Control de velocidad

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Control de velocidad

Mensaje por Matt »

Hola

Hasta ahora no he probado el control de velocidad. Aunque, reconozco que no sé cómo ponerlo en marcha :oops:
¿Alguno de vosotros puede explicar cómo se activa y desactiva el control de velocidad del coche? Vamos, una explicación para novatos en el uso de este artilugio, puesto que no he tenido nunca un coche con control de velocidad.

Gracias

Saludos
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 241
Registrado: Dom May 13, 2007 6:14 pm

Re: Control de velocidad

Mensaje por blueman »

Matt escribió:Hola

Hasta ahora no he probado el control de velocidad. Aunque, reconozco que no sé cómo ponerlo en marcha :oops:
¿Alguno de vosotros puede explicar cómo se activa y desactiva el control de velocidad del coche? Vamos, una explicación para novatos en el uso de este artilugio, puesto que no he tenido nunca un coche con control de velocidad.

Gracias

Saludos
No te molestes, pero, has probado a leer el manual? Seguro que la explicación para novatos está ahí.

Supongo que los mandos del volante tendrás que seleccionar la opción en el display y regular la velocidad con más y menos, y luego dar a algo que ponga "ok" "set", o palabras similares.

No creo que sea muy difícil.

Saludos.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por galin »

Hola. El control de velocidad es bastante sencillo de usar. Pruebalo primero en una carretera poco transitada, por seguridad, no vayas a ir más atento al cacharrito que a los demás coches. Funciona, creo, por encima de 25 ó 30 km/h.

Sólo tienes que ponerlo en ON, y cuando vayas a la velocidad deseada presionar el botón de la izquierda hacia arriba o también el botón de encendido del control hacia el volante. Se mantendrá la velocidad. Si la quieres modificar subes o bajas el botón de la izquierda del todo (+ ó - 1.5 km/h). Si frenas o embragas se desconecta. Si presionas el botón de encendido del control hacia el volante recuperas la última velocidad que hubieras marcado.

Cuidado, porque si aceleras desde una velocidad marcada, y dejas de acelerar, luego se mantiene en la velocidad anterior (por ejemplo, vas a 120 por la autovía con el control, y para adelantar a un coche aceleras a 140, al soltar el acelerador el control engancha de nuevo a 120, si no has tocado el freno o el embrague).

Perdona por el tocho (a lo mejor en el manual del coche son más concisos). :lol:
_____________________________
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

quizas sean mas concisos, pero no mas claros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Matt »

Gracias galin, probaré lo que has comentado.
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 15, 2007 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por luiSaab »

Hola a todos,

Yo lo tengo y he probado el sistema que dice Galin, primero encendiéndolo, y después pulsar el botón + ó - para fijar la velocidad, pero eso de dar al mando hacia el volante no lo sabías (es como dar ráfagas?).
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que al acelerar luego vuelve a la velocidad marcada, el mio, salvo mal funcionamiento, tanto si frenas como si aceleras se desconecta y debes volver a pulsar el mando (+-) para fijarlo. Probablemente esto sea una medida de seguridad por lo que has comentado antes.
Mi coche es automático, no sé si eso tendrá que ver.

Saludos
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por galin »

Creo que me he explicado mal. A lo que me refiero es a pulsar el botón de encendido del Control de Velocidad hacia la columna de dirección ( hacia la derecha). Cuando está apagado el control el botón está a la izquierda, cuando lo conectas lo deslizas a la derecha, y la pulsación a la que me refiero es deslizarlo de nuevo a la derecha (el botón volverá de nuevo a su sitio el solito).

Vas a 120 km/h y frenas porque hay un poco de tráfico. Continuas a 80 un rato y cuando se despeja le das al botón. El coche recupera hasta 120.

Respecto a lo de acelerar y que él solo se mantenga en la velocidad anterior puede que tengáis razón, el mío es manual y sí lo hace.

Un saludo.
_____________________________
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Matt escribió:Gracias galin, probaré lo que has comentado.
¿Te refieres a leerte el manual? :roll:
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por galin »

luiSaab dijo: ...Mi coche es automático, no sé si eso tendrá que ver.

Y yo dije: ...puede que tengáis razón, el mío es manual y sí lo hace (lo de recuperar la velocidad).

Me refiero a que mi coche tiene caja de cambios manual de 6 marchas.

En fin, que me he liado un poco. :D
_____________________________
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

galin escribió:Respecto a lo de acelerar y que él solo se mantenga en la velocidad anterior puede que tengáis razón, el mío es manual y sí lo hace.
El mío funciona igual y es manual.

Una curiosidad es que si arrancas (p.ej. en una gasolinera) y enciendes el control de crucero sin haber frenado en ningún momento, al querer activarlo se solicita en el display pisar el freno para comprobar que funciona :wink:

Otra cosa es que no hace falta subir o bajar velocidad a base de pulsaciones (+/-1,5km/h), sino que se puede aguantar pulsado hasta llegar a la velocidad deseada, superior o inferior, y entonces soltar.
PACO37AGP
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 62
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:31 pm

Mensaje por PACO37AGP »

De todas formas estas al tanto ya que como primera operacion debes de llevar el pulsador del control de velocidad hacia la columna de la direccion.
En ese momento se te enciende en el cuadro una especie de reloj(cuentakilometros) con una flechita.

A partir de ese momento y cuando desees estabilizar la velocidad le das al boton de arriba del mano ( +/-) . Si frenas o embragas, de desconecta la velocidad de crucero, pero puedes volver a ella dandole un toque adicional al boton de encendido hacia la columna de la direccion. Es decir este boton tiene dos posiciones : la de encendido ( hace click) y despues una mas que cede un poco ( muelle) solo para hacer contacto.

Si estando a la velocidad deseada necesitas subir a bajarla un poco dandole a los botones (+/-) varios toquecitos vas subiendola o bajandola poco a poco.

La verdad es que es muy util para autovia.

Saludos
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALEJOFLORO »

Por si os resulta útil, mi coche es automático (MY06) y si llevas activado el control de velocidad (p.e. a 110) y aceleras (p.e. a 120) y sueltas el acelerador pero no frenas, entonces el control de velocidad vuelve a la velocidad anterior automáticamente (o sea, 110).
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
Responder