la amortiguacion. Vamos, mi ex-saxo, con 125.000km aun no le cambie la amortiguacion, yo pienso que estaba bien.
fromero escribió:la instalación la hice yo en 15 mins, una llave fija y una de carraca...es muy fácil cambiarla, son solo cuatro tornillos gordos.
Joer que manitas, me da un yuyu tocar algo que despues se te pueda joder en marcha. Me pide 45€ de gastos de envio, total 160+45
fromero escribió:No pongas una barra mayor de 22 mm para conducción normal, ya que la de 24mm tiende a convertir el coche en subvirador.
De hacer el cambio, busco solo quitar el balanceo y de ninguna manera endurecer el coche o darle mas deportividad. Prefiero mantener el confort.

Ahhh, gracias por la respuesta, y precioso el cochecito ese para el niño!!!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Buen precio...te diré que está de verdad chupado cambiarlo, yo ni siquiera usé el gato, tenía sitio suficiente, son dos tornillos a cada lado de la amortiguación, no hay que desmontar nada más, es muy sencillo.
Aquí te dejo hasta las instrucciones (en inglés, claro) son sencillas.
Anímate, por algo se empieza, y luego ya verás como te "lías" con mas cosas. :D

8) 8) 8)
Adjuntos
Install Anti-Sway.pdf
(129.29 KiB) Descargado 393 veces
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

se supone que es la misma barra, pero mucho mas barata?. Sera otra marca/calidad?

http://www.genuinesaab.com/catalog/prod ... ucts_id=34
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Si, mucha mas...pero pregunta por los gastos de envío..ya verás...

Son de $ 170.00, (lo pregunté yo en Febrero)o sea, unos 120 euros...calcula mas los $ 100.00 de la barra son 270 USD, o sea 195 euros...no se si vale la pena.

Elkparts importa de genuinesaab esta barra (la mía de elkparts venía desde luego rotulada con GenuineSaab), ellos deben conseguir mejores precios por volumen, lo malo es que la Libra esterlina nos fastidia, mientras que el dólar nos beneficia.
Consulta con GenuineSaab cuanto te cobran..a lo mejor compensa (si no pasa por Aduana, eso sí) si lo envían por Fedex date por j...., ya que te aparecerán gastos de aduana + IVA.

IMHO,

François
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

vale, vale, simplemente lo vi mas barato y pregunte por si era la misma pieza. Ademas, me confundi y pensaba que eran 90€, no porque fueran 90, sino porque si eran €, es porque el vendedor esta en europa. ERROR MIO.

gracias por la aclaracion.
Responder