Amortiguadores/muelles ...
Moderador: Moderadores
Amortiguadores/muelles ...
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores el coche está un poco blando y parece que ya toca.
Después de ver varias opciones he llegado a que unos que estaría bien son los Sachs Sport, tienen buena fama y son los que monta SAAB.
Los Koni están bien de precio pero he oido que son un poco radicales y los Bilsetin son carísimos.
Teniendo en cuenta esto creo que los Sachs son una relativa buena opción.
Estaba pensando cambiar también muelles y he visto los siguiente:
- Los Kilen, no homologados, según me han dicho un pastón homologarlos, bajan 3cm
-Los Koni, me comenta mcoman que bajan 4 cm, me parece demasiado y seguro que me doy en los garajes.
- Muelles de serie ... tampoco están mal de precio en PFS.
La idea de cambiar muelles era hacerlo un poco más bajo pero si esa opción no es posible a priori ...
¿Los muelles se degradan o por lo menos se degradan los suficiente como para tener que cambiarlos como la amortiguación? La idea de cambiar muelles era estética y de comportamiento pero si puedo mantener los muelles de serie que llevo ahora mejor claro.
¿Harían buena combinación los SACHS Sport y los muelles de serie?
Después de ver varias opciones he llegado a que unos que estaría bien son los Sachs Sport, tienen buena fama y son los que monta SAAB.
Los Koni están bien de precio pero he oido que son un poco radicales y los Bilsetin son carísimos.
Teniendo en cuenta esto creo que los Sachs son una relativa buena opción.
Estaba pensando cambiar también muelles y he visto los siguiente:
- Los Kilen, no homologados, según me han dicho un pastón homologarlos, bajan 3cm
-Los Koni, me comenta mcoman que bajan 4 cm, me parece demasiado y seguro que me doy en los garajes.
- Muelles de serie ... tampoco están mal de precio en PFS.
La idea de cambiar muelles era hacerlo un poco más bajo pero si esa opción no es posible a priori ...
¿Los muelles se degradan o por lo menos se degradan los suficiente como para tener que cambiarlos como la amortiguación? La idea de cambiar muelles era estética y de comportamiento pero si puedo mantener los muelles de serie que llevo ahora mejor claro.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Los amortiguadores y los muelles son elementos que tienen que ir consonancia, no puedes poner unos amortiguadores duros y unos muelles blandos porque irias haciendo tope todo el rato. Para que el coche vaya de fábula es mejor que cambies muelles, amortiguadores e incluso las barras estabilizadoras.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo llevo los amortiguadores Bilstein con los muelles de serie del chasis deportivo y encantado. Los muelles muy duros no le sientan muy bien a un coche con años... exageran los defectos de los silent-blocks etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Sobre amortiguadores yo de tí me miraría los Selex concretamente la versiónn AZUL, de fabrica salen un 30% más duros que los de serie, pero también son regulables en dureza ( antes de ser instalados)por rosca, lo bueno de estos amortiguadores es que son de vástago grueso a diferencia de los Blistein, koni etc.. que son de mirame y no me toques. A parte puedes montar muelles de hasta 3 cm de rebaje. Si te haces con ellos, yo roscaría los delanteros para ganar en dureza (una vuelta) y así en aceleraciones bestias el morro no se te levanta nada y los traseros los dejaría igual que vienen de fábrica.
No creo que tengas problemas en la ITV con los Killen, además tu coche es un S por lo tanto sólo te deberían de bajar unos 2 cm. Aunque siempre bajan más de lo que dicen. Yo voy a optar por montar los de PFS (la versión turbo) , porque mi parking no me permite que baje ni un cm más.
Aquí tienes otra opción de muelles: muelles , algunos locos
del club la llevan puesta y no tienen pega alguna.
OJO si llevas 16" con rebajar altura en el eje trasero
No creo que tengas problemas en la ITV con los Killen, además tu coche es un S por lo tanto sólo te deberían de bajar unos 2 cm. Aunque siempre bajan más de lo que dicen. Yo voy a optar por montar los de PFS (la versión turbo) , porque mi parking no me permite que baje ni un cm más.
Aquí tienes otra opción de muelles: muelles , algunos locos
OJO si llevas 16" con rebajar altura en el eje trasero
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Una pregunta madnice...¿de qué me vale un vástago grueso si la rosca que fija el amortiguador es pequeña porque es la única que entra en el soporte del chasis?, de partirse se partirá por la cabeza de la rosca, qeu es donde se producen los esfuerzos.
Yo no rebajaría mucho un coche que va arrastrando el cárter y los bajos por todas las rampas de garaje... los golpes en el tubo de escape acaban rompiendo el colector de fundición
Yo no rebajaría mucho un coche que va arrastrando el cárter y los bajos por todas las rampas de garaje... los golpes en el tubo de escape acaban rompiendo el colector de fundición
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
cuidado los Kilen a algunos les dan problema en la ITV y a otros no, macoman tuvo problemas y Perdi la pasó sin problemas, .... no me puedo arriesgar.
En la ITV no buscan la altura delvehículo sino si se ha modificado el conjunto muelle amortiguador y los Kilen son rojos y cantan mucho ... y de verdad no puedo montarlos y que luego den problemas y tenga o que quitarlos o homologarlos.
Entonces pensais que los muelles se pueden dejar ... ¿y los Sachs sport que os parecen? en PFs los ponen como OE del 900 ...
Los Señx los he pensado pero leyendo y releyendo ponen los Koni y los Sachs como los recomendables, los Koni por relación calidad precio y los Sachs por qu es la marca que usa Saab.
La verda es que si encontrase unos muelles de un S estaría bien ...
Joder cada vez que lo pienso y os leo me lio mas ...

En la ITV no buscan la altura delvehículo sino si se ha modificado el conjunto muelle amortiguador y los Kilen son rojos y cantan mucho ... y de verdad no puedo montarlos y que luego den problemas y tenga o que quitarlos o homologarlos.
Entonces pensais que los muelles se pueden dejar ... ¿y los Sachs sport que os parecen? en PFs los ponen como OE del 900 ...
Los Señx los he pensado pero leyendo y releyendo ponen los Koni y los Sachs como los recomendables, los Koni por relación calidad precio y los Sachs por qu es la marca que usa Saab.
La verda es que si encontrase unos muelles de un S estaría bien ...
Joder cada vez que lo pienso y os leo me lio mas ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
No me acordaba que era un 8v
de todas formas si llevas estabilizadoras lo más seguro es que lleves muelles deportivos
Lo de los Koni y lo de los sachs donde lo has leido? supongo que en foros de habla inglesa, no? Dudo que monten amortiguadores españoles por ahí..

Lo de los Koni y lo de los sachs donde lo has leido? supongo que en foros de habla inglesa, no? Dudo que monten amortiguadores españoles por ahí..
900 T 16 AIRFLOW '90
Mi consejo no te compliques, lo mas cercano al de serie y arreando.
Despues de la esperiencia del Corsa superefectivo pero superincomodo por lo duro, casi traumatico, no volveré a bajar un coche nunca mas.
Creo que el 900 tiene un equilibrio muelle amortiguador perfecto en lo que es comodidad efectividad. Sachs de calle, los Selex son duritos (verdad Mad?) y en la ITV un margen de 3 cms te toleran. Pondran mas problemas si ven el muelle rojo o cosas que les llamen la atencion.-
Despues de la esperiencia del Corsa superefectivo pero superincomodo por lo duro, casi traumatico, no volveré a bajar un coche nunca mas.
Creo que el 900 tiene un equilibrio muelle amortiguador perfecto en lo que es comodidad efectividad. Sachs de calle, los Selex son duritos (verdad Mad?) y en la ITV un margen de 3 cms te toleran. Pondran mas problemas si ven el muelle rojo o cosas que les llamen la atencion.-
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
De qué le vendría bien a tu 900 preGM pues ni pajolera idea. Lo que si te puedo decir es que no creo que en la ITV miren la altura libre ni cosas así... simplemente cuando abras el capó se quedarán boquiabiertos
De cualquier forma, si quieres curarte en salud, pregunta a homologaciones Boon y a correr
De cualquier forma, si quieres curarte en salud, pregunta a homologaciones Boon y a correr
En Boon .... 300€ homologar los muelles rojos .... A mi me gustarían pero sinceramente no se si me puedo arriesgar, si me sale como a Perdi perfecto pero si me dice el de la ITV que no y me retiene la ficha técnica hay dos caminos o quitarlo u homologarlos ... más pasta. Por ahora no merece la pena, había pensado incluso en pintarlos pero no se si al final me estoy muchos lios ...
¡OJO!: al parecer en la ITV no miran la altura, tu si tienes el coche homologado puede ir a ras de suelo, por eso no miden la altura pero siempre que se cambia el conjunto muelle/amortiguador hay que homologar, en teoría si tu compras unos muelles/amortiguadores y los ajustas a la altura que el coche lleva en la ficha técnica también te pueden tirar la ITV por que has modificado la suspensión. Esto lo he leido en el foro de Boon.
Lo de Koni y Sachs lo he leido en Saabcentral y UKSaabs, también ponen los Bilstein pero como son tan caros no se suelen montar tan frecuentemente.
¿Alguien sabe si realmente mi coche Turbo8
lleva los muelles deportivos teniendo en cuenta que lleva también estabilizadoras? ¿hay alguna forma de saberlo?
Creo que cada vez estoy mas convencido de no tocar los muelles ...
¡OJO!: al parecer en la ITV no miran la altura, tu si tienes el coche homologado puede ir a ras de suelo, por eso no miden la altura pero siempre que se cambia el conjunto muelle/amortiguador hay que homologar, en teoría si tu compras unos muelles/amortiguadores y los ajustas a la altura que el coche lleva en la ficha técnica también te pueden tirar la ITV por que has modificado la suspensión. Esto lo he leido en el foro de Boon.
Lo de Koni y Sachs lo he leido en Saabcentral y UKSaabs, también ponen los Bilstein pero como son tan caros no se suelen montar tan frecuentemente.
¿Alguien sabe si realmente mi coche Turbo8
Creo que cada vez estoy mas convencido de no tocar los muelles ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Re: Amortiguadores/muelles ...
Me interesa el asunto por lo mismo que cito de Ivandlf.ivandlf escribió:¿Los muelles se degradan o por lo menos se degradan los suficiente como para tener que cambiarlos como la amortiguación? La idea de cambiar muelles era estética y de comportamiento pero si puedo mantener los muelles de serie que llevo ahora mejor claro.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Iván, te puedo indicar alguna ITV en Madrid que no te va a dar problemas, ya he pasado allí la ITV a tres 900 , y el mayor problema que tienen es encontrar el numero de bastidor, y ya cuando abres el capo ... miran y cierran. no miran la admisión directa ni los muelles rojos ni nada. luces bien, humos bien, frenos bien... pues palante.
No te preocupes y pon lo que mas te guste. a mi la opcion de los selex azule, me parece buena, tienes la opinión de un socio que lo lleva y la de mucha gente que no, cada uno recomienda lo que lleva.
Yo, con otros coches he tenido el dilema de bajarlo o no, al final opte por la solución más conservadora en altura y amortiguadores de tarado normales.... No sabes como me arrepentí, me quede con la sensación de haber gastado dinero para no conseguir ningún beneficio. La siguiente no me pasa, suspensión deportiva... Por supuesto.
No te preocupes y pon lo que mas te guste. a mi la opcion de los selex azule, me parece buena, tienes la opinión de un socio que lo lleva y la de mucha gente que no, cada uno recomienda lo que lleva.
Yo, con otros coches he tenido el dilema de bajarlo o no, al final opte por la solución más conservadora en altura y amortiguadores de tarado normales.... No sabes como me arrepentí, me quede con la sensación de haber gastado dinero para no conseguir ningún beneficio. La siguiente no me pasa, suspensión deportiva... Por supuesto.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Yo creo que cualquier coche con más de 100k km se deberian cambiar muelles ( amortiguadores a los 70k km).
Yo no me aclaro muy bien con esto de rebajar la altura:
Muelles deportivos saab ( los que llevan los S): bajan la altura del eje delantero 2,4 cm
Muelles Killen y sucedaneos: bajan 3 cm el coche ( no S) y 1,5 cm ( S). Es decir que bajan un 2,4+1,5cm ?¿
En saab me cobraban por cada muelle deportivo 120€
para matarlos!
Yo no me aclaro muy bien con esto de rebajar la altura:
Muelles deportivos saab ( los que llevan los S): bajan la altura del eje delantero 2,4 cm
Muelles Killen y sucedaneos: bajan 3 cm el coche ( no S) y 1,5 cm ( S). Es decir que bajan un 2,4+1,5cm ?¿
En saab me cobraban por cada muelle deportivo 120€
900 T 16 AIRFLOW '90
eso si no tienes que bajar tu a abrirseloÁlvaro Ruiz escribió:simplemente cuando abran el capó se quedarán boquiabiertos![]()
![]()
esos mecanicos de la ITV
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe