lo primero es presentarme. Muy buenas.
acabo de adquirir un saab 9-3. m decidi rapido . estaba entre este y el volvo s 40, pero al final m decidi por saab.
es un 9-3 sport linear 1.9 tid 150 cv. trae poquitas cosas, solo el conector auxiliar para ipod, kit confort plus y tapiceria en cuero, ademas del bluetooth
m cuesta 25000 euros, esta sin estrenar, y es un coche que tenia el concesionario matriculado. creo q es un buen precio, ya q nuevo cuesta 32500.
q opinais??
tengo la duda de si trae ordenador de a bordo, creo que lleva un ordenador con unos minimos. Alguien sabe cuales son esos minimos??? supongo q al menos el consumo medio y actual, ademas de kilometros q quedan con la gasolina que lleves.
Bueno soy todo oidos espero consejos, sobre como cuidarlo, consumo, tipo de gasoil que hechar, y demas cosillas que los que teneis este coche ya sabeis.
espero disfrutarlo mucho
un saludo a todos
m acabo de comprar un 9-3
Moderador: Moderadores
Re: m acabo de comprar un 9-3
hola:
Echale gasoil normal, el caro dicen que jode la bomba,injectores...etc.
Tiene ordeñador : Siiiii, te servirá para , y es lo mas importante, controlar el nivel y calidad del aceite del motor...
Si lo usas por carretera , el aceite se degrada un 1% cada 600km.
no le eches cuenta a dos mensajes.... en teoria...claro:
fundidad luz de cruce derecha delantera y
si se te cala el coche: agua en el deposito.
cuando lo arrancas notas que hace un ruido y vibra por debajo de ti...es normal...Si no lo hace, deberia preocuparte.
Y ,, IMPORTANTE, cuando pares, NOOO DESCONECTES EL MOTOR hasta que pase un par de minutos o 3, pque el Turbo se jode a la larga.
saludos
santa
Echale gasoil normal, el caro dicen que jode la bomba,injectores...etc.
Tiene ordeñador : Siiiii, te servirá para , y es lo mas importante, controlar el nivel y calidad del aceite del motor...
Si lo usas por carretera , el aceite se degrada un 1% cada 600km.
no le eches cuenta a dos mensajes.... en teoria...claro:
fundidad luz de cruce derecha delantera y
si se te cala el coche: agua en el deposito.
cuando lo arrancas notas que hace un ruido y vibra por debajo de ti...es normal...Si no lo hace, deberia preocuparte.
Y ,, IMPORTANTE, cuando pares, NOOO DESCONECTES EL MOTOR hasta que pase un par de minutos o 3, pque el Turbo se jode a la larga.
saludos
santa
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
En teoria el problema puede venir cuando imaginate vienes por autopista a cruceros altos ( 160-170 km/h) o bien de una zona de curvas donde subes el motor muy arriba de revoluciones, e inmeditamente te sales y apagas.
En este caso la turbina que viene a muy alta temperatura se queda sin lubricacion y la poca que hay ( el aceite que tiene encima) con esas temperaturas de "esfuma".
Si haces una conduccion tranquila o bien despues de "zurrearle" esperas unos minutos que el turbo baje de temperatura y se lubrique bien, no creo que te vayas a encontrar con que se fastide el turbo.
Un saludo
En este caso la turbina que viene a muy alta temperatura se queda sin lubricacion y la poca que hay ( el aceite que tiene encima) con esas temperaturas de "esfuma".
Si haces una conduccion tranquila o bien despues de "zurrearle" esperas unos minutos que el turbo baje de temperatura y se lubrique bien, no creo que te vayas a encontrar con que se fastide el turbo.
Un saludo
-
Fernando 93
- Forista 95 octanos

Buena compra
Has hecho una buena compra. Yo tengo ese mismo modelo, ya con 36.000 kilómetros y sin problemas, va muy suave, gasta poco y anda más de lo que nos permite la Ley. Además, es "diferente" al Volvo y a otros coches que están muy muy vistos.
A disfrutarlo!
A disfrutarlo!
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
Re: Buena compra
Fernando 93 escribió:Has hecho una buena compra. Yo tengo ese mismo modelo, ya con 36.000 kilómetros y sin problemas, va muy suave, gasta poco y anda más de lo que nos permite la Ley. Además, es "diferente" al Volvo y a otros coches que están muy muy vistos.
A disfrutarlo!
muchas gracias. me animas mucho, ya que algunos comentarios que he visto por ahi me dejaban un poco intranquilo. ojala me salga bueno, creo que en 2 dias lo tengo. ya contare