Consulta a expertos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

en_red
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Consulta a expertos

Mensaje por en_red »

Hola a todos: a mi 93, despues de un tiempo parado (4, 5 días), se le vuelve loco el cuentarevoluciones, el indicador de temperatura y el check engine. Pasados unos kilómetros vuelve a la normalidad. No noto nada raro en el coche, pero lo apago para ver si rearrancando se soluciona y luego noto como si la batería no pudiese ni mover el arranque. ¿Será la batería? Yo creo que sí. Gracias a todos.
en_red
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Al Primera que tuve antes, cuando tenía la batería chunga, el cuentavueltas se ponía a pegar saltos al intentar arrancar, la pantalla del ordenador de a bordo empezaba a mostrar valores erróneos, etc...

Muy probable que sea la batería...
en_red
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por en_red »

Gracias por tu respuesta Rafael. No sé si álguien más puede aportar algo. Ya he comprado la batería y se la pondré mañana, a ver que resulta. Ya os contaré.
en_red
en_red
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por en_red »

Hola, he puesto batería nueva y parece q va algo mejor, pero me lo hizo una vez más. No sé si sería consecuencia de lo de antes y se estabilizará. Por si las moscas os consulto sobre un taller de confianza en la zona de Santiago de Compostela, en el que sepan lo que están haciendo, porque "cambiadores de piezas" ya conozco muchos.
en_red
en_red
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por en_red »

Definitivamente NO es la batería. El cuentarevoluciones, el indicador de temperatura y el check engine van a su bola de vez en cuando. La verdad es que al coche no le noto nada raro. Creo que debería revisarlo. Alguna idea??
en_red
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

A mi me hizo eso durante un tiempo, fue justo despues de que muriera la segunda bateria en 3 años.. puede que tenga que ver con el DICE-TWICE, que es la unidad de mando de esas funciones entre otras, en mi caso tambien se encendian las luces del interior, el led de la alarma...
no se si fue por eso, pero tuve durante una mañana el coche sin la bateria y no me ha vuelto a pasar, toco madera..

un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
en_red
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por en_red »

Gracias por el apunte edu. Esperaré un tiempo por si "se le pasa". No entiendo en que puede mejorar la cosa el tener el coche sin batería una mañana¿?¿ Pero si con eso se arregla probaremos.
en_red
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

yo tampoco le encuentro la explicacion cientifica, a lo mejor fue solo casualidad..
la verdad es que me dio la lata a partir de ponerle un amplificador, y al poco se murio la bateria al pasar por un bache bastante grande, supongo que haria corto... y con la bateria nueva hacia cosas raras de las que comentas.
un dia lo tuve toda la mañana sin conectar la bateria, porque estaba urgando con los altavoces, y al conectarla de nuevo ya no pasaba..
93
100cm3 mas y todo un viggen
en_red
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por en_red »

Hola de nuevo. Persiste el problema y creo que pasaré por el taller para que lo revisen. Os detallo síntomas para q me deis una idea de por donde empezar a revisar:
- Check Engine enciende y apaga aleatoriamente y sin motivo aparente
- Indicador de temperatura oscila entre 0 y la temperatura real del coche (tengo la sensación de que mide y deja de medir)
- Indicador de revoluciones va a saltos, no mide con precisión

Por lo demás el coche va perfecto, no noto ni tirones, ni pérdida de potencia ni nada raro. Como decía, la batería no es el problema, la he cambiado.
He leido los foros y hay una opinión de Grissom que creo acertada, opta por sonda de temperatura o módulo de control del cuadro de instrumentos. Que opinais??? Otra opción es la que indica Rubén, pasar de las indicaciones mientras el coche vaya bien.
en_red
Responder