En cuanto le eche un vistazo ya os comentaré mis impresiones.....por fin tengo los dos modelos de 150 CV's para comparar, el de gasolina -mío- y el diesel -de mi hermano-. je..je....
Uno más en la familia
Moderador: Moderadores
Uno más en la familia
Pues eso, que me acaba de llamar mi hermano desde su flamante nuevo 93 SS Vector TiD de 150 CV que le ha puesto la empresa durante 3 años. El caso es que vive en Oviedo pero me llamó desde León, pues fue allí donde apareció el coche para entregar (llevaba 15 días allí sin que supieran quien era el destinatario
). como primeras impresiones le gusta mucho la iluminación y el navegador (es la versión nueva con navegador táctil)
En cuanto le eche un vistazo ya os comentaré mis impresiones.....por fin tengo los dos modelos de 150 CV's para comparar, el de gasolina -mío- y el diesel -de mi hermano-. je..je....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Cronómetro en mano como hice yo, y a tomar prestacionesCelso escribió:En cuanto le eche un vistazo ya os comentaré mis impresiones.....por fin tengo los dos modelos de 150 CV's para comparar, el de gasolina -mío- y el diesel -de mi hermano-. je..je....
Te perdono las recuperaciones pero el 0-100km/h y el 0-1000m es obligado. Aunque de hecho las recuperaciones es lo más fácil de medir
De momento la comparación visual.....si quitamos el cambio completo de salpicadero, vereis en la foto adjunta un cambio también en la bandeja trasera. No busqué mucho, pero no encontré el DVD del navegador (cuya grafía es completamente distinta a la del mío..todo mucho más "gordo"). En donde yo tengo el lector del DVD de navegación él tiene un amplificador Bose.....y debajo del asiento del conductor no hay nada.
Sólo me limité a encender el coche y volver a apagarlo....en fin....ahí sí que hay diferencias y grandes....
Sólo me limité a encender el coche y volver a apagarlo....en fin....ahí sí que hay diferencias y grandes....
- Adjuntos
-
- P1140035.JPG (173.14 KiB) Visto 1457 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Que casualidad... Dos 9-3 casi idénticos uno junto al otro.
Pero eso mismo me ha pasado a mí ayer. Me dijo mi tío, que vive en Ávila capital, que si habíamos estado por su barrio el Sábado por la mañana. Yo le dije que no. El me dijo que ha visto aparcado un coche igualito al nuestro. El mismo color y el mismo acabado.
Ayer por la noche pasamos por delante de su casa, y ahí estaba. Un 9-3 1.9Tid Vector azul fusión, precioso, cómo no.
Me gusta que se empiecen a ver, señal de que la gente comienza a apreciar este cochazo. Sin ir más lejos, en tres días, he visto un Cabrio negro, el SS Azul fusión, uno gris titanio y un SS 2.2 Tid vector de color gris perla que veo a diario y me lamento por lo feo del color.
Un saludo
Pero eso mismo me ha pasado a mí ayer. Me dijo mi tío, que vive en Ávila capital, que si habíamos estado por su barrio el Sábado por la mañana. Yo le dije que no. El me dijo que ha visto aparcado un coche igualito al nuestro. El mismo color y el mismo acabado.
Ayer por la noche pasamos por delante de su casa, y ahí estaba. Un 9-3 1.9Tid Vector azul fusión, precioso, cómo no.
Me gusta que se empiecen a ver, señal de que la gente comienza a apreciar este cochazo. Sin ir más lejos, en tres días, he visto un Cabrio negro, el SS Azul fusión, uno gris titanio y un SS 2.2 Tid vector de color gris perla que veo a diario y me lamento por lo feo del color.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Ayer finalmente conduje unos kms el 93SS Vector TiD de 150 CV de mi hermano por una carretera con curvas. La comparación con el 1.8t de gasolina mío es la siguiente:
1) asientos Vector: recogen mucho más el cuerpo y dan más confianza en las curvas...je.,.je..eso ya lo sabíais, no?
2) motor: no estoy acostumbrado a conducir motores diesel, por lo que lo primero que me llamó la atención es la fuerza que tiene a bajas revoluciones -me refiero a unas 2000-2500 rpm's- en ese rango empuja mucho más que el gasolina! lo que pasa que el rango se acaba pronto; cuando el gasolina sigue y sigue.....este se para y se para......
3) ruidos y vibraciones: desde dentro hay que alabar la buena insonorización del motor...apenas se oye, aunque sí que suena un ruido bronco constante que en el gasolina no pasa. Vibraciones al apagar y encender el motor altas...ahí sí que hay diferencia. Desde el exterior el ruido a motor diesel es inconfundible!
Resumen: el gasolina es mucho más elástico, suave y exento de vibraciones, el diesel tiene una patada impresionante a medias revoluciones y desde dentro no hay mucha diferencia en sonido con el gasolina.
Cada uno que tome sus decisiones y saque sus conclusiones (como decía alguien hoy en el foro: por 100 euros al mes extra me permito un gasolina...cosa que en mi caso, que ando unos 20000 kms al año baja a solo 40 euros al mes de diferencia....)
Un saludo,
Celso
1) asientos Vector: recogen mucho más el cuerpo y dan más confianza en las curvas...je.,.je..eso ya lo sabíais, no?
2) motor: no estoy acostumbrado a conducir motores diesel, por lo que lo primero que me llamó la atención es la fuerza que tiene a bajas revoluciones -me refiero a unas 2000-2500 rpm's- en ese rango empuja mucho más que el gasolina! lo que pasa que el rango se acaba pronto; cuando el gasolina sigue y sigue.....este se para y se para......
3) ruidos y vibraciones: desde dentro hay que alabar la buena insonorización del motor...apenas se oye, aunque sí que suena un ruido bronco constante que en el gasolina no pasa. Vibraciones al apagar y encender el motor altas...ahí sí que hay diferencia. Desde el exterior el ruido a motor diesel es inconfundible!
Resumen: el gasolina es mucho más elástico, suave y exento de vibraciones, el diesel tiene una patada impresionante a medias revoluciones y desde dentro no hay mucha diferencia en sonido con el gasolina.
Cada uno que tome sus decisiones y saque sus conclusiones (como decía alguien hoy en el foro: por 100 euros al mes extra me permito un gasolina...cosa que en mi caso, que ando unos 20000 kms al año baja a solo 40 euros al mes de diferencia....)
Un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Has notado la diferencia entre las ruedas de 16 y las de 17?, porque yo tabien probé el diesel (linear) antes que el gasolina que compré, y recuerdo que el diesel tenía mucha patada y que se oía menos el ruído de la rugosidad del asfalto.
Por lo demás suscribo tus impresiones del diesel vs gasolina
Un saludo
Por lo demás suscribo tus impresiones del diesel vs gasolina
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Hace poco estuvimos por Madrid y fuimos hasta la Rioja, en Avis nos dieron un Sport Hach Vector diesel, mismo color y acabado interior que nuestro SS, a parte de coincidir en tus sensaciones también notamos que en las curvas el comportamiento era ligeramente distinto, tenía tendencia a irse más de morro.
La calidad y ajuste de los materiales era inferior a la versión antigua, incluso algunos detalles ya no eran de aluminio sino plástico pintado.
La calidad y ajuste de los materiales era inferior a la versión antigua, incluso algunos detalles ya no eran de aluminio sino plástico pintado.