Antinieblas + Control de velocidad

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Antinieblas + Control de velocidad

Mensaje por Innae »

Falcarazq, como no recuerdo en que mensaje habiamos quedado pendientes con este tema, te diré que acabo de recoger el coche del taller, y los precios han sido los siguientes:
control de velocidad ........ 41,36 €
Instalación de crucero...... 10.80 €
Liquido lavaparabrisas...... 2.40 (esto ha sido iniciativa del taller)
Juego de faros............... 166.65 €
Kit montaje faros........... 15.99 €
Instalación antinieblas.... 14.40 €

Total sin IVA: 251.60 € (41.863 pts de las de antes)
Total con IVA: 291.86 € (48.561 pts)

Tal vez este equivocada, porque desconozco lo que cuesta montar una u otra cosa, pero teniendo en cuenta que solo los antiniebla como opción en la compra, costaba 45.000 pelas, de esta forma no me parece caro.

Saabludos autocomplacientes

PD1: (Por cierto, no se si congratularme o mosquearme porque el del taller y los comerciales conozcan mi nombre, joe!!! si no soy habitual en el taller!!)
PD2: Alguna vez creo que se dijo que si a los propietarios de Saab les trataban en los concesionarios Porche-Saab como ciudadanos de 2ª, a este respecto solo decir, que prefiero seguir siendo ciudadano de 2ª, porque si con el trato que dan (al menos aqui), tuviera que ser de primera me limpiaban el coche con la lengua (y sinceramente, prefiero que siga siendo con agua del grifo :wink:)
PD3: con esto termino, que voy a hacer un testamento al final. Me lavaron el coche (lo note pk ya no tenia a mis bien-amados mosquitos sobre el cristal), la pena es que llovio justo antes de recoger el coche, y lo encontré que daba penita :cry: :cry: :cry: :cry:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Buena compra ...

Mensaje por C a r l o s »

Les comentaste algo sobre dejar tarjetas en la recepción del taller?.

Ahora lo que debes hacer es entrenar con el control de velocidad para que lo manejes perfectamente. Es muy útil. Por cierto, te dieron algunas instrucciones con él?. No. No te preocupes en el manual del 9-3 ya van incluidas. Muy práctico también en ciudad cuando vas por alguna vía donde sabes o intuyes que están los chicos del radar.

Si tienes dudas sobre él, pregunta aquí. De acuerdo?.

Los antinieblas vienen también muy bien cuando llueve y no ves las líneas, que mal están algunas, de la carretera. Los pones y se ven mejor.
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Muchas gracias Innae, seguramente me lo pondré como regalo de navidad, (a mi costa claro). Me parecen los precios muy razonables, aunque se podían haber marcado el detalle de no cobrarte lo del liquido del limpia, al menos te lavaron el coche. Te lo digo, porque yo cuando le falta algo de aceite al motor lo llevo a la casa y me miran todos los niveles, me los rellenan y lo mejor, gratis.

Yo ahora empezaré a pedir presupuestos a ver que tal está la cosa por aquí.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Pd. No olvides comentar que tal la experiencia con los dos nuevos kits.
Un saludo
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

y cuidado con el cruise......que tiende uno a relajarse demasiado......yo casi saco un coche de la carretera a 160 por el cruise......(bueno por mi culpa no por la del cruise) pero esto fue hace muchos años y yo estaba aun aprendiendo a conducir (aunque nunca se deja de aprender).
:wink:
saabludos mantenidos
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Precaución con el Cruise

Mensaje por Frank »

Lo del cruise es cierto ... tiene su peligro :shock: :shock: :shock: .

Vas tan tranquilo y relajado, que ¡te da una pereza pisar el freno! que ni te imaginas .... 8)

Ves un vehículo a lo lejos y esperas a que se aparte, pero no, esto no sucede y, cada vez estás más y más cerca y uno apurando, apurando, por no pisar el freno y no salir del estado de trance ... y al final, con una pereza increible hay que pisar el freno.

Por lo menos, cuando le pasas, le das a Resume y vuelve el solito a cojer la velocidad inicial. Un gusto.

Cuando llueve, jamás lo pongo ... en una ocasión me dio un sustillo al pasar por una curva más mojada de lo habitual y perder adherencia.

¿Pisar ligeramente el freno para desconectar el cruise o desconectarlo manualmente? se pierden unos segundos en decidirse ... Al menos, todo quedó en un susto nada más, pero podía haber sido peor. :shock: :shock:

Francisco. Saab 93 Tid SE /01. Villalba (Madrid)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Yes, it's true

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Lo primero decirte que el precio también me parece muy bueno. Por menos de 50.000 ptas le has puesto los antinieblas y el control de crucero, y además en la propia Saab, no en "Talleres Clavijo" :!: . Por ese precio en la BMW no te dan ni los buenos días (en la Audi no te dejan ni entrar :lol: ).

Como bien te aconsejan por aquí, ten cuidado con el control de crucero, es cierto que uno tiende a relajarse en exceso en autovía. Un truco que utilizo a veces es pisar ligerísimamente el pedal de embrague (no el de freno, porque si viene alguien detrás se mosquea :!: ), para "dejarme ir", y cuando el de delante ha acabado de adelantar al camión le doy a "Resume" y vuelvo a la velocidad de antes. También se puede hacer con el mando del propio control, dándole a +2 ó +2 km/h, pero esto requiere un vicio y compenetración propios de un campeón de videojuegos, con la diferencia de que en el videojuego si te la pegas no pasa nada y aquí te llevas por delante a otro :?

Así que ya sabes, cuidadín, cuidadín :shock: :shock: :shock: Y no lo utilices en mojado :(

Saabludos

P.D. Como se te ocurra encender los antinieblas en ciudad y con las luces de posición, te "baneamos" una semana por macarra :lol: :lol: :lol:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

probarlos?

Mensaje por Innae »

Supongo que mañana, que iremos al pueblo probaré el cotrol cruise, aunque ya lo he medio intentado en ciudad y no me parecía demasiado complejo. He llevado algun coche que lo tenia, pero no se parece ni por el forro a este en los mandos, asi que lo tomare con calma.

Jajajaja tranki, alvaro, que los antiniebla no voy a ponerlos en ciudad. No quiero jugarme otra "recetita rosa"!!! :evil:

Respecto a los de Saab, sí, les dije que en cuanto tengamos "logo oficial" les dejaría tarjetas a ambos, y dijeron un si muy sonriente. Tan sonriente como cuando me dijo el del taller "pero si tu eres ya de casa", no se, no se, o nos quieren muy de amigos :roll: , o se me estaban riendo en la cara 8)

Me pregunto el comercial por Granada, asi que intuyo que no han buceado por la web nueva. :shock:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Son muy agradables.

Por comercial, te refieres al recepcionista del Taller de Artal?. :?:

Son muy agradables. Un trato muy bueno. :)
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

No, a ver, me estoy refieriendo a dos pavos, uno es el recepcionista del taller, el otro es uno de los comerciales que tienen en concesionario (no recuerdo su nombre, es el mas morenito)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vamos a ver ...

Están: Máximo, Pedro y otro que es nuevo y no me acuerdo como se llama. Luego hay otros dos chicos en los de segunda mano en la Avenida Tenor Fleta.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

seguro que nadie usa el cruise asi

Mensaje por alvar9000 »

ya se que me vais a decir que soy un loco e incosciente, pero seguro que nadie usa asi el cruise control. :oops:
Yo lo fijo como velocidad minima y a partir de ahí voy acelerando. Me viene muy bien para no despistarme y bajar el ritmo en el viaje. El problema viene cuando la minima la fijo en 150 8) 8) No veas como tira el coche para que no fastidiar la media.
Lo de pisar el embrague para desactivar el cruise es una opción, pero normalmente ese pedal es menos sensible que el freno y requiere más recorrido para actuar. Prefiero el freno. Lo de darle al botón del mando para desactivarlo lo veo mal, soltar las manos del volante en ese momento, uhmmmm mala cosa. Me quedo con el freno.
Alvaroruiz, lo del mando de la play me parece buenisimo, pero solo apto para profesionales.
Recuerda que el cruise no funciona por debajo de 40 km/h por si lo ensayas en ciudad.
Y disfruta de tus extras.
Un saabludo fijao
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo toco el freno.

Yo toco el freno. Pierdes velocidad, ya llevas el pie “en su sitio” por si acaso y además el motor ayuda al freno. :o

Además el que va detrás se pone en guardia. :shock:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

;)

Mensaje por Innae »

Alvaro, necesitas soltar las manos del volante para desactivar el cruise? a mi me ha resultado comodo. En fin, decir que lo he probado poco, hoy era dia de lluvia, viento, trafico alterado, asi que, apenas lo he llevado un ratito. Eso si, mi pie lo agradece, tanto que hasta me sobraba (jejeje no sabia donde poner la pierna)

Saabludos controlados
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es comodísimo. Viajes como el que hicimos tu y to hasta Granada, 800 Km de ida, son mucho más confortables con el control de crucero. Llegas más descansado / a. :lol:

Ya le irás cogiendo el tino. Yo soy una maestro de subir, bajar, memorizar, etc. :P
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Muy bueno ...

Mensaje por Frank »

Es un gran invento, pero con inclemencias o a altas velocidades, pefiero llevar yo mismo el control de la situación.

Como dije antes, en una osasión casi termino en la cuneta ... llovía levemente y, normalmente siempre realizo el mismo trayecto, por lo que me conozco bien la carretera (es po peor que te puede pasar ... confiarte). Nada, nada, que tome la curva de todos lo días a la misma velocidad que todos los días, pero había una ligera diferencia, el firme estaba resbaladizo.

Al entrar en la curva, se comenzó a ir de delante (no giraba y tendía a seguir una trayectoria recta) ... de esos momentos que lo ves todo como a "cámara lenta" y dudé unos segundos:

- ¿Piso el embrague?
- ¿Piso el freno?
-¿Suelto manualmente el cruise?
- ¿Le doy al mute de la radio? :shock:

Muchas decisiones para tan poco tiempo ... solte manualmente el cruise, el motor comenzó a retener y cogí adherencia, a tiempo, para corregir la trayectoria y tomar la curva por los pelos ... Puf, lo pasé muy mal.

Desde entonces, cuando llueve o cuando voy rápido, ¡mando yo, y mi pie!
Responder