Recién adquirido Saab 9-3 TID SH Vector Automático
Moderador: Moderadores
Recién adquirido Saab 9-3 TID SH Vector Automático
Estimados compañeros, después de mucho tiempo -dos meses- dandole vueltas al Saab, primero diésel, luego gasolina, luego diésel, luego gasolina, luego biopower, y tener la "picha" echa un lío -más bien un nudo de corbata doble-, me he decidido y he adquirido un Saab 9-3 SH TID Vector Aut. Gris titanio/interior beige MY2007.
Estaba deseoso de ver el nuevo en directo de saber precios, de conocer el biopower, pero al final este fin de semana me hicieron creo que una gran oferta por ese modelo y la tomé.
Ese modelo está equipado con los siguientes paquetes: comfort -de regalo-, bussiness, pack sensor, pack comfort plus, cristales de protección solar, + matriculación y pre-entrega por 31.500 €.
El porqué de quedarme con este modelo se debe esencialmente al precio, y a que el nuevo modelo aún siendo precioso, va a ser mucho más delicado en cuanto a chapa y pintura -esto me lo hizo ver la contraria-.
Me gusta cuidar todas mis cosas, y el coche siempre está en garaje -día y noche-, y cuando sale al centro ciudad o a cualquier otro sitio si es posible lo dejo en parking privado, pero los arañazos de puertas y defensas son inevitables, así que prefiero tener algo de protección que el nuevo modelo no tiene.
Mecánicamente son idénticos, la novedad del modo sport en el cambio automático se limita a la posibilidad de bloquear este modo en el vehículo, pero el programa sport ya lo tiene el actual cambio sentronic.
El color gris titanio no lo he visto apenas en otros coches, y menos en un SH, de modo que es un color poco visto, los negros abundan mucho.
Me lo darán en una semana o algo más, depende del rollo de la matriculación.
Ya os contaré, estoy deseando tenerlo.
Saludos.
Estaba deseoso de ver el nuevo en directo de saber precios, de conocer el biopower, pero al final este fin de semana me hicieron creo que una gran oferta por ese modelo y la tomé.
Ese modelo está equipado con los siguientes paquetes: comfort -de regalo-, bussiness, pack sensor, pack comfort plus, cristales de protección solar, + matriculación y pre-entrega por 31.500 €.
El porqué de quedarme con este modelo se debe esencialmente al precio, y a que el nuevo modelo aún siendo precioso, va a ser mucho más delicado en cuanto a chapa y pintura -esto me lo hizo ver la contraria-.
Me gusta cuidar todas mis cosas, y el coche siempre está en garaje -día y noche-, y cuando sale al centro ciudad o a cualquier otro sitio si es posible lo dejo en parking privado, pero los arañazos de puertas y defensas son inevitables, así que prefiero tener algo de protección que el nuevo modelo no tiene.
Mecánicamente son idénticos, la novedad del modo sport en el cambio automático se limita a la posibilidad de bloquear este modo en el vehículo, pero el programa sport ya lo tiene el actual cambio sentronic.
El color gris titanio no lo he visto apenas en otros coches, y menos en un SH, de modo que es un color poco visto, los negros abundan mucho.
Me lo darán en una semana o algo más, depende del rollo de la matriculación.
Ya os contaré, estoy deseando tenerlo.
Saludos.
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Yuste, tu coche nada muy bien. Además el automático debe ser una comodidad. Pero creo que Saab, debería procurar que en el futuro su cambio automático no hiciera perder prestaciones, ni gastara mucho más, que sus manuales. Algo así como lo que ha conseguido el grupo VAG con el DSG. Similar consumo y mejores prestaciones. O Mercedes, más consumo, pero mejores prestaciones. O BMW, más consumo, y prestaciones similares.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
"Move your mind"
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Quise decir que anda muy bien. Porque nada, nadar... si acaso vuela.Jamiroquai escribió:Yuste, tu coche nada muy bien. Además el automático debe ser una comodidad. Pero creo que Saab, debería procurar que en el futuro su cambio automático no hiciera perder prestaciones, ni gastara mucho más, que sus manuales. Algo así como lo que ha conseguido el grupo VAG con el DSG. Similar consumo y mejores prestaciones. O Mercedes, más consumo, pero mejores prestaciones. O BMW, más consumo, y prestaciones similares.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
"Move your mind"
"Move your mind"
Quise decir que anda muy bien. Porque nada, nadar... si acaso vuela.
si la verdad es que la velocidad punta según folleto son 10 km/h menos y el gasto de combustible es un litro más que un manual..
Pero todo no se puede tener en la vida
de todas formas, estoy MUY satisfecho con las prestaciones, esto es como todo, dentro de unos años tendré otro que superará ampliamente en todo a este, pero de momento lo flipo con mi cochecito... 8)
Pero vosotros queréis un coche, o una máquina para circuito.
Con 150 cv. para el coche es suficiente, yo cada vez viajo menos por carretera convencional, donde realmente necesitas las prestaciones para adelantar seguro. Si la ruta puede ser de carretera o de autopista, yo siempre pillo la autopista.
Yo en el futuro, espero un coche más seguro aún, más cómodo, quizás más espacioso, y en un futuro lejano un descapotable.
Saludos.
Con 150 cv. para el coche es suficiente, yo cada vez viajo menos por carretera convencional, donde realmente necesitas las prestaciones para adelantar seguro. Si la ruta puede ser de carretera o de autopista, yo siempre pillo la autopista.
Yo en el futuro, espero un coche más seguro aún, más cómodo, quizás más espacioso, y en un futuro lejano un descapotable.
Saludos.
Una pregunta, qué modelo de teléfono tienes? Tienes toda la agenda en la SIM?
Yo hice una pequeña prueba en un coche de exposición y si los teléfonos no están en la SIM no reconoce ninguno, es imposible copiar los contactos de la agenda al teléfono del coche vía bluetooth. Mi movil es un Nokia 6680, y todos los contactos están en la tarjeta externa.
Saludos.
Yo hice una pequeña prueba en un coche de exposición y si los teléfonos no están en la SIM no reconoce ninguno, es imposible copiar los contactos de la agenda al teléfono del coche vía bluetooth. Mi movil es un Nokia 6680, y todos los contactos están en la tarjeta externa.
Saludos.
Pues verás, la historia es un poco larga.SAABpi escribió:Felicidades con la compra blueman, un buen coche y un muy buen precio !!!!! ....pero por qué diesel?![]()
![]()
![]()
Un saabludo y a disfrutar la nueva máquina!!!!! ... ya pondrás fotos!!!!
Yo estaba convencido del gasolina en principio. Cuando salió el modelo MY 2008 estuve mirando el biopower, y tenía descartado el diésel por los distintos problemas que estaban surgiendo, y porque los kilómetros en principio no serán excesivos.
Sin embargo, aquí entró en juego el descuento que hacen en el modelo MY2007. Aparte del descuento en este modelo, ya sólo había diésel automático en acabado Vector y algún Linear Sport.
Además, entró en juego la mentalidad más práctica de mi novia que me hizo ver ciertas pegas del modelo MY 2008:
.- Primera, el precio: el nuevo modelo en gasolina ya era como mínimo 1.300,00 € más caro en el concesionario más barato de Barcelona -sumando avión y estancia en Barcelona, sería como mínimo 1.700 Euros más caro-; y si le igualaba el equipamiento la diferencia se iba a casi 2.500,00 €.
.- Segunda, la chapa del nuevo modelo es más delicada, mucho más delicada por no tener ninguna protección, y en eso soy un poco maniático, así que mejor coger el modelo MY 2007 que sólo había stock en diésel. El automático era irrenunciable.
.- Tercera, por circunstancias profesionales ahora mismo pienso que le voy a hacer como máximo 20.000 km/año, pero nunca sé cuanto necesitaré el coche. Con mi siniestrado Civic, al comprarlo también pensé que haría unos 15.000 km/año, y al final todos los años hacía 30.000 km. y a altas velocidades. El resultado era un depósito de combustible mínimo cada semana; en invierno lo normal eran casi dos depósitos a la semana. Si por cualquier coincidencia me vuelve a pasar lo mismo, me arruina el coche al precio actual de la gasolina, teniendo en cuenta los consumos homologados para el automático en gasolina.
Espero haber acertado.
Saludos.