Aviso para "Sentronicos"...caja de cambio
Moderador: Moderadores
Eso supongo, ya que en el foro no aparecen mensajes quejándose de la caja de cambios, ni problemas sobre la misma. Es más, supongo que en modo automático la caja de cambios trate mejor al motor, y quizás en el turbodiésel asegure la mayor durabilidad del motor, y menores problemas con los componentes de filtros y demás.Yuste escribió:blueman, te puedo asegurar que la caja no es delicada, no le he hecho precisamente todos los km lo que se dice a 100...
Saludos.
Blueman, creo que has dado en el clavo, creo que el conjunto diesel-automático en saab va muy bien, es verdad lo de la potencia por debajo de las 2.000 vueltas, pero nunca hasta el punto que he visto en algun forero, creo que el automatico disimula muy bien esa falta de bajos..
y si.. obviamente el automático no te va a dejar hacer una burrada en revoluciones.. a no ser que lo pongas en secuencial, claro

y si.. obviamente el automático no te va a dejar hacer una burrada en revoluciones.. a no ser que lo pongas en secuencial, claro
-
jaumep
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hola, al poner en marcha, el starter automático sube de revoluciones. Yo usualmente espero medio minuto a que baje de nuevo a la posición normal.
Hasta aqui todo correcto.
Lo que me ha pasado varias veces desde el mes pasado, es que al engranar la D por primera vez (Puesta en marcha y 30 seg ralenti, en frio), al acelerar (suavemente) va subiendo de RPM Y NO CAMBIA A 2da (Como si tuviera la 1a manual). Suelto el acelerador (por el susto, subida de vueltas) y a partir de entonces todo OK:
Le ha pasado a alguien?
Hasta aqui todo correcto.
Lo que me ha pasado varias veces desde el mes pasado, es que al engranar la D por primera vez (Puesta en marcha y 30 seg ralenti, en frio), al acelerar (suavemente) va subiendo de RPM Y NO CAMBIA A 2da (Como si tuviera la 1a manual). Suelto el acelerador (por el susto, subida de vueltas) y a partir de entonces todo OK:
Le ha pasado a alguien?
Re: Aviso para "Sentronicos"...caja de cambio
Haber si alguien le ha paso algo parecido, a mi no me da tirones, ni nada, simplemente una vez hizó un ruido, y no entraban las marchas, solo la 2 y 5, apague el coche, y ya funciona perfectamente, pero sigue saliendo el mensaje de problemas en la caja de cambio, ayer fue al taller, el coche funciona perfectamente, y me dicen que el manual del taller dice que hay que cambiar la caja de cambio, casi 5000 Euros.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Re:
El mio tambien lo hace, pero no le he dado importancia ya que en los camiones por lo menos es así, ya que la caja intenta conseguir la temperatura optima de funcionamiento lo antes posible. Al soltar el acelerador entiende que ya ha llegado a la velocidad que querias y deja de hacerlo.jaumep escribió:
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

Re: Aviso para "Sentronicos"...caja de cambio
lo de calarse un automatico, a mi me paso una vez con el civic automatico. hace como 2 anos o asi. pero jamas lo volvio a hacer. alomejor algo relacionado con el carburante que se echo.
en cuanto a las cajas automaticas creo que son de origen toyota. aqui en usa toyota es sinonimo de calidad. por algo es la marca que mas coches vende. (la gente no es tonta).
en cuanto a las cajas automaticas creo que son de origen toyota. aqui en usa toyota es sinonimo de calidad. por algo es la marca que mas coches vende. (la gente no es tonta).