Saab 9-3 dudas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

PELUSENE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PELUSENE »

bueno, yo tambien me estoy acojonando un poco, solo escribe la gente que le va mal el coche o de verdad sale malo?
yo llevo 4 dias con el, y poco malo te puedo contar, espero que por mucho tiempo
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Saab 9-3 dudas

Mensaje por pupss »

capito escribió:Hola buenas,
soy nuevo por aquí, tengo pensado comprarme un 150 TID linear sport y queria saber con sinceridad que tal sale, por mi trabajo no puedo estar llevando de continuo el coche al taller y algunos mensajes por aqui me han asustado.
Muchas gracias
capito
Bienvenido... sobre tu pregunta sobre qué tal sale el coche, pues todo dependerá de quien te conteste... parece que hoy día comprarse un coche nuevo se ha convertido en un deporte de riesgo, y creo que hay que dejar a un lado todos los comentarios buenos o malos que hayas podido leer en el foro, y hacer caso a lo que dice tu cabeza y tu corazón... déjate llevar, si crees que es tu coche, cómpralo...!!! :wink:
Yo por mi parte no he tenido que llevarlo al SO por ningún fallo reprochable al coche, pero ya ves que hay gente que no sale del taller. :? :shock:
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por User22 »

Yo lo tengo desde abril , ya tiene 4000Km , pero despues de leer este post
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 342#177342

, me estoy empezando a preocupar
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

saab 93 dudas

Mensaje por marc2 »

Cierto es que hay gente contentísima con los Saab, pero yo os resumo mi caso con mi saab 93 SH linear sport tid 150cv :

11meses, 33000km, 7 visitas al taller = 29 dias sin coche, todo problemas de origen, comunicados casi desde el primer dia, a fecha de hoy sin solucionar entre otros el radio-CD-teléfono. Mi

y el de mi padre, que lo compramos juntos, saab 93 SH vector tid :

problemas comunes con el mío tampoco solucionados, 4 ó 5 visitas al taller en 10 meses y 15000km....

Creo que ya no es cuestión de si el coche es bueno o no, todos los coches dan problemas, sinó del tratamiento durante la postventa, que, en mi caso ha sido y es un calvario. En ningún momento se ha puesto desde el concesionario ni de la marca una solución immediata y radical que me haga hablar bien del servicio recibido, más bien al contrario.

yo recomiendo comprar el coche en provincias donde exista cierta competencia entre concesionarios, porque sino hacen contigo lo que quieren, y juegan a que el cliente se canse y acepte los defectos del coche como mal menor, antes que volver al S.O.

un saludo y suerte con la compra...

Marc
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: saab 93 dudas

Mensaje por santa »

Hola:

El coche, excepto en caso puntuales, no deberia fallar. Es un coche NO muy nuevo con lo cual han debido salir todos los fallos gordos.
Lo que si es verdad es que no es un coche para callejear asi que sii puedes, usalo para los viajes... a mi me da pena machacarlo por ciudad..

saludos

manuel

Pd: Cuidar un coche significa no darle caña, en frio, cuidar niveles, observar las revisiones .
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Debéis tener en cuenta que la mayoría de los mensajes que se escriben en los foros de modelos de Saab son sobre averías, mejoras, etc...es menos frecuente encontrar mensajes sobre lo bien que va el coche, simplemente porque muchos foristas/socios escribimos para consultar problemas. Intentamos buscar (y a menudo encontramos) una explicación para solucionar una avería o para que al ir al taller sepamos como guiar al mecánico (y que no nos deje la billetera tiesa).

Esto ocurre en prácticamente cualquier foro de marcas de coches.

Un saludo :wink:
PACO37AGP
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PACO37AGP »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rafael y soy uno de los que independientemente de lo negativo , ven la atraccion de los Saab.

El problema es que la realidad no es asi, y a los numeros me remito.
Mirad el siguiente informe y vereis la "fiabilidad" de nuestra adora marca.

http://www.jdpower.com/corporate/news/r ... 006133.pdf

Ya me direis vuestras opiniones.

Yo por ahora cero problemas.

Saludos.
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 9-3 dudas

Mensaje por dominp51d »

En mi caso no he tenido problemas considerables, aunque si me han contrariado las siguientes carencias:
Respuesta perezosa del motor tid 150 cv saliendo a bajas vueltas, aunque con el rodaje se vá soltando no llegará nunca a la suave y progresiva patada del tdi de VW. Necesitas aplicarte más con el cambio... y con el pié... y aún así a veces me quedo tirao... Si vas a rodar poco te aconsejaría el 210 cv automático, al menos yo estoy arrepentido de no haber ido a esta motorización.
Calidad de sonido decepcionante del equipo de sonido Prestige 300 W (no está disponible equipo Bose para el Cabrio) lo cual ya es dificil, equipando nada menos que 10 altavoces y 2 amplis, tener un sonido tan pobre.
Por lo demás es una maravilla en estabilidad , aplomo en curva y todo eso, pero sobre todo... y si te gusta, es un Saab.
Saludos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

25.000 Km.... 11 meses y ningún problema... todo alegrías...(bueno grillo en la puerta izquierda solucionado en garantía) :wink:

Saabludos,
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo estoy encantado de momento. Pero reconozco que tienen fallos de bombero jubilao...
Son de mirame y no me toques. Llevo 18.000 kms y el primer mes casi se lo pasó en el taller. Mi coche vino de fábrica con un fallo en el cableado del motor que provocaba que el compresor de aire acondicionado funcionase solo a veces. Entiendo que era un fallo que podía ocurrir y de muy mala suerte. Se solucionó y no ha vuelto a dar problemas. El climatizador es EXCELENTE.

Tengo el botón de la guantera pelado. Ya he pedido uno nuevo, pero con el viejo me voy a quedar, lo voy a pelar del todo y lo voy a pintar de color aluminio, junto con la tira de plástico que recorre el salpicadero. Asi no se volverá a pelar.

Y ayer me surgió un grillo en el salpicadero. Debía ser por estar el coche al sol, y sonaba en los vaches. Por lo demás, en las puertas no tengo grillos sólo los crujidos de apoyar la rodilla en el tirador de la puerta, que se compone de demasiadas piezas que suenan entre sí.

El consumo está bajando y ando sobre los 9 litros. El motor es una delicia, el unico pero es el Turbo-Lag, tanto al acelerar como al soltar el acelerador (para cambiar).

Por dentro me gusta mucho, aunque me gustaría que tuviese una consola central de mejor calidad. Los paneles de las puertas y el salpicadero CHAPÓ. Los asientos CHAPO, y el aislamiento del aire también. El SID es una maravilla y de noche es precioso. Los faros BIXENON son la repera.

Exteriormente.. qué decir...

9-3 SS

[mod="Rafael"]Por favor, emplead el comando [url] en lugar del [url], que aumenta el tráfico de red.
Para mí es el color más bonito en un SS/SH, por cierto...
Un saludo[/mod]
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Me queda el consuelo de pensar que me podría haber comprado una SCENIC Luxe Privilege 1.9Dci 120cv de unos 24.000 euros en vez del 9-3 que me costó 28.000 justos. Sin duda 4.000 euros bien empleados.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
zaskar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zaskar »

¡¡Hola a todos!!

Yo llevo 8 meses con mi 93 SS tid150 (20000 KM)y, sencillamente, me encanta. Mis problemas se reducen a:

- Ruidito en el panel de la puerta del. drch.

- Floja brida manguito alta presión del turbo (reparado en 15 segundos)

Por lo demás... todo Ok.

Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

PACO37AGP escribió:...El problema es que la realidad no es asi, y a los numeros me remito.
Mirad el siguiente informe y vereis la "fiabilidad" de nuestra adora marca.

http://www.jdpower.com/corporate/news/r ... 006133.pdf
Bueno, al menos ganamos a Land Rover...

De todas formas el estudio habla de los problemas encontrados por cada 100 vehículos del mismo modelo, pero no especifica qué tipo de problemas...no es lo mismo un ruido del panel de la puerta, o un tirador pelado que una caja de cambios nueva. No es muy completo que digamos.
Y me parece curioso como poco que Mercury, Buick, Cadillac, Lincoln, etc...se encuentren por delante de Subaru, Nissan o Mazda.
Responder