Ridiculo

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ridiculo

Mensaje por usuario9057 »

Pues eso, asi me sentí el domingo cuando por mala suerte tuve un pinchazo y no me quedó otra que utilizar la mega rueda de repuesto que trae mi AeroSW, 60 km hasta casa haciendo el ridículo por la carretera hasta meterlo en el garaje y no sacarlo hasta hoy ya con su rueda original, en fin de vergüenza.
Buscaremos una llanta y a utlizar una rueda cuando toque el cambio que seguro que va mejor que la que trae de serie.

Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

lastima que no se te ocurriera mirar lo de la rueda antes. asi no habrias hecho ese "ridiculo"
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo debo de ser un bicho raro, pero me parece más ridículo llevar una rueda enorme y pesada en el coche con una probabilidad de tener que usarla muy remota... es más... puede que el día que haya que usarla esté sin aire porque nunca se ha comprobado su presión.

Sigo pensando que lo mejor es la rueda de galleta y llevar un kit de reparación de pinchazos de los de verdad, con las mechas, resina y aguja, reparar el pinchazo en la primera gasolinera con aire y seguir viaje con 4 ruedas y una de repuesto utilizable de nuevo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

hombre, en eso estoy deacuerdo que si sabes arreglar el pinchazo es la mejor solución, pero con diferencia :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

alvar9000 escribió:hombre, en eso estoy deacuerdo que si sabes arreglar el pinchazo es la mejor solución, pero con diferencia :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues es algo tan sencillo como comprar este tipo de kit enlace que cabe en el cenicero (bueno... en el del 9-5 no, qeu no caben ni las cenizas )

Basta con sacar la rueda del coche (habría que hacerlo de todos modos) y buscar el clavo o el lugar por donde pierde el aire, se saca el clavo. Se pasa una aguja-lima, se mete la mecha impregnada en el vulcanizante y se hicha la rueda, no lleva más de 5 minutos. Incluso si está el clavo a la vista a veces no hace falta ni scar la rueda del coche.

Más datos e ilustraciones http://www.el4x4.com/spa/item/490.html
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Ridiculo

Mensaje por Jamiroquai »

usuario9057 escribió:Pues eso, asi me sentí el domingo cuando por mala suerte tuve un pinchazo y no me quedó otra que utilizar la mega rueda de repuesto que trae mi AeroSW, 60 km hasta casa haciendo el ridículo por la carretera hasta meterlo en el garaje y no sacarlo hasta hoy ya con su rueda original, en fin de vergüenza.
Buscaremos una llanta y a utlizar una rueda cuando toque el cambio que seguro que va mejor que la que trae de serie.

Saludos.
Lo de sentirte ridículo llevando una rueda de galleta es más cuestión de tu personalidad que de otra cosa.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Este no vuelve :lol: .....igual era roja y no pegaba con el resto del coche.-
Lo que dice Ruben es verdad, me arreglaron un pinchazo en la moto G.P sin sacar la rueda, en dos minutos, tenazas, clavo fuera, mecha, cola/vulvanizante, utensilio punzante pa dentro dentro, se corta sobrante y a rodar.-
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hace aproximadamente un año mi padre pinchó una rueda trasera de su coche (lo siento pero aun no le he convencido para pasarse a SAAB :evil: ) y vi com el profesional de asistencia le hacia la reparación al momento con el"macarrón" y la cola vulcanizante..... hasta que cambió de neumáticos hace un mes y sin problema. La verdad es que este tipo de reparaciones son una pasada.

Un saabludo,
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Efectivamente, es algo muy útil y recomendable llevar, incluso no es necesario que estés en una gasolinera para echar aire, basta llevar unas botellitas con aire comprimido (algún gas), y la puedes reparar in-situ.
Yo he tenido la ocasión de experimentarlo con la moto, en algún viaje por pistas en medio de la sierra :evil: , y te aseguro que no hay mejor invento.... además de solucionarte la papeleta en el momento.
Con el coche hasta ahora, ná de ná afortunadamente (toco madera).

Y lo que dice Rubén es la realidad, yo creo que todavía no he revisado la presión del repuesto de mi 9000 desde que lo tengo (casi 5 años), cualquier día lo hago........ :roll:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ridiculo

Mensaje por Rafael »

Jamiroquai escribió:Lo de sentirte ridículo llevando una rueda de galleta es más cuestión de tu personalidad que de otra cosa.
Yo también debo tener un problema de personalidad, porque no me hace gracia llevar la galleta :roll:

¿Y si pincho un día de fiesta en el que no me puedan arreglar la rueda? ¿o de noche? ¿Y si me pongo a repararla yo mismo pero soy muy torpe y no queda bien? Tengo que ir todo el día con la rueda de bicicleta puesta; no pasa nada si voy a comprar el pan, pero sí es un problema si me pilla de viaje.

Vale que la galleta pese menos y ocupa menos espacio, pero no creo que la ganancia sea tan significativa como para que valga la pena.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Lo de la rueda de galleta es un vergüenza. Se hace para reducir costes, porque por espacio en nuestros coches no es. Cuando la pones, me ha tocado dos veces en las ruedas delanteras provistas de neumaticos pinchelin, perdon michelin, el coche queda inclinado hacia el lado en que has puesto la galleta y la direccion tiende a irse hacia ese lado. Seguridad a tope.

Lo de los compresores que reparan con la solucion que llevan algunos coches estan bien. En un ML de un amigo se pincho la rueda y con el compresor que es enano en cinco minutos lleno a presion correcta la rueda. Lo unico que no vale cuando se te ha rajado la rueda.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ojo con los kits que consisten en un aerosol, porque joden el neumático.

Rafael, si suponemos cosas extremas... ¿ y si pincho un día festivo por la noche en medio de un páramo lleno de bosquimanos (que a todo el que pillan le dan por el ...) y pongo mi rueda del mismo tamaño que las otras 4 y a los 15km pincho de nuevo?

¿Y si voy a cambiar la rueda y se me rompe la llave de aflojar los tornillos?
¿Y si me han apretado los tornillos con la llave de compresor y no tengo cojones a soltar los tornillos?...¿y si me he olvidado la llave de seguridad de las llantas donde me cambiaron las ruedas?

Yo sigo pensando que las mechas repara pinchazos y una rueda más pequeña, ligera y manejable es la mejor opción en el 98% de los casos, y en el otro 2% caben posibilidades en las que ni siquiera una rueda igual a las otras 3 me saque del apuro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

para ese 2% tienes el seguro de asistencia en viaje

jur jur, lo de los bosquimanos me ha acojonado :lol: :lol:
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Cuando ocurra lo de los bosquimanos, salgo corriendo y que le den por el... al coche :lol:

Simplemente lo decía porque no veo las ventajas en poner una galleta en lugar de una rueda de repuesto convencional, en coches en los que cabe una en el hueco.

Si no cabe, evidentemente veo mejor la galleta que el spray de esa espuma asquerosa y el compresor que van poniendo cada vez más en los coches nuevos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Rafael escribió:Simplemente lo decía porque no veo las ventajas en poner una galleta en lugar de una rueda de repuesto convencional, en coches en los que cabe una en el hueco.
Los vendedores de coches te dirán que es por motivos de seguridad, que si la zona de deformación programada se comporta mejor si lleva una rueda pequeña, ya que una grande utiliza más espacio...

El fabricante no se ahorra mucha pasta, ya que las ruedas de galleta como se fabrican en series 4 veces más pequeñas son bastante más caras de lo que parece.

El caso es que son más ligeras, y los gatos que son una m*****, si la rueda está pinchada se queda en el aire antes al subir el gato, de modo que si pones una rueda normal, tendrías que subir más el coche para que entrase la rueda, ya que la pinchada la has podido sacar con unos 10 cm menos de gato.

Cambiarla es más fácil y ahorras peso, esas son para mí sus ventajas, y como digo en el 98% de las ocasiones es mejor solución... además "obliga" a reparar el pinchazo para cambiar cuanto antes la rueda, seguro que muchos habría que pondrían la de repuesto igual a las otras, y luego tal vez la semana que viene, arreglaría el pinchazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder