saludos desde un 93 cabrio con capota beige

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

maguel13
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saludos desde un 93 cabrio con capota beige

Mensaje por maguel13 »

Saludos a todos, hace un mes que nos han entregado un 93 cabrio con capota beige que os espero enseñar pronto en fotos.
El coche en cuestión es de mi mujer, cambiamos su ford focus tddi 3p. por este impresionante cabrio tid de 175 cv.
El coche va de maravilla y, si bien es cierto que ya había subido en otros cabrios, poder disfrutar de 4 auténticas plazas es una gozada.
Mis primeras impresiones son positivas, menos en el consumo. Espero que se modere, porque traga en torno a 9 o 10 litros. Aunque me han comentado que al prinicipio es normal.

Bueno ya os iré contando más cosas, por cierto si alguién me puede ayudar en el tema de subir fotos.... gracias y ¡saabludos!
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Bienvenido :roll: Ya tenía yo ganas de hablar con algún dieselcabrio, quiero decir con su propietario.

El consumo es alto, casi para un gasolina, supongo que se moderará, en otro caso sería como hacer un pan con unas tortas.

Quizás estés llevando el coche alto de rev. :roll: Hace unos dias mi cuñada tomo prestado mi cabrio y acostumbrada al suyo, Peugeot 307 de pocos CV, le metió unos acelerones que volvió lívida a los pocos minutos, jurando que no se montaba más en ese matapersonas en toda su vida. Espero que sea verdad :roll: Esos acelerones duelen :oops: :oops: :evil:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Tid de 175 cv? Le has metido la repro de la casa?
Saludos y bienvenido :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Saludos y bievenido.

Respecto a lo del consumo, supongo que será porque todavía está en rodaje, ya que de lo contrario sería para plantearse muchas cosas :roll:

En cuanto a lo de las fotos, sólo los socios pueden subirlas. Si quieres, mándame algunas (que no sean de mucho tamaño) a mi correo (lo tienes en uno de los botones de abajo).
maguel13
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: saludos desde un 93 cabrio con capota beige

Mensaje por maguel13 »

Hola de nuevo. Como bien decís, espero que el problema del consumo sea porque el coche está en rodaje. Comprarlo con motor diesel fue un ultimatum de mi santa esposa (diesel o no hay coche...). Así que lo compramos diesel y le instalamos de fábrica la repro by Hirsch. Para mi gusto 150 cv son pocos en un coche de este calibre, con 175 cv ya es otra cosa, pues mi saab tiene cambio automático y eso de que acelere de 0 a 100 en 11 segundos y pico, pues la verdad no me parece ni lógico ni excitante. Con la repro baja de los 9 segundos, sigue siendo un mundo para mi, pero ya me parece más correcto para los 175 cv que tiene.
El motor es muy lineal y no tiene la patada de los alemanes del grupo vag (VW-SEAT...), pero no te das cuenta de lo rápido que vas hasta que miras el velocímetro. Para que os hagaís una idea, entras en una autopista con una fuerte pendiente a 60 km/h, pisas a fondo y de golpe ya estás en el tercer carril a 160 km/h y subiendo. No está mal.
Por otra parte he de reconocer que el cambio automático es adictivo, por lo que acelerar desde parado se convierte en una diversión y una necesidad que espero controlar pronto.
Aún y así he de concluir que teniendo en cuenta que mi 4x4 frontera sport 2.0 con motor gasolina y 17 litros de media de consumo (ya tiene 13 añitos) hace que el consumo del saab me parezca huraño.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Seguro que tu mujer no ha probado un gasolina TURBO. La mía, desde que probó uno, no quiere el diesel ni regalado :lol: :lol: Coincido contigo en que el cambio automático es una gozada, probé un cabrio automático en Canarias e iba de cine (a pesar de ser "sólo" 150 CV). A disfrutar de tu nueva adquisición y no le pises mucho, que todavía está en rodaje :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Fotos del coche en cuestión:
Adjuntos
23.jpg
23.jpg (24.49 KiB) Visto 5427 veces
22.jpg
22.jpg (24.88 KiB) Visto 5430 veces
21.jpg
21.jpg (25.91 KiB) Visto 5451 veces
maguel13
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maguel13 »

¿Turbodiesel o turbogasolina? he ahí la cuestión. Turbodiesel claro, como ya os he comentado mi media naranja me prohibió literalemente el de gasolina, sobre el tema de sensaciones imagino que el de gasolina debe ser una gozada, ¿a cuanto sube de vueltas?, por el contrario el diesel recupera que no veas, tiene mucho par. Yo lo tendría claro, pero mi economía no permitiría mantener a dos auténticas máquinas de beber gasolina. Mi 4x4 es un adicto a la gasolina, cero que consume hasta parado :)
Mi mujer tiene una conducción tranquila, por lo que nos decantamos por el diesel sin tocar las suspensiones (otra cosa que me hubiera gustado). De todas maneras el coche corre, y mucho, pero...los jodi**s puntos...
Estoy contento con la compra, pero ahora, por culpa vuestra, :evil: :evil: :evil: empiezo a ahorrar para una futura compra de un saab cabrio de los abuelillos.
Saabludos.
maguel13
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maguel13 »

Por cierto, se me olvidaba. ÁLVARO muchas gracias por colgar las fotos. :D
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

De nada (por cierto, bienvenido al lado oscuro).
maguel13 escribió:por el contrario el diesel recupera que no veas, tiene mucho par
Xactamente igual que el gasolina. Pero bueno, muerto el perro, se acabó la rabia. A disfrutar de tu coche :wink:
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Agradecido por poder ver las fotos... creo que la elección de los colores es muy atrevida (mi opinion personal es que no combinan del todo) aunque ya se sabe que para gustos...
Enhorabuena y que lo disfrutes. Te adjunto una fotografía del mío.
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/dominp ... pg&.src=ph
Saludos.
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:roll: Estoy hasta el moño del color gris plata :oops: ¿Quien se puede creer que te compras un descapotable de ese color pa no dar el cante? :evil:

¡¡Ruben!!: ¿que me cobraría tu pintor por dejarme el cabrio Rojo, rojisimo o amarillo montecarlo?. Y digo "o", no me lo deje como la "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda...."
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
maguel13
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maguel13 »

dominp51d escribió:
Agradecido por poder ver las fotos... creo que la elección de los colores es muy atrevida (mi opinion personal es que no combinan del todo) aunque ya se sabe que para gustos...
Pues eso, pa gustos ... los de mi mujer :D :wink:
Muy chulo el tuyo, muy agresivo. Además con doble salida de escape, en el mio, diesel, con las colas pa bajo. :evil:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Los colores no me disgustan... pero lo que no me gustan nada son las manillas de las puertas también rojas. Manillas negras...como dios manda.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

cabrioloco escribió::¡¡Ruben!!: ¿que me cobraría tu pintor por dejarme el cabrio Rojo, rojisimo o amarillo montecarlo?. Y digo "o", no me lo deje como la "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda...."
Sobre 1500 euros por cambiar de color... y eso que pintan sólo medio coche... salvo que quieras poner la capota roja también.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder