Vibración general entre 1900 y 2100 rpm

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Vibración general entre 1900 y 2100 rpm

Mensaje por INI93 »

Buenas a todos.
La consulta es para mi 9-3SS 150 TID 2006, con 21.000km recorridos.

Desde hace tiempo vengo notando una vibración leve, (especialmente en la zona del salpicadero del conductor y en el volante), que viene acompañada de un cambio de sonido del motor y de ruidos internos derivados de esa vibración especialmente molestos en el caso de la tapa de plástico lateral del cuadro de fusibles, (la que se enfrenta a la puerta del conductor).

Estos efectos se producen solo cuando la aguja del cuenta revoluciones se sitúa en el sector comprendido entre las 1900 y las 2100 vueltas, con independencia de la velocidad que esté engranada.

¿Alguno sufre estos síntomas? ¿A qué podría deberse esta vibración?.

Por cierto: La terminación lateral del salpicadero y el ajuste de la tapa de plástico de fusibles contra este, incluyendo el corte tosco "a radial" del conjunto resultan absolutamente vergonzosos, :oops: :oops: :oops: lamentables, chapuceros y muy alejados de los estándares de acabado exigibles a un coche que se vende por encima de los 5 millones de las antiguas pesetas. Mi 9-3 classic 2.2 tid, al que por cierto también le vibraba la misma tapa lateral, está bastante mejor rematado en este aspecto.

Un saludo para todos.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Tras visita al servicio oficial, no hay solución fácil. Me han dicho que lo de la vibración y el ruido en la tapa lateral de los fusibles afecta a muchas unidades....visto eso, podrían enviar un reporte a fábrica o rediseñar la pieza.....vamos, eso pienso yo...

Resignación. Tendré que buscarle yo mismo una solución metiendo espuma.
Responder