¿Qué modelos se vendieron en España?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

¿Qué modelos se vendieron en España?

Mensaje por PMI »

Desde que me fijé en el Saab 900 he estado investigando mucho en internet y he visto que hay varios tipos de carrocerías, los motores lo tengo más claro, pero ¿cuáles se vendieron aquí? No recuerdo haber visto un 2 ptas. o el sedán, tampoco hay muchos de 3 ptas., al menos donde yo vivo, no se en la península. Personalmente prefiero el de 3 ptas., o un cabrio puestos a pedir.
De cada vez estoy más convencido que mi próximo coche será un Saab, pocos coches son objeto de tanto culto como éste.

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Mi padre ha tenido el el coupe 3 puertas y el sedan con 4 puertas, desde luego que el 900 coupe 3 puertas en azul oscuro es el mas comun, lo que yo no he visto en vivo es la carroceria del coupe con 5 puertas, pero en ebay vi uno, creo que lo vendian por el sur, desde luego esa carroceria triunfa bastante mas en 3 puertas.
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Yo he visto circular por Catalunya todas las carrocerías: 2,3,4,5 puertas y el cabrio. Pero los modelos de 2 y 5 puertas son muy raros de ver... Y en mi opinión bastante feos, sobretodo el de 5 puertas.
Bueno de hecho miento, hay una carrocería que nunca he visto en directo, la del 900CD (4 puertas pero un palmo más largo de lo normal).

Hace tiempo yo también estuve investigando sobre los modelos que se comercializaron en España, pero acabé desistiendo. Quizás preguntando a Saab o a Porsche Ibérica...
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Gracias

Mensaje por PMI »

Ayer vi uno en venta, un 900 i del 91, pero estaba muy usado, necesita una visita al chapista, muchos añarazos, algún piloto rajado, etc... le habían puestos unos neumáticos de una marca rara con muy mala pinta y unos tapacubos Opel :shock: de un Omega seguramente, sin cuero y en el color gris oscuro típico (aqui es el que más hay), piden 2500 € y dicen que como es un clásico que no bajan, desde luego no interesa.

Creo que tengo una prueba del 900 en la revista coche actual, hace como 12 - 13 años que la compraba mensualmente , un día de estos me animo a buscarla, la escaneo en PDF y la cuelgo en el foro. Si no es de un 900 tambien la pongo.

He estado mirando en saab-900.com y la carrocería sedán tambien es muy bonita, la de 5 es bastante fea, aunque que si la de 3 es dificil de encontrar supongo que estas mas todavía.
Invitado

Mensaje por Invitado »

efectivamente en españa se vendieron las carrocerías de 2,3,4 y 5 puertas, pero las de 2 y 5 tuvieron unas ventas muy minoritarias.

Luego estaba obviamente el precioso cabrio, que partía de la carrocería de 2 puertas.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Prueba 900

Mensaje por joan »

Si te decides a escanear la prueba del 900 seguro que la leo de cabo a rabo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me encantará :D :D :D :D
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí por favor escaneala...me interesa mucho.

Yo tengo una comparativa del año 88 entre un 900 2.0' 16 valvulas, mitsubishi galant y mazda 626, aquien le interese se la mando (ojo modems...son 12 páginas creo)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me la puedes mandar?

Mensaje por PMI »

Ruben te agradecería que me la mandarás, te dejo mi e-mail

pmi@inicia.es

Este fin de semana buscaré entre las 5 o 6 cajas de revistas a ver si la encuentro y después viene lo más complicado, instalar el scaner, con XP no funcionaba espero con el W 2000 Professional si. Ya os dejaré un zip con el PDF.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

prueba comparativa 900i 16v

Mensaje por joan »

Rubén.....yo también me apunto.........me encantará leerla.........nunca he tenido oportunidad de acceder a ninguna comparativa de ningún 900 preGM...........
Gracias anticipadas :wink: :wink: :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

prueba comparativa 900i 16v

Mensaje por joan »

Rubén.....yo también me apunto.........me encantará leerla.........nunca he tenido oportunidad de acceder a ninguna comparativa de ningún 900 preGM...........
Gracias anticipadas :wink: :wink: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ya está enviada, espero que te haya llegado bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Si ha llegado

Mensaje por PMI »

Ya me gustaría pillar el cabrio, os prometo buscar la revista, si no es un 900 también la publicaré. Espero encontrarla.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mirad esta web!

Mensaje por PMI »

Ya se que no hay Saabs, pero hay fotos muy chulas, me he bajado un monton para hacer algun poster.

http://www.gmphotostore.com/source/PODLeague.aspx
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

prueba

Mensaje por Nacho »

A mi también me interesa todo lo que sean pruebas del 900 Pre-GM!!
Os envío un link de una comparativa entre el 900 turbo 8v de 145Cv, el Renault 25 V6 Turbo y otro coche en mi opinión acojonante tanto por concepto como por diseño: el Citroën CX Turbo.
Defecto: está en inglés, pero algo es algo.
http://www.hut.fi/~minoru/renault/artic ... arison-85/
Ex SAAB 900 turbo '89
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Un regalo para la vista. Gracias.

Mensaje por C a r l o s »

Un regalo para la vista. :shock: Gracias. :wink:
Responder