Saab 9-3 dudas
Moderador: Moderadores
Buenas,
Como Iceman yo también vengo del otro post y coincido con el plenamente, si repasas mi lista de intervenciones en el taller, no hay ninguna de mecánica (salvo los rodamientos) y todas suelen ser debido a la calidad de ciertos materiales o a sus acoples, muy probablemente por la imposición del grupo GM a Saab de estos materiales para economizar el producto.
En mi caso cuido el coche tal y como describe SANTA.
Si os fijáis en mi mensaje, finalizaba con “lógicamente NUNCA volveré a comprar un SAAB” y lo edite horas después para borrar dicho comentario, pues aun habiendo sufrido todo esto, dudo que haya en el mercado otro coche con 210cv de este tamaño, con semejante comportamiento, sensación de seguridad y control, estética, nivel de equipamiento y exclusividad (aunque ahora ya se ven mucho mas).
Puedo asegurar que he rodado con y junto a otros vehículos de semejante y superior categoría, a los que el mió no tenía nada que envidiar. Por suerte he disfrutado de uno de los coches que mas me ha gustado un BMW 645 automático (de un buen amigo) y aun siendo muy superior en ciertos aspectos, a la hora de ir por vías rápidas o por carreteras secundarias, el Saab no tiene nada que envidiarle incluso da la sensación de ser mas ágil.
También he tenido la ocasión de probar un Porsche Boxter S y desde luego es mas ágil que el Saab, pero sólo tiene dos plazas y su concepto esta estudiado para eso, aun así podrías hacer una quedada como los moteros y tras subirte el puerto de la Cruz Verde, llegarían los dos prácticamente al mismo tiempo.
Son aviones, aunque quizás deberían incluir que cada ciertas horas de vuelo entran en hangar para su despiece y estudio jeje
Como Iceman yo también vengo del otro post y coincido con el plenamente, si repasas mi lista de intervenciones en el taller, no hay ninguna de mecánica (salvo los rodamientos) y todas suelen ser debido a la calidad de ciertos materiales o a sus acoples, muy probablemente por la imposición del grupo GM a Saab de estos materiales para economizar el producto.
En mi caso cuido el coche tal y como describe SANTA.
Si os fijáis en mi mensaje, finalizaba con “lógicamente NUNCA volveré a comprar un SAAB” y lo edite horas después para borrar dicho comentario, pues aun habiendo sufrido todo esto, dudo que haya en el mercado otro coche con 210cv de este tamaño, con semejante comportamiento, sensación de seguridad y control, estética, nivel de equipamiento y exclusividad (aunque ahora ya se ven mucho mas).
Puedo asegurar que he rodado con y junto a otros vehículos de semejante y superior categoría, a los que el mió no tenía nada que envidiar. Por suerte he disfrutado de uno de los coches que mas me ha gustado un BMW 645 automático (de un buen amigo) y aun siendo muy superior en ciertos aspectos, a la hora de ir por vías rápidas o por carreteras secundarias, el Saab no tiene nada que envidiarle incluso da la sensación de ser mas ágil.
También he tenido la ocasión de probar un Porsche Boxter S y desde luego es mas ágil que el Saab, pero sólo tiene dos plazas y su concepto esta estudiado para eso, aun así podrías hacer una quedada como los moteros y tras subirte el puerto de la Cruz Verde, llegarían los dos prácticamente al mismo tiempo.
Son aviones, aunque quizás deberían incluir que cada ciertas horas de vuelo entran en hangar para su despiece y estudio jeje
Saab 9-3 SS Aero Rojo y arena
Yo solo espero de SAAB que me solucionen profesionalmente todos los problemas que presenta, el dia 12 de Julio entra por 8a vez al taller, y el de mi padre también, si se solucionan, no negaré que es un buen coche con todo el encanto que muchos de vosotros habéis mencionado, pero tampoco podré ocultar que he tardado un año desde la compra a disfrutarlo tal y como se publicita, y si no se solucionan los problemas el mes que viene, ya optaré por reclamar a la Oficina del Consumidor, pero, lo dicho, yo quiero ser un conductor satisfecho de SAAB, aunque no lo vuelva a comprar nunca más...
deseadme suerte
marc
deseadme suerte
marc
-
SAABpi
- Forista Veterano

Para que se te solucionen los problemas lo principal es ir a un concesionario donde te atiendan , Y ENTIEDAN, y por supuesto tratar al jefe del taller y personal con la educación que se merece (no se si es este tu caso), y te lo digo por experiencia propia, cuando he tenido algun mini problemilla con mis dos SAAB's siempre han sido resueltos con celeridad y profesionalidad por parte del Concesionario.
Saabludos y suerte con el nuevo vehículo.
Saabludos y suerte con el nuevo vehículo.
Cuando tuve el problema con el cableado del motor, pese a que estuve casi un mes, y encima en verano, que no pude disfrutar apenas el coche, cuando lo tenía, tenia que ir con las ventanillas bajadas.
Pese a todo, en el concesionario me trataron muy bien, y creo que removieron a Roma con Santiago para intentar dar con el problema. Era una avería de aquellas dificiles de solucionar. Algo que funciona a veces sí, a veces no, es muy dificil de diagnosticar.
Espero poder disfrutrar del coche como hasta ahora.
Un saludo
Pese a todo, en el concesionario me trataron muy bien, y creo que removieron a Roma con Santiago para intentar dar con el problema. Era una avería de aquellas dificiles de solucionar. Algo que funciona a veces sí, a veces no, es muy dificil de diagnosticar.
Espero poder disfrutrar del coche como hasta ahora.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
buenos dias SaabPI,
en 7 visitas al taller sólo perdí los papeles la 6a vez que fuí a llevar el coche a la fecha acordada, me llamaron el dia anterior para pedirme que fuera a la mañana siguiente, fuí a la mañana siguiente, no tenían coche de sustitución tal como me aseguraron en at.cliente. Fuí a la mañana siguiente y me acompañaron a una empresa de coches de alquiler, en la que me exigían unas responsabilidades que no podía asumir, por dos motivos : por no adecuarse a las condiciones de mi seguro ni las condiciones expuestas cuando compré mi coche y dos, por que yo no tengo porqué contraer ninguna obligación con una tercera empresa con la que yo no he tenido ningún trato ni relación comercial. Si bien es cierto que perdí los nervios, no falté el respeto a nadie, incluso me disculpé al momento por mi reacción a la situación tan desagradable que SAAB ESTÁ PROVOCANDO en mi coche por no solucionar los problemas de una vez y con profesionalidad.
En cuanto a lo de hacer que te entiendan, yo he mantenido una posición de colaboración con el SO que tras 29 días en el taller dudo que muchos clientes hayan podido aguantar, incluso les he grabado en vídeo las disfunciones que tiene el RAdio-CD-teléfono, porque por la estricta ley de Murphy, cuando vas al taller, las cosas suelen funcionar...
por lo tanto, creo que por mi parte no se pueden quejar mucho, incluso tengo preparadas 6 botellas de cava por si finalmente el jefe de taller da con la solución ( de mi coche y del de mi padre ) porque os aseguro que será para celebrarlo con un festival....todos juntos
saludos
en 7 visitas al taller sólo perdí los papeles la 6a vez que fuí a llevar el coche a la fecha acordada, me llamaron el dia anterior para pedirme que fuera a la mañana siguiente, fuí a la mañana siguiente, no tenían coche de sustitución tal como me aseguraron en at.cliente. Fuí a la mañana siguiente y me acompañaron a una empresa de coches de alquiler, en la que me exigían unas responsabilidades que no podía asumir, por dos motivos : por no adecuarse a las condiciones de mi seguro ni las condiciones expuestas cuando compré mi coche y dos, por que yo no tengo porqué contraer ninguna obligación con una tercera empresa con la que yo no he tenido ningún trato ni relación comercial. Si bien es cierto que perdí los nervios, no falté el respeto a nadie, incluso me disculpé al momento por mi reacción a la situación tan desagradable que SAAB ESTÁ PROVOCANDO en mi coche por no solucionar los problemas de una vez y con profesionalidad.
En cuanto a lo de hacer que te entiendan, yo he mantenido una posición de colaboración con el SO que tras 29 días en el taller dudo que muchos clientes hayan podido aguantar, incluso les he grabado en vídeo las disfunciones que tiene el RAdio-CD-teléfono, porque por la estricta ley de Murphy, cuando vas al taller, las cosas suelen funcionar...
por lo tanto, creo que por mi parte no se pueden quejar mucho, incluso tengo preparadas 6 botellas de cava por si finalmente el jefe de taller da con la solución ( de mi coche y del de mi padre ) porque os aseguro que será para celebrarlo con un festival....todos juntos
saludos
m estoy asustando un poco con los comentarios que decis.
- grillos
- motor de 150 cv perezoso!!
- multiples visitas al taller
- mirame y no m toques
- ruido al arrancar
- mal sistema de sonido
- si apagas el motor cuando paras se jode el turbo a la larga
acabo de comprarme un 93 de 150 cv y me da la impresion sin haberlo estrenado de haber comprado un dacia logan de 7000 y pico euros qe un saab de mas de 30000 . no jodais"!!!!
saludos
- grillos
- motor de 150 cv perezoso!!
- multiples visitas al taller
- mirame y no m toques
- ruido al arrancar
- mal sistema de sonido
- si apagas el motor cuando paras se jode el turbo a la larga
acabo de comprarme un 93 de 150 cv y me da la impresion sin haberlo estrenado de haber comprado un dacia logan de 7000 y pico euros qe un saab de mas de 30000 . no jodais"!!!!
saludos
marc2 escribió: por lo tanto, creo que por mi parte no se pueden quejar mucho, incluso tengo preparadas 6 botellas de cava por si finalmente el jefe de taller da con la solución ( de mi coche y del de mi padre ) porque os aseguro que será para celebrarlo con un festival....todos juntos
saludos
saludos
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
-
Fernando 93
- Forista 95 octanos

Vaya, se ve que a mi me ha tocado el "coche bueno". Mi 93 SS 150 Cv tiene 35.000 kilómetros (muchos de ellos conducido por mi mujer que es una destrozona). Y... de momento sin ninguna avería ni ruidos.
En mi opinión es muy comodo, lo que empieza a agradecerse cuando se ha pasado de los 40 años y la espalda empieza a dar la lata. Además gasta poco y anda más de lo que permite la Ley.
Supongo que casi siempre la gente que escribe a los foros es para quejarse y por ello aparecen todas las incidencias (yo confieso que comencé escribiendo por un problema administrativo con el concesionario que me vendió el coche).
Creo también que en 2007 todos los coches son buenos y dependen más del trato que se les de (de hacerle los adecuados mantenimientos y no cometer barbaridades con ellos) que de marcas "buenas" o "malas".
Resumo, compra el coche que te guste, cuidálo y disfrútalo (y si es Saab seguro que te da muchas satisfacciones y será diferente de los que te rodean en tu cochera).
En mi opinión es muy comodo, lo que empieza a agradecerse cuando se ha pasado de los 40 años y la espalda empieza a dar la lata. Además gasta poco y anda más de lo que permite la Ley.
Supongo que casi siempre la gente que escribe a los foros es para quejarse y por ello aparecen todas las incidencias (yo confieso que comencé escribiendo por un problema administrativo con el concesionario que me vendió el coche).
Creo también que en 2007 todos los coches son buenos y dependen más del trato que se les de (de hacerle los adecuados mantenimientos y no cometer barbaridades con ellos) que de marcas "buenas" o "malas".
Resumo, compra el coche que te guste, cuidálo y disfrútalo (y si es Saab seguro que te da muchas satisfacciones y será diferente de los que te rodean en tu cochera).
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
a mi me pasa como a Fernando93, me ha tocado el coche bueno.. mi saab lo conduce la destrozona de mi mujer que pasa de todos los consejos que le doy: "espera a qe se caliente el motor para darle caña.. no apures depósitos, cuenta hasta 10 antes de meter la D, mira el aceite.." así todo en 73000 km.. todo han sido satisfacciones, mi mujer, que pasa de los coches y de la locura que tengo yo por ellos, me ha llegado a decir "este es el mejor coche que he conducido nunca.." y te lo dice una persona que se pasa más de 5 horas diarias al volante
sin lugar a dudas, repetiría marca
sin lugar a dudas, repetiría marca
Dejándonos de tecnicismos te puedo decir que el coche mío de griños de momento nada, bueno, ya sabemos que la miel no está hecha para la boca del Asno y con la m***** de carreteras que tenemos es normal que alguna vez escuchemos pequeños ruidos molestos. De motor puedo decir que de vez en cuando le doy una alegría por la autopista, por aquello de quemar las particulas de carbonilla y, en los adelantamientos no he tenido coche más seguro que éste. Espero seguir opinando los mismo en lo sucesivo. 
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
-
SAABpi
- Forista Veterano

fjfhriudoms vente un dia "pa" Barcelona y nos vamos de visita a Ibercarrerafjfhriudoms escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
espero tomar una copa de ese cava y que Tomas localice rápido el problema,es el único que vale la pena de ese SO,el resto están a la altura de la marca que tienen al lado,de todas maneras,si soluciono lo mio te puedo asegurar que subiré a BCN y no volveré a pisar ese concesionario y he transmitido al delegado de saab de esta zona mi queja sobre el trato dado espero les quiten la concesión algún día y se la den a personas cualificadas.
saludos