Ridiculo

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Pues mi personalidad me ha llevado a ponerle 4 zapatos nuevos, los de adelante estaban "pa ya" y como ha resultado que la reparacion de la trasera izquierda ha sido un fracaso me he guardado la derecha y mañana una llantita para montarla, no quiero que sufra mas mi mente.

Ese 2% será verdadero, pero cuando te toca estar en ese porcentaje como a mi hace unos 5 años un dia de año nuevo a las 11 de la mañana haciendo Zamora-Bilbao y quedandome como 200km pues no te hace ninguna gracia, pinchazo delantero y toma galleta, pasa una trasera adelante y monta la megarueda atras porque sino el coche es inconducible. (Fue con un R21). Posiblemente a dia de hoy los kit de reparacion hayan evolucionado bastante y merezca la pena llevarlos, por si acaso una rueda decente creo que sea la solucion y en este caso habiendo sitio para llevarla me parece una pasada por parte de Saab.

Lo unico cierto es que si lo hubiera mirado antes no me habria sentido tan ridiculo
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Únicamente como comentario sin entrar a valorar si se hace o no el ridículo.

Yo en el Subaru llevo galleta, en el 95 SW también, en el 93 SS también, y en el Clio no, ¿con cual hago más el ridículo en caso de pinchazo?. Pues la verdad no lo sé cada uno tendrá una opinión.

Pero daros cuenta que por ejemplo un porsche 997 turbo, un GT, un 996, Carrera 4S y todos los demás de la familia porsche excepto el cayanne todos llevan o bien la principe de chocolate o bien un kit de pinchazos, que pasa si pincha un 997 turbo la gente se para para mirar si es una tostada, galleta, donuts o cualquier otra cosa o bien se para para ver ese peaso buga que hay parado porque se le ha pinchado una rueda.

Además daros cuenta de una cosa además de para reducir costes como bien habeis dicho anteriormente también es un tema de seguridad, cuantas veces o a cuanta gente conoceis que pone una rueda con un dibujo y otra de otro, una con un neumático usado a punto de vérsele las lonas y otra nueva ................., yo he visto bastantes y al llevar la galleta, no tienes más pelotas que reparar cuanto antes la original para cambiarla o llamar a la grua para no correr más peligro del necesario al circular con una rueda de carretilla.

Ah y se me olvidaba yo creo que para no hacer nunca el ridículo la opción más recomendable, más cara, mas ................. guay

:D :D :D :D es :shock: :shock: :shock: :shock: montar neumáticos run-flat o como se diga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No creo que el tema del "ridículo" sea por llevar una rueda de bicicleta y su llantita roja, sino más bien porque los fabricantes sigan montando este sistema, aún cabiendo una rueda de verdad en el hueco. Eso es lo ridículo.

No tiene sentido meter en los coches esas ruedas por seguridad. De la misma manera entonces los fabricantes deberían volver a los frenos de tambor y a las suspensiones rígidas por ballestas, así la gente correrá menos al encontrar sus coches más inestables y difíciles de frenar.

Una rueda galleta es incuestionablemente menos segura que una normal. Otra cosa es que el conductor sea carajote y no se acuerde de reparar la pinchada.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Tienes razon Rafael donde esten los coches de caballos y el burro que se quite tó :lol: :lol: :lol: . Mejor aún un palanquin con cuatro esclavos y dos esclavas que te abaniquen como un sultan. (En aras a la ley de igualdad para las feminas del foro cambiar las abanicadoras por dos abanicadores)
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues hablando de "ridiculeces" e "improbabilidades"...

Ayer por la tarde, llegando a Sevilla, pillé en mitad de la autopista un maravilloso adoquín tamaño monitor de tubo de 19" que estaba en mitad del carril :shock: :arrow: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: El coche pegó tal bote que el cristal del espejo retrovisor derecho se salió del sitio y quedó colgando. Pensé que había destrozado la rueda, pero al notar que no bajaba la altura ni sonaba, decidí seguir hasta poder parar en un sitio que no estorbara, porque las retenciones que se forman ahí a cualquier hora son de órdago (para los que conozcais el sitio, es la salida de Bormujos).

El neumático tenía un bollo bien gordo, (ver foto), no reventó de puro milagro. Supongo que no lo hizo porque tuve suerte, entendiendo suerte como una conjunción de varios factores:

- que al haber retención iría a unos 60 por hora (si llego ir a 120 destrozo la rueda, la dirección y me estampo contra el quitamiedos)
- que no era una "Pinchelín" (de cuatro pinchazos que he tenido, tres han sido con esa maravillosa marca...)
- que puede esquivar, al menos parcialmente, el adoquín, ya que el volantazo del coche precedente me hizo ponerme alerta

Lo mejor del caso es que tres vehículos por detrás venía un C5 de la Guardia civil y ni siquiera se paró :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Una vez que paré y ví el leñazo, puse la "cookie" de repuesto y me fui a un taller concertado con el renting para pedir cita y cambiar las dos ruedas delanteras.

Por supuesto, mola mogollón ir formando tapones no ya en una autovía, sino en una ronda de circunvalación, por ir a la vertiginosa velocidad de 80 km/h, del mismo modo que tener que hacer las maniobras con suma suavidad por miedo a joder la galleta.

En un caso de esto quisiera yo ver esos milagrosos "kits de reparación" de los co*ones. En 16 años de carnet he tenido un accidente y he sufrido 4 pinchazos y dos reventones (contando éste como tal). Así que, aplicando el razonamiento de baja probabilidad utilizado para justificar el no llevar una rueda de repuesto de tamaño normal, también habría que quitar los airbags del coche, ¿verdad?, ya que es todavía menos probable sufrir un accidente que un pinchazo.

Así que, tal y como dice el título del post, una rueda de este tipo es ridícula y, además, peligrosa.
Adjuntos
Bollo 1.jpg
Bollo 1.jpg (36.26 KiB) Visto 2618 veces
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:El neumático tenía un bollo bien gordo, (ver foto), no reventó de puro milagro. Supongo que no lo hizo porque tuve suerte
Eso es un tomate y no lo de Tele5.

Pa´bernos matao...

MF
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Yo creo que ésas cosas si se toma uno alguna molestia, ó la compañía, son reclamables haciendo las correspondientes fotos y tal...

Desde luego has tenido suerte macho.... :shock: que zuhto......

Porque has contado el zuceso :roll: , ...si no alguno diría que eres un mostruo con er fotochow..... :twisted: :twisted:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

A alguien que conozco le paso algo parecido en la AP-7 cerca de tarragona(con una vigueta de hierro) con mas daños en el coche (las 2 llantas,y algo mas),reclamo a la autopista y le pagaron la factura de la reparación.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo me comi con el 9000 un madero de esos que llevan los camiones para meter la traspaleta por debajo. estaba en el carril izquierdo y circulabamos a 140 pasados, el coche con 5 personas. revento la rueda delantera y se doblo la llanta trasera. En la rueda delantera los labios de la llanta se quedaron vueltos hacia atras. Sin embargo el coche se comportó perfectamente y pudimos parar en la cuneta sin ningun problema.
No digo que es algo que quiera hacer todos los dias, pero un reventón a 120 no es ostia segura como opina mucha gente. Si actuas con suavidad es una situacion muy controlable.
Un amigo ha hecho cursos de conducción evasiva y una de las pruebas es precisamente reventarle una rueda a alta velocidad. El siempre habia pensado que seria imposible controlar el coche y coincide conmigo en que no es para tanto.

Respecto a la galleta, no digo que sea buena o mala opción, pero ya sabes lo que llevas el primer dia que coges el coche. Si no crees en la galleta, buscate una mas grande, pero luego no te sorprendas cuando la pongas, que ya sabias lo que tenias.

Poca gente pinchara mas que yo, pero yo sigo siendo de galleta, o incluso te diria mas, de runflat
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

alvar9000 escribió:yo me comi con el 9000 un madero de esos que llevan los camiones para meter la traspaleta por debajo. estaba en el carril izquierdo y circulabamos a 140 pasados, el coche con 5 personas. revento la rueda delantera y se doblo la llanta trasera. En la rueda delantera los labios de la llanta se quedaron vueltos hacia atras. Sin embargo el coche se comportó perfectamente y pudimos parar en la cuneta sin ningun problema.
No digo que es algo que quiera hacer todos los dias, pero un reventón a 120 no es ostia segura como opina mucha gente. Si actuas con suavidad es una situacion muy controlable.
Un amigo ha hecho cursos de conducción evasiva y una de las pruebas es precisamente reventarle una rueda a alta velocidad. El siempre habia pensado que seria imposible controlar el coche y coincide conmigo en que no es para tanto.

Respecto a la galleta, no digo que sea buena o mala opción, pero ya sabes lo que llevas el primer dia que coges el coche. Si no crees en la galleta, buscate una mas grande, pero luego no te sorprendas cuando la pongas, que ya sabias lo que tenias.

Poca gente pinchara mas que yo, pero yo sigo siendo de galleta, o incluso te diria mas, de runflat

Además de actuar con suavidad depende del ccohe que llevas. Tu con un 9000 lo controlaste, un amigo mío con un 166 también, otro amigo mío en Francia con un 605 como el mío también. Pero si llevas un coche con un chasis nefasto me temo que por muy buen conductor que seas no lo controlas.
Por situaciones como esta que la gente cree que no llegan nunca pero sí que llegan, soy partidario de los buenos coches.

Saludos, y me alegro que quedara en un susto.
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Ridiculo

Mensaje por Jamiroquai »

Rafael escribió:
Jamiroquai escribió:Lo de sentirte ridículo llevando una rueda de galleta es más cuestión de tu personalidad que de otra cosa.
Yo también debo tener un problema de personalidad, porque no me hace gracia llevar la galleta :roll:

¿Y si pincho un día de fiesta en el que no me puedan arreglar la rueda? ¿o de noche? ¿Y si me pongo a repararla yo mismo pero soy muy torpe y no queda bien? Tengo que ir todo el día con la rueda de bicicleta puesta; no pasa nada si voy a comprar el pan, pero sí es un problema si me pilla de viaje.

Vale que la galleta pese menos y ocupa menos espacio, pero no creo que la ganancia sea tan significativa como para que valga la pena.
Rafael, yo no he comentado nada acerca de la ventaja o desventaja de llevar un tipo u otro de rueda de respuesto. He dado a entender que si se siente ridículo llevando una rueda de repuesto de galleta, tienen un gran sentido del ridículo. También habrá gente que se sienta ridícula llevando unas muletas y una escayola.
Una cosa es que le parezca un inconveniente el tener una rueda de galleta de repuesto y otra muy diferente es sentirse ridículo por llevarla. Sobretodo cuando el coche que conduces lo has elegido y pagado tú sabiendo que la rueda de repuesto es de ese tipo.

SAABludos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Quizas no atine con el titulo del post al titularlo Ridículo, pero sinceramente mi grado de ridiculez debe ser alto aunque simplemente es que no me lo esperaba, por supuesto que la culpa es mía por no haber comprobado cuando compre el coche el tipo de rueda que llevaba pero reconocerme que en un seat ibiza (por decir algo) puede hasta colar pero en esta gama de vehículos que quereis que os diga, era para echarle una foto.

Y aprovechando por no abrir otro post si alguien sabe las medidas exactas de las llantas, medida entre tornillos sobre todo lo agradeceria ya que me está costando mas de lo esperado encontrar una llanta para repuesto (sin subir al SO de momento) y me tienen localizadas unas en Madrid pero falta confirmar esas medidas no siendo que la pille y luego no valga. Por lo que han dicho debe ser un numero tipo 5-18 o algo así.

Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

usuario9057 escribió:Y aprovechando por no abrir otro post si alguien sabe las medidas exactas de las llantas, medida entre tornillos sobre todo lo agradeceria ya que me está costando mas de lo esperado encontrar una llanta para repuesto (sin subir al SO de momento) y me tienen localizadas unas en Madrid pero falta confirmar esas medidas no siendo que la pille y luego no valga. Por lo que han dicho debe ser un numero tipo 5-18 o algo así.
A ver si aqui la encuentras.

MF
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias, por el año creo saber cual es, no obstante como la medida es igual se las pasare por -mail ya que pone xJ X 17" y espero les valga ese dato.

Gracias de nuevo.
Saludos
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Finalmente he comprado (bueno, la empresa, ya que el coche no es mío) una llanta de acero de las mismas dimensiones que las de aleación que lleva el coche (16x7"), he montado el neumático delantero que no reventó, y la he montado en el hueco. Por 90 € llevo una rueda de repuesto de tamaño normal, nada de galletas absurdas que no te permiten ir a más de 80 ni neumáticos runflat aún más absurdos pues encima de ser más caros y agarrar menos tampoco te permiten ir a más de 80 si pinchas :roll:

En cuanto cambie las ruedas delanteras del cabrio, le compro una llanta de las mismas dimensiones (17x7.5") y le coloco una de las ruedas cambiadas; por ese precio ridículo :wink: no merece la pena estar acojonado cada vez que pinchas :!:
Responder