Hola a todos. Veréis, tengo la suerte de tener una unidad practicamente sin grillos.
Pero de un tiempo a esta parte escucho un ruído en la parte delantera que es un poco raro. Parece ser un ruído aerodinámico, porque sólo suena caundo vas a 140 o más. No depende del climatizador, tampoco es un crujido típico de ajuste de plásticos. Más bien es como si algo fuese suelto que golpetea suavemente al moverlo el viento.
Hay constancia de algún ruído así?
Ruído que no se de dónde viene.
Moderador: Moderadores
Re: Ruído que no se de dónde viene.
Te tienes que tirar debajo del coche, en algunos casos (yo conozco tres) el tubo de escape lleva una placa de metal que va paralelo a él para proteger el propio coche del calor del escape, esta placa se suele soltar en la parte de detrás (va en una zona donde lleva mucho stress aerodináimico y no está bien sujeta). Lo que tienes que hacer es arrancarla, es un trozo pequeño.davigar escribió:Hola a todos. Veréis, tengo la suerte de tener una unidad practicamente sin grillos.
Pero de un tiempo a esta parte escucho un ruído en la parte delantera que es un poco raro. Parece ser un ruído aerodinámico, porque sólo suena caundo vas a 140 o más. No depende del climatizador, tampoco es un crujido típico de ajuste de plásticos. Más bien es como si algo fuese suelto que golpetea suavemente al moverlo el viento.
Cuando vas a una cierta velocidad suena como si fuese algo suelto por la parte delantera derecha.
Mira todo el tubo por si acaso se hubiese desprendido en otra zona difrente a la que te comento (en los tres casos ha sido cerca del eje trasero).
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Re: Ruído que no se de dónde viene.
En mi caso teníaun ruido aerodinámico brutal y es que entraba el aire en el habitáculo y se oía más a partir de 100 km/h. El parabrisas delantero no estaba bien sellado. Antes de dar con este origen pensaron que era el torpedo delantero de plástico (la pieza inferior del parabrisas y tiene dos agujeros por donde pasan los limpiaparabrisas). Esta pieza a veces se despega ligeramente y rebota contra la luna con la velocidad. Quizás sea eso.davigar escribió:Hola a todos. Veréis, tengo la suerte de tener una unidad practicamente sin grillos.
Bueno, me he echado debajo del coche y he comprobado que la susodicha chapa hace ruído al tocarla. Me ha parecido muy mal el diseño de esa chapa. ¿A quién se le ocurre poner una chapa tan fina sujeta con unos pocos remaches al escape?. Normal que suene, apenas se sujeta en su sitio.
Como se soluciona?. Si por mí fuera y dispusiese de un elevador, le metía unos pegotes de espuma de poliuretano entre la chapita de aluminio y el chasis, a fín de sujetarla para que no vibre.
Que listos los japoneses y qué bien trabajan. El otro día ví en un reportaje del Lexus IS, que no es un coche mucho más caro que el nuestro, cómo lleva los bajos. Lo lleva totalmente carenado. Supongo que con eso ganarán en coeficiente aerodinámico cuando el viento circule por debajo del coche. El nuestro nada... Ni un triste plástico. Desde luego NO ES NECESARIO, puesto que al final esos plásticos acaban por ir colgando por debajo del coche, seguro que alguno lo ha visto. A lo que voy es a cómo miman los detalles. Nunca me gustaron las marcas japonesas, pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte, han ganado en diseño una barbaridad.
A lo que vamos, que solución hay para esto de la chapita...
Un saludo y gracias
Como se soluciona?. Si por mí fuera y dispusiese de un elevador, le metía unos pegotes de espuma de poliuretano entre la chapita de aluminio y el chasis, a fín de sujetarla para que no vibre.
Que listos los japoneses y qué bien trabajan. El otro día ví en un reportaje del Lexus IS, que no es un coche mucho más caro que el nuestro, cómo lleva los bajos. Lo lleva totalmente carenado. Supongo que con eso ganarán en coeficiente aerodinámico cuando el viento circule por debajo del coche. El nuestro nada... Ni un triste plástico. Desde luego NO ES NECESARIO, puesto que al final esos plásticos acaban por ir colgando por debajo del coche, seguro que alguno lo ha visto. A lo que voy es a cómo miman los detalles. Nunca me gustaron las marcas japonesas, pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte, han ganado en diseño una barbaridad.
A lo que vamos, que solución hay para esto de la chapita...
Un saludo y gracias
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion