Me acaba de llamar el taller Sabb de Barcelona (Ibercarrera) donde compré el coche hace un mes. Me dicen que tengo que dejarlo un día para que me coloquen "un tubo que lleva una toma de tierra desde el depósito para la descarga de la corriente estática" (tal cual dicho), siguiendo las indicaciones de una circular que les han enviado de Suecia.
¿Es que se han dejado de poner esta pieza?
¿Es que el coche es defectuoso y lo que me hacen es una chapuza?
Si es una pieza necesaria, ¿porqué no viene de origen?
no es una "averia" tan rara, creo recordar que en el clase A de mercedes les pasaba exactamente lo mismo. No se si se habran olvidado de montarlo o pensaban que podia funcionar sin el y han descubierto en alguna prueba que no es asi.
Lo bueno es que te llaman para poner el tubo, imaginate si no dicen nada y un dia tienes un susto al echar gasolina.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
efectivamente no es una avería tan rara, el primer opel astra tuvo ese defecto,a algunos porpietarios les saltaba una chispa cuando arrimaban la boca metálica del surtidor a la de llenado del coche, afortunadamente nunca hubo incendios ni explosiones, pero sí sustos y riesgo.
Se debe a la electricidad estática que se almacena en las piezas plásticas de la carrocería del coche que al estár aislado del suelo por las ruedas no se descarga. Porbablemente consideraron que ya había contacto dle tubo de la gasolina con alguna parte metálica, pero no debe de ser un buen contacto y deben reforzarlo añadiendo esa nueva toma de tierra.
Correcto lo que ha puesto, Rubén?. Da gracias por que te llamen. Un buen detalle de la casa. Es el resultado de análisis posteriores de los problemas de las primeras unidades. Pasa en todas la s casas. A mi tío en un Frontera le pusieron un refuerzo antitérmico en el depósito justo por donde pasaba el tubo de escape. Upsssssssssssss
Pues menudo despiste, ese de andar jugando con un material altamente inflamable ...... . Seguro que las chipironeras no tienen ese problemilla de inflamación. .
Por cierto, Xavix, que no te suelden el dichoso tubo al techo del coche, porque parecerías un tele-tubbie.