ruidos silent blocks o pastillas de freno al frenar
Moderador: Moderadores
ruidos silent blocks o pastillas de freno al frenar
Hola,
yo tengo un 93 SH linear sport manual (11meses) y mi padre un 93 SH vector automático (10meses),
el caso es que en el de mi padre, al frenar, en detenciones relativamente bruscas tales como llegar a los semáforos, aparcar, por ejemplo, se oye un ruido como un rozamiento-chillido ( no sé si lo describo bien...)
al quejarnos en el concesionario, nos dijeron que eran los silent-blocs y los engrasaron. Lo continua haciendo. después de varias intervenciones sin solución satisfactoria, Saab nos ha dicho que es un ruido normal.
alguien tiene problemas similares, o conoce el tema?
gracias por la ayuda
marc
yo tengo un 93 SH linear sport manual (11meses) y mi padre un 93 SH vector automático (10meses),
el caso es que en el de mi padre, al frenar, en detenciones relativamente bruscas tales como llegar a los semáforos, aparcar, por ejemplo, se oye un ruido como un rozamiento-chillido ( no sé si lo describo bien...)
al quejarnos en el concesionario, nos dijeron que eran los silent-blocs y los engrasaron. Lo continua haciendo. después de varias intervenciones sin solución satisfactoria, Saab nos ha dicho que es un ruido normal.
alguien tiene problemas similares, o conoce el tema?
gracias por la ayuda
marc
Si es como un crujido de la suspensión que oyes al pasar por juntas, baches, etc es efectivamente un tema de los silentblocks de la barra estabilizadora.
El engrase original dura unos 2000K, a partir de aquí empiezan a hacer ruido.
Que yo sepa no tiene remedio, a no ser que conozca alguien de una campaña para cambiar los silentblocks por otros.
Este problema hace 4-5 años que sucede y aún no lo han solucionado...
Yo he optado por empezar a discriminar ruidos, mi mente ya elimina ciertas frecuencias de grillos en puertas, este crujido, clicks y clacks de las torretas de suspensión, y antes el chirrido de los frenos a baja velocidad.
El engrase original dura unos 2000K, a partir de aquí empiezan a hacer ruido.
Que yo sepa no tiene remedio, a no ser que conozca alguien de una campaña para cambiar los silentblocks por otros.
Este problema hace 4-5 años que sucede y aún no lo han solucionado...
Yo he optado por empezar a discriminar ruidos, mi mente ya elimina ciertas frecuencias de grillos en puertas, este crujido, clicks y clacks de las torretas de suspensión, y antes el chirrido de los frenos a baja velocidad.
ruido silent blocks
no victor, es al frenar
yo también filtro los ruiditos, los colegas me dicen : qué tal el coche? cada vez mejor, porque soy menos exigente y ya no espero la calidad que se me vendió ( excepto con lo que me perjudica directamente, radio-CD como ya sabrás )
yo también filtro los ruiditos, los colegas me dicen : qué tal el coche? cada vez mejor, porque soy menos exigente y ya no espero la calidad que se me vendió ( excepto con lo que me perjudica directamente, radio-CD como ya sabrás )
a mi me pasa igual
hola:
Yo diria que tambien me suena eso... pero la diferencia es que el mio tiene 8000 kms.
saludos
SAnta
Yo diria que tambien me suena eso... pero la diferencia es que el mio tiene 8000 kms.
saludos
SAnta
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
Si es un ruido de rozamiento muy exagerado podría ser un desgaste muy irregular de pastillas pero no creo que vaya por ahí el tema.
Quizás te refieres a un ruido muy agudo que se oye frentando en semáforos a -relativamente- bajas velocidades.
Si fuera así es motivo de queja usual y que yo sepa no tiene remedio aunque decían que hace 1-2 años se había solucionado con unas modificaciones en el sistema de frenado.
El ruido agudo es debido a acumulación de suciedad/polvillo de las pastillas.
Si no es ese ruido se me ha acabado el repertorio
Quizás te refieres a un ruido muy agudo que se oye frentando en semáforos a -relativamente- bajas velocidades.
Si fuera así es motivo de queja usual y que yo sepa no tiene remedio aunque decían que hace 1-2 años se había solucionado con unas modificaciones en el sistema de frenado.
El ruido agudo es debido a acumulación de suciedad/polvillo de las pastillas.
Si no es ese ruido se me ha acabado el repertorio
-
SAABpi
- Forista Veterano

A mi con 25.000 Km también me hace ese pequeño ruido,..... también me pasaba en mi anterior 93 classic ( y lo he escuchado en coches de gama alta de otras "prestigiosas" marcas). La verdad es que tiene difícil solución, pero simplemente es un ruido que no afecta ni a la frenada ni a la estabilidad.
Saabludos,
Saabludos,
hoy teníamos visita al SO con el delegado de zona y le han cambiado las 4 pastillas de freno al SH de mi padre, todo igual, el mismo ruido al frenar bruscamente y al soltar un poco el freno ( es automático )...
nada, a esperar opiniones externas a SAAB..
nada, a esperar opiniones externas a SAAB..
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.
para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
nada, el SO concluye que es un ruido normal. Desde luego al oírlo no parece un coche de la calidad que aparenta....
os traslado el sentimiento de mi padre que con 60 años esperaba tener ya un buen coche: SAAB nunca más.
creo que podemos dar el tema por zanjado..
os traslado el sentimiento de mi padre que con 60 años esperaba tener ya un buen coche: SAAB nunca más.
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Dile a tu padre que se compre un Mercedes... seguro que no tiene problemas...................................... o sí!marc2 escribió:nada, el SO concluye que es un ruido normal. Desde luego al oírlo no parece un coche de la calidad que aparenta....
hay quien prefiere ver la pajita del ojo ajeno para no aceptar que también puede tener una...de buen rollo eh!
yo no tengo ni idea...yo le hice probar el coche a un ingeniero mecánico y me comento que las pastillas no eran de la calidad adecuada.. del ABS me dijo que 'salta' demasiado pronto...
-
SAABpi
- Forista Veterano

marc2,marc2 escribió:yo no tengo ni idea...yo le hice probar el coche a un ingeniero mecánico y me comento que las pastillas no eran de la calidad adecuada.. del ABS me dijo que 'salta' demasiado pronto...
Siempre con lo mismo, que si la calidad, que si los ruidos, que si los grillos, que si la radio, que si eduardini, .... de verdad, véndete el SAAB y tu padre también, y compraros sendos "audises" o "mercedeses" o "bemeuveses", cambia de foro y deja de dar la vara y aprovechar cualquier comentario para arremeter contra una de las MARCAS MÁS SEGURAS, BIEN FABRICADAS Y FIABLES de la actualidad, si los de Nicocar no os hicieron bien la pre-entrega es culpa del concesionario y no de la marca
Por cierto, ya me gustaría ver si es cierto que lo probó un ingeniero mecánico... a lo mejor fue un conductor de trolebuses .... o a lo mejor es fruto de tu imaginación.....