dificultades a la hora de arrancar,mi 9.3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

peke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

dificultades a la hora de arrancar,mi 9.3

Mensaje por peke »

¡Hola!
Tengo un Saab 9.3 Sek del año 2.000. Le cuesta arrancar: al principio arranca pero antes de meter la marcha se para; luego consigo arrancarlo pero le cuesta mucho. Este problema se da sobre todo cuando el depósito de gasoil se va gastando, más o menos cuando está llegando a la mitad de su capacidad. Si lleno el depósito no tengo ningún problema, pero a medida que se va consumiendo vuelven los problemas de arranque.Una vez en marcha todo va bien, hasta que paro y al arrancar volvemos a empezar. Al principio lo achaqué a un aditivo limpia inyectores, pero ya llevo tres o cuatro depósitos y el problema persiste. Le he cambiado el filtro de gasoil pensando que estaría sucio pero sigue igual. El chequeo no advierte ninguna avería en el displey.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola, peke y bienvenido:
Me pasó a mí en mi 9-5 y me lo arreglaron el garantía.
El coche se para porque se queda sin presión o literamente sin gasóil.
Eso es que no te hace vacío un tubito que va en el aforador del depósito de gas-oil. Cuando se va vaciando el depósito, el gasoil del depósito "empuja" menos y se pierde la presión desde la bomba hasta allí, por lo que cuando vas a arrancar después de un rato, se ha vaciado y vuelta a llenarlo a base de motor de arranque (es la bomba de inyeción la que hace de bomba del gasoil).
Desmonta el aforador (accedes a él levantando los asientos de atrás y quitando los tornillos) y mira a ver si están bien todos los tubitos. Mira si hay alguno suelto, sucio (obstruido), o rajado. Sustituye, conecta o limpia y asunto resuelto.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
peke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por peke »

:D ¡Gracias! Asi da gusto.A ver si este fin de semana con unos colegas hago lo que me has dicho. Espero olvidarme del problema. se me ha abierto el cielo.
peke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por peke »

Mi gozo en un pozo.Pues me dispuse hacer lo que me dijiste,pero abatiendo el asiento trasero accedo a una tapa de plastico redonda en la que hay varios conectores,pero no al aforador que esta desplazado unos 15 cms.Me temo que la unica forma de acceder a el , es desmontando el deposito.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Ojo, peke, el mío diésel que le pasó lo que al tuyo es un 9-5. A lo mejor va diferente, revisa los tubitos que entran al depósito a ver si están bien, pero a mí me dijeron que era problema del aforador.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
nikutinu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por nikutinu »

Me parece que tu problema es que hay que cambiarle los "tóricos" de los inyectores. No són más que unas juntas de goma que en si no són nada caras pero un par de horas de mano de obra si. Debido a su desgaste, dejan pasar el aire y por eso no arranca el coche. Me temo que deberás llevarlo al taller. Yo ya pasé por lo mismo.
peke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por peke »

¡Hola!Aquí estoy de nuevo. Me dijo un amigo que trabaja en un desguace,que se ha estado informando y que le ha dicho un mecánico de la Opel que suelen fallar las juntas tóricas de las mangueras que van al filtro de gasoil. Estoy esperando que me diga las medidas de esas juntas para ir a comprarlas y cambiarlas.Ya os informaré.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Peke: NO te metas en líos de cambiar las juntas tóricas. NO es la causa de que arranque mal tu coche. Piensa que si fuera de las juntas tóricas, lo haría igualmente con el depósito lleno que vacío. :roll: :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
peke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por peke »

¿He visto la luz ! El problema solucionado.
El arranque fallaba por el mal estado de los tubitos del sobrante de los inyectores. Se los hemos cambiado y el coche como nuevo. Nos costó un poquillo quitarle los tubitos estropeados, sobre todo la parte que se quedaba en el interior, pero el poner los nuevos fue coser y cantar.Gracias Chencho por tus consejos, y a todos los demás que hacéis que cada día aprendamos un poco más de nuestros coches. ¡Hasta pronto!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

peke escribió:Mi gozo en un pozo.Pues me dispuse hacer lo que me dijiste,pero abatiendo el asiento trasero accedo a una tapa de plastico redonda en la que hay varios conectores,pero no al aforador que esta desplazado unos 15 cms.Me temo que la unica forma de acceder a el , es desmontando el deposito.
Al hilo de tu comentario, hoy he descubierto esa tapa redonda de plastico con unos conectores... ¿Sabeis para que valen? Me gustaria saberlo...

Gracias y un saabludo

Javitxu
Responder