Y como siempre, este tipo de ladrillos van dedicados a aquellos que tienen dudas sobre si comprarse el coche o no, o lo que se van a encontrar cuando se metan en viaje, no seré el más rapido, ni el que menos gasta, pero estoy seguro que soy uno de los más seguros voy (que bien frena y que bien se agarra en la curvas) y uno de los más cómodos 8) , (he tenido 4 coches ya..)..jejejeje
Una vez más he hecho el viaje Madrid – Guardamar del Segura- Madrid, deciros que a pesar de los kilómetros he llegado como una rosa, tanto a la ida como a la vuelta, y sin parar… bueno si, he estado dias en la playa, claro..
Como siempre hago, comento algunos temas del viaje, como que por ejemplo este es un país de izquierdas, me explico, aún no me entra en la cabeza qué hace un vehículo a 100-120 km/h por el carril de la izquierda y sin que haya nadie en el carril de la derecha..
He tenido la suerte de no encontrarme mucha circulación, y sin ánimos de hacer alardes he ido bastante “ligerito” siempre dónde se podía claro, con lo que la velocidad, ha estado siempre en torno a los 150-160 km/h, suerte de llevar el “avisador” al lado (mi mujer) porque sino la velocidad habría sido mucho mayor, no deja de sorprenderme lo silencioso que es este coche, o de la sensación de poca velocidad a la que vas, de ahí la importancia del control de crucero, yo lo tuve que fijar en 150 para no llegar con la colleja roja
El consumo ha estado en torno a los 7 litros, deciros que a la vuelta llené el depósito en Guardamar y el depósito estaba por la mitad cuando llegué a Alcorcón, lo cual dice mucho del consumo.. unos 440 km..
La alegría de este viaje, ha sido que he visto muchos Saab, parece que ya empiezan ha haber más, concretamente a la vuelta y para evitarme atascos, me metí por la autopista de peaje que empieza en Honrubia y acaba en Ocaña, la AP 36?? y la verdad es que está muy bien hecha, hay mucha visibilidad, las curvas son muy abiertas y…. la gente va a todo trapo, yo iba a 150 y me pasaban como si estuviese parado, con lo cual y “disimuladamente” subí 10 km e iba mucho más a gusto,
Como anécdota, comentar que a la salida del peaje intermedio salió un Saab Pre GM y un BMW Coupé de los nuevos se le pegó al culo como diciéndole, “abuelo, quítate” y yo no sé qué llevaba el Saab, pero no pudo con el
Bueno finalmente llegamos a casa, sanos y salvos y después de descargar las maletas, no pude evitar mirar mi coche, y pensar “definitivamente brutal, cada día me gusta más…”