He estado viendo un saab 93 sport sedan 1.8t vector del 2005 de segunda mano para comprarlo y he visto un par de cosas que ni yo ni el que me lo vendía sabemos que son, a ver si me iluminais un poco
En el salpicadero, debajo del parabrisas tiene una bolita (que parece como un sensor de algo) y me daba en la nariz que era una antena gps pero el coche no lleva navegador ¿Que puede ser?
Al abrir el maletero y mirar la parte de arriba, entre los dos altavoces hay una caja negra atornillada al techo del maletero que tiene como una rendija para meterle una tarjeta o algo asi... ¿sabeis que puede ser?
Gracias..
un par de dudillas del 9-3 Sport Sedan
Moderador: Moderadores
[mod="virus"]Antes de postear procura utilizar la opcion buscar que se encuentra en la parte superior central de la página, así no dispersamos la información[/mod]
Te pongo el enlace la una búsqueda de la bolita que dices Sensor
Por otro lado decirte que la cajita esa que tu dices es el teléfono del coche en la ranurita metes la tarjeta y ya ta, no obstante me remito a lo que te dije al principio si utilizas la opción buscas encontrarás muchas respuestas a esto.
Saablu2 y animate es una gran máquina. Virus
Te pongo el enlace la una búsqueda de la bolita que dices Sensor
Por otro lado decirte que la cajita esa que tu dices es el teléfono del coche en la ranurita metes la tarjeta y ya ta, no obstante me remito a lo que te dije al principio si utilizas la opción buscas encontrarás muchas respuestas a esto.
Saablu2 y animate es una gran máquina. Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Si no me equivoco el sensor del salpicadero es eso "un sensor" que mide la luz y ajusta automáticamente la luminosidad del display de la pantalla y del sid, además también destella intermitentemente al cerrar el coche si lleva alarma instalada.
En cuanto a la caja del maletero se trata sin duda de la unidad de telefono, la cual funciona insertando una tarjeta sim o duplicado de la tuya de formato grande. Al hacer esto se tiene que activar el módulo de telefono que lleva instalado el coche.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
PD. De todas formas si usas la función "buscar" encontraras gran cantidad de información de las dos cosas.
Edito: Veo que ya te han contestado mientras escribia mi respuesta.
En cuanto a la caja del maletero se trata sin duda de la unidad de telefono, la cual funciona insertando una tarjeta sim o duplicado de la tuya de formato grande. Al hacer esto se tiene que activar el módulo de telefono que lleva instalado el coche.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
PD. De todas formas si usas la función "buscar" encontraras gran cantidad de información de las dos cosas.
Edito: Veo que ya te han contestado mientras escribia mi respuesta.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Hola jgarrotef,
- La bolita del salpicadero, según me explicó el del concesionario, efectivamente es un sensor, que dependiendo de qué lado dé el sol, optimiza el climatizador de ese lado. Esto funciona (si es que funciona) junto con otro sensor que hay donde se encienden las luces de cortesía centrales, donde el espejo retrovisor interior, que hay como un pincho que parece un termómetro. De todas formas en el manual creo que viene.
-Lo otro que me dices me suena a una ranura para meter una copia de la tarjeta SIM y utilizar el teléfono móvil.
un saludo
- La bolita del salpicadero, según me explicó el del concesionario, efectivamente es un sensor, que dependiendo de qué lado dé el sol, optimiza el climatizador de ese lado. Esto funciona (si es que funciona) junto con otro sensor que hay donde se encienden las luces de cortesía centrales, donde el espejo retrovisor interior, que hay como un pincho que parece un termómetro. De todas formas en el manual creo que viene.
-Lo otro que me dices me suena a una ranura para meter una copia de la tarjeta SIM y utilizar el teléfono móvil.
un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
-
SAABpi
- Forista Veterano

Hola ktm525,ktm525 escribió:Si no me equivoco el sensor del salpicadero es eso "un sensor" que mide la luz y ajusta automáticamente la luminosidad del display de la pantalla y del sid, además también destella intermitentemente al cerrar el coche si lleva alarma instalada.
El sensor que da mayor o menor luminosidad a la luz de equipo de sonido, luz interior,etc... en mi caso (tengo instalado Infotainment Plus) está justo al lado del boton de encendido del equipo de sonido... puedes comprobarlo arrancando el coche de noche sin encender las luces, a continuación enfoca una linterna hacia este sensor y verás como sube la potencia de la luz.
Saabludos,
- Adjuntos
-
- sensor_luz.jpg (114.69 KiB) Visto 708 veces