Si que lo haria, pero cuesta creer que el concesionario no sepa las que debe llevar.-
De todas formas Jose, piensa que igual imaginaste que iria como un rayo y ahora tienes una decepcion, pero el coche indudablemente debe ir mejor.
A mi tambien me ha pasado, hacerle algo pensando que va ser la bomba, y quedarse en casi nada.
El coche daba "trompicones" antes de llevarlo al SO. Logicamente pensé que estaba fuera de punto y que con la revisión mejoraría, y no fue así. Tengo un atmosferico de 118 Cv y 250.000 Km, eso lo sé. No anda más por cambiarle el aceite , por ahora me quedo con lo que dice MaDnice. Por allí no tocaron.(tocaron el resto).
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MaDnIcE escribió: Podría ser el cambio de marchas. Según me comentó Resel, en estos coches con los años hay platos o algo de la caja que cojen holgura y hace que el coche de trompicones, exactamente como tu lo has descrito. Unos 100€ de reparación.
¿Alguna idea más?
¿Los platos no son del embrague?
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Los de Benny Fdez recepcionan el coche el 12 de Abril lo entregan el 23 de Junio.....73 días más tarde, el cliente paga por la reparación más de lo que vale objetivamente el coche confiando en el "valor añadido" del buen hacer del concesionario....y al final lo de siempre. ¿ como es posible que después de 73 días unos especialistas en el coche no sean capaces de detectar que daba tirones y el porqué ? Increíble. Tanta lectura de códigos facturada y después no dan con la tecla.
Amigo JoseRC, cuando regreses al concesionario hazlo con pies de plomo y mucho tacto, no olvides que ellos piensan que te han hecho un favor ( aunque coman de tu mano). Ya nos contarás, y con el Excmo Sr Jefe de Taller ni te cuento...más tacto todavía. Con los calores del mes de Junio tal vez te haga esperar 80 minutos al sol porque a él le sale de los huevos.
Suerte.
Vamos por partes, los 900 son un poco delicados para el tema de los tirones, al llevar la transmisión primaria por cadena hay una pequeña holgura cuando pasas de acelerar a retener y viceversa, por causa de la cadena que se tensa en un sentido o en otro segun la potencia pase del motor a la caja de cambios o al revés.
Por otro lado tu coche lleva inyección mecánica, tiene sus ventajas respecto a la carburación, mayor potencia, menor consumo... pero no va tan fina como la inyección electrónica de los 16v, sobre todo con el motor a bajas revoluciones.
También puede ser que los tacos del motor no esten en su mejor momento y tengan un efecto amplificador de esos tirones.
Si a todo eso sumamos que estas acostumbrado a circular con un vehículo diesel, con los que es muy cómodo llevar el coche a ralentí sin acelerar, por ejemplo en las caravanas, tenemos que obligas a tu coche a circular en unas condiciones que no le son muy favorables. Procura que el motor no vaya nunca por debajo de 1.500-1.800 rpm. Si vas en carvana y avanzan lentamente, deja un pequeño hueco con el coche siguiente, sales normalmente y cuando el coche coge un poco de velocidad pones punto muerto y dejas que se aproxime al siguiente coche por inercia. Intenta hacerlo con el menor impulso posible, además te sirve para conocer las inercias de tu coche y como pasatiempo en los atascos
De todos modos yo sigo diciendo que lo de leer los códigos de error no me encaja.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias Jaabier por la respuesta, pero tengo que matizar algo. No he tenido un diesel en mi vida. Se te ha despistado mi firma....creo.
El coche lo he llevado hoy por autopista a 140 Km e iba muy bien. Sin problemas. Por carretera general a 60 Km hora en 4ª y sobre 2,500 vueltas daba esos tirones. Incluso mi mujer me decía que llevaba el coche muy suelto y que bajase una marcha para comprobar si era por eso y pasó lo mismo.
También al salir del peaje le dí caña a tope en todas las marchas hasta llegar a zona roja y no daba tirones.
Estoy un poco despistado. Pasaré por el SO para que lo vean.
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Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
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Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Una cosa, ¿te pasa entonces en baja o en todo el rango de revoluciones? ... a mi lo de los tirones me pasa en baja, pues eso cuando voy en atascos o cuando voy a punta de gas en baja detrás de alguien, acelerando un poco se soluciona.
ivandlf escribió:Una cosa, ¿te pasa entonces en baja o en todo el rango de revoluciones? ... a mi lo de los tirones me pasa en baja, pues eso cuando voy en atascos o cuando voy a punta de gas en baja detrás de alguien, acelerando un poco se soluciona.
Si, en baja, cuando vas en 4ª de paseito a 2500. Si metes 3ª y suben las revolciones no lo noto. Pero me parece que no puede ser normal, es muy incomodo.
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Yo no lo noto tanto ... a partir de 3º a no ser que baje mucho las revoluciones, que yo recuerde no me lo hace ... de todas formas lo observaré por si lo noto.
Lo he dejado este martes en el SO para que viesen que pasaba. Han comprobado las bujias y son las correctas. Me han dicho que han tocado el delco, se han dado una vuelta y que ya esta arreglado, que ellos no notan nada. Puedo ir mañana a buscarlo y probarlo con el mecánico. Espero que sea verdad y que vaya fino...cuando "no lo note" me lo creeré. Seguidamente nos iremos a la ITV.
Un saludo a todos
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A mi el Martes me vendría bien por que tengo la agenda en blanco...pero el día que elijas me viene bien. . Yo hasta el 1/8 no tengo vacaciones Te mando un Mp el lunes y concretamos.
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Lo he recogido esta mañana en el SO y me parece que va mejor . En cuanto llegué había un 900 cabrio verde desaparcando y creí que era Rubén, pero no, era otra persona. Lástima.
Me dijo el de recepción que últimamente se habían pasado muchos cabrios por el SO. Uno Amarillo con el interior destrozado que todos sabemos de quien en es y uno negro con tapicería beige que también todos sabemos de quien es. ¿Verdad Neo?
Esta tarde he subido con mi cuñado a peinador a pasar la ITV y lo ha llevado él para que lo probase y me dijese como lo notaba, me ha dicho que soy un poquito neura, yo creo que le falta "algo", no se qué, pero "algo".
La ITV la hemos pasado sin problemas a pesar de lo que decían en el SO que al faro derecho le faltaba luminosidad.
Parece mentira pero estaba nervioso....
Lo siguiente es arreglarle los golpes y pintarlo.
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