Otro viaje con el avión (2007)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Otro viaje con el avión (2007)

Mensaje por Yuste »

Bueno, pues aquí tengo otro viaje en el avión, con 73.000 km tengo que decir que mi satisfacción con el coche es plena y que, como he dicho en otros hilos, el binomio diesel-automático a mi me parece una combinación fantástica.. 8)

Y como siempre, este tipo de ladrillos van dedicados a aquellos que tienen dudas sobre si comprarse el coche o no, o lo que se van a encontrar cuando se metan en viaje, no seré el más rapido, ni el que menos gasta, pero estoy seguro que soy uno de los más seguros voy (que bien frena y que bien se agarra en la curvas) y uno de los más cómodos 8) , (he tenido 4 coches ya..)..jejejeje

Una vez más he hecho el viaje Madrid – Guardamar del Segura- Madrid, deciros que a pesar de los kilómetros he llegado como una rosa, tanto a la ida como a la vuelta, y sin parar… bueno si, he estado dias en la playa, claro.. :lol: :lol:

Como siempre hago, comento algunos temas del viaje, como que por ejemplo este es un país de izquierdas, me explico, aún no me entra en la cabeza qué hace un vehículo a 100-120 km/h por el carril de la izquierda y sin que haya nadie en el carril de la derecha.. :evil: de verdad que no hago el “macarra”, me sitúo detrás, a una distancia prudencial y pongo el intermitente para ver si se dan cuenta y cuando pasado un momento no se quitan, entonces si hago el “macarra” y adelanto por la derecha, con el consiguiente peligro, :? incluso algunos me pitan como diciendo “dónde irá ese loco??? Pero si ya vamos a la velocidad máxima…grrrrrrr”, es un hecho que me cabrea bastante :cry:

He tenido la suerte de no encontrarme mucha circulación, y sin ánimos de hacer alardes he ido bastante “ligerito” siempre dónde se podía claro, con lo que la velocidad, ha estado siempre en torno a los 150-160 km/h, suerte de llevar el “avisador” al lado (mi mujer) porque sino la velocidad habría sido mucho mayor, no deja de sorprenderme lo silencioso que es este coche, o de la sensación de poca velocidad a la que vas, de ahí la importancia del control de crucero, yo lo tuve que fijar en 150 para no llegar con la colleja roja :lol: :lol:

El consumo ha estado en torno a los 7 litros, deciros que a la vuelta llené el depósito en Guardamar y el depósito estaba por la mitad cuando llegué a Alcorcón, lo cual dice mucho del consumo.. unos 440 km.. :shock:

La alegría de este viaje, ha sido que he visto muchos Saab, parece que ya empiezan ha haber más, concretamente a la vuelta y para evitarme atascos, me metí por la autopista de peaje que empieza en Honrubia y acaba en Ocaña, la AP 36?? y la verdad es que está muy bien hecha, hay mucha visibilidad, las curvas son muy abiertas y…. la gente va a todo trapo, yo iba a 150 y me pasaban como si estuviese parado, con lo cual y “disimuladamente” subí 10 km e iba mucho más a gusto, :oops:

Como anécdota, comentar que a la salida del peaje intermedio salió un Saab Pre GM y un BMW Coupé de los nuevos se le pegó al culo como diciéndole, “abuelo, quítate” y yo no sé qué llevaba el Saab, pero no pudo con el :twisted: :twisted: y el bmw se tuvo que meter a la derecha.. es de alguno del foro ese saab? Que motor llevas? :shock: :shock: Lo flipé en colorines, todo ello, lógicamente dentro de un orden claro :wink: , y también me crucé con un 9 3 SS, negro precioso y como se me quedaba mirando, decidí saludarle.. “alguno del club seguramente, jejeje”

Bueno finalmente llegamos a casa, sanos y salvos y después de descargar las maletas, no pude evitar mirar mi coche, y pensar “definitivamente brutal, cada día me gusta más…”
:D :D
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

Te felicito por la forma en como explicas la manera de disfrutar de tu avión, se nota que lo vives. ¡Ah! más vale collejas que multas y, el mío es negro pero yo no era. :wink:
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Gracias Shibumi :wink: lo disfruto muy pocas veces, sólo en viajes largos, ya que en ciudad lo mio es la moto, y lo disfruto con conocimiento de causa, he viajado con coches similares pero de otras marcas, audi, bmw, volvo.. y la verdad, al que miran es al mio porque no se ven muchos 8)

efectivamente, gracias a las collejas, y si eso no funciona, miro al espejo retrovisor y veo al renacuajo (mi hijo) dormidito, eso me hace levantar el pie :wink:

a ver si alguien del foro lee este hilo y dice "yuste!, era yo!!" :lol: el del Sedán Negro o el del Pre GM Blanco (todavía flipo con la caña que le dió al BMW :shock: ) de hecho quise acercarme a ellos, pero como iban a tanta caña pasé.. :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yuste escribió:el del Pre GM Blanco
¿Perdi? :roll:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Podría ser... aunque tengo que reconocer que me lío un poco con los modelos anteriores al mio :oops: :oops:

sé que era blanco, aunque no muy antiguo, lo siento, iban tan deprisa :oops: :oops:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ayer tuve la oportunidad de probar un Honda ACCORD 2.0 iVtec de 155 cv. Era el básico, con llanta de 16 y una 205/55/16, para más señas.

La verdad es que me quedé impresionado de lo bien que saben trabajar los japoneses. Una cosa es que se utilicen materiales de lujo, y otra cosa es utilizar materiales más discretos pero mejor pensados. El Accord puede presumir de que siendo un coche de 24.000 euros, pueda competir en calidad con todo un Audi A4. Me atrevería a decir incluso, que lo supera, porque sigo diciendo que está muy bien pensado. Los japoneses son más listos que los Alemanes, y eso se nota hasta cuando abres el capot del motor y ves lo ordenado que está todo.

Lo probé en una zona de subidas y con curvas bien asfaltadas. La verdad es que es una delicia.
La dirección es muy buena. El volante es mullido, pequeñito y tiene un tacto muy bueno.
Los pedales... más de lo mismo. Tienen un tacto muy firme y el acelerador tipo tabla es una maravilla. No se porqué no lo montan todas las marcas.
Los asientos. Comodísimos y sujetan muy bien el cuerpo.
El tablero de mandos está muy bien. Siempre va iluminado el velocímetro, en unos tonos rojos, amarillos y blancos muy elegantes.
El equipo de audio y el clima son un poco sosos, porque tienen una pantalla del tipo fondo gris que se retroilumina en color, que me gusta menos que nuestro SID. En cambio, los altavoces son de fibra, en vez de ser de cartón como los del nuestro.

A la hora de tomar curvas, me pareció un pelín blando de suspensiones, pero eso no quita que las tome muy bien y muy rápido. La dirección te ayuda a redondear bien las curvas, sin dar trasquilones.

El motor, es lo que me esperaba. Muy parecido al 2.0i 16v Dohc que lleva nuestro Rover 820si. Es muy suave, es SUPERSILENCIOSO, y estira muy bien, pero eché en falta más PAR. Par para adelantar o para subir cuestas. Es un motor que te invita a llevarlo siempre por encima de 4.000 y a llegar siempre a 5000 o más revoluciones antes de cambiar.
Por el motor NO SE LO CAMBIO. Me gusta más el 1.8t porque empuja más.
Comparando con el 9-3 (el nuestro), el accord tiene menos ruído de rodadura, un poco más de ruído arodinámico y menos ruído y vibraciones del motor. Tomando curvas, el 9-3 es más brusco y necesitas tener más tacto con el volante, quizás porque las tome más rápido. A la hora de frenar el Accord tiene un tacto más convencional y una frenada muy dosificable. En el 9-3 es demasiado esponjoso el pedal y parece más artificial la frenada. El cambio es muy similar.

Es un coche más habitable que el 9-3 (por longitud), pero tiene menos maletero.

Como muestra de que está bien pensado, nos valen de ejemplo los tiradores de las puertas (los de dentro). El nuestro tiene 2 piezas unidas por el centro. Una es la que se ve y la otra es la que da la robustez. En la union de las dos piezas, suele haber rebabas, y si aprietas la mano, cruje y termina por ser un grillo. El Accord, lleva todo el tirador de una pieza, recubierta de una capa gruesa de goma. Sencillo pero efectivo, sin ajustes, sin rebabas, sin problema de que se pele o se quite la pintura...

Como he dicho antes...

SENCILLO EFECTIVO Y SOBRE TODO, BIEN PENSADO.

Sin duda pienso que comprar un 9-3, o un Audi es tirar el dinero (los BMW al menos son trasera).
Lo único que aporta el 9-3 más que el Accord es la imagen de marca, mejores plasticos en salpicadero y puertas, mejor insonorización del aire y motores Turbo de gasolina, principalmente.

Otro detalle... Habéis metido alguna vez los dedos por donde termina el tapizado del techo con la luna delantera?... El material está cortado sin más, suele estar un poco deshilachado y se distingue la capa de tela, de la esponja y del cartón. Pues el accord lleva una tira de goma blanca al final del tapizado y ajusta a la perfección con el cristal.

Bueno... y por supuesto... EL CIERRE DE LAS PUERTAS. Alucinante lo bien que suena al cerrar. El 9-3 no suena nada mal, pero esque el Accord, ni aunque cierres a mala ostia, suena.

Pese a todo, ME GUSTA MUCHO MÁS EL 9-3. JEJEJE. Disfrutadlo

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

yo estuve mirando un honda accord familiar antes de mirar saab, pero la parte trasera no me convencía (me parece fea la del familiar) y no lo tenían con cambio automáitco en diesel.. :evil:

pd.- mi padre tiene un honda gasolina y eso si que tiene 0 problemas...
Responder