Ruido metálico en SH con 2 días de uso.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bulgarox
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido metálico en SH con 2 días de uso.

Mensaje por bulgarox »

Hola a todos...
Después de la emoción de haber estrenado coche hace 2 días, llega el primer desasosiego con él...
Esta mañana de camino al trabajo y en una carretera de curvas (La conrería, aquí en Badalona hacia Mollet del Vallés) y a una velocidad muy normal, oseá, tranquilamente, me ha sonado un ruido metálico bastante fuerte por la parte de abajo del acelerador más o menos, como a roce o fricción entre 2 piezas metálicas... me lo ha hecho en total 7 veces(3 yendo y 4 viniendo) en un recorrido total de unos 40km.
El lunes pasaré por el taller a ver que dicen, pero mucho me temo que me ocurrirá la famosa ley de Murphy, oséa que no se oirá nada y me dirán que lo he soñado... como si lo viese.
Ya os contaré más....
Un saludo a todos.
bulgarox
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bulgarox »

Pués hoy me he pasado por el SO(c/Aribau) me he dado una vuelta con un mecánico y nos hemos ido a una carretera de curvas a ver si salía el famoso ruido metálico que me viene haciendo el coche los últimos días y ¡Bingo¡... me lo ha hecho conduciendo yo y conduciendo él, a los dos y en diferentes giros, a izquierda y derecha.

El mecánico cree que tiene que ver con el ABS, por la forma de vibrar el pedal de freno y porque ha notado cierta retención en el coche en el momento de hacer dicho ruido, lo que le extraña es que no de señal en el salpicadero... más tarde hemos probado a que actúe el ABS simulando una frenada de emergencia en una rampa algo deslizante que tienen en el taller y el ruido era exactamente el mismo que cuando lo hace a veces circulando normalmente y sin necesidad de haber frenado.

Su primera impresión y sin haber mirado el coche en profundidad(El jueves lo llevo para que lo miren) es que algun sensor del ABS percibe alguna señal falsa ó errónea y hace actuar muy brevemente el ABS aleatoriamente.

Que creeis que mirarán?, le pasarán por el ordenador ó algo así no? como se calibrán los sensores del ABS?, electronicamente supongo no?, es que estoy algo verde en el tema...

Un saludo a todos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

supongo que, en principio lo enchufarán a "dios".....estooo...... digoooo al TECH2 :wink: para calibrarlo y ya está, si se trata de un fallo eléctrico, si es mecánico, cambiarán sensores y ya está...

Un saludo,
bulgarox
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bulgarox »

Hoy nueva prueba a cargo de un mecánico de la BMW de confianza... y lo ha vuelto a hacer varias veces y él se decanta más por fallo o disfunción del TCS ó ESP, cree que sea problema del calibrado de uno de estos sistemas ó sino disfunción de la bomba que los hace actuar ó de la centalita que los controla...

Hemos probado bastante rato con dichos sistemas desactivados y no lo ha hecho ni una vez, así que parece que más o menos el tema está enfocado...
Mañana lo llevaré a la Saab y lo dejaré para que lo solucionen.
Un saludo.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

bulgarox escribió:Hoy nueva prueba a cargo de un mecánico de la BMW de confianza...

Un saludo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

SAABpi escribió:
bulgarox escribió:Hoy nueva prueba a cargo de un mecánico de la BMW de confianza...

Un saludo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:
Quizá es un taller BMW/SAAB...
bulgarox
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bulgarox »

Que va.... es un amigo que ha venido a probarlo...

Hoy he ido a recogerlo al taller y ya está todo solucionado, me han comentado que uno de los sensores que controlan el ABS, ESP, TCS detectaba ocasionalmente una velocidad de giro de la rueda distinta a la de los otros sensores y por eso hacía actuar estos sistemas...
En fin, habrá que probarlo estos días pero supongo que sin problemas.
Un saludo a todos
Responder