Hola, pensaba abrir un post para contar las sensaciones que he tenido con respecto a los motores que aquí se comentan, pero he recordado que estaba éste abierto. Decir que mi actual coche es un SS Aero 05 210 c.v. Sentronic.
Hace un par de fines de semana me dejaron probar un Cabrio Aero v6 250 c.v. Sentronic Hicimos una ruta de unos 350 kms casi toda por carretera de Montaña, así que he podido probar a fondo respuesta de motor, elasticidad, y comportamiento de bastidor.
Lo primero que note nada más arrancarlo fue el bonito sonido del motor, y nada más iniciar la marcha la suavidad extrema de tacto que tiene. Tras un breve trayecto de Autovia y Carretera, llegamos a la zona revirada y continuas curvas enlazadas de Montaña, casi siempre con buen firme. La primera impresión que me dió con respecto al 210 CV. es que tenía más bajos éste último, notaba el motor mucho más perezoso que el mío cuando daba gas al salir de una curva. Todo ésto cambió al utilizar el secuencial con levas en el volante (ésto engancha que no veas). A mi entender si quieres notar el verdadero nervio del V6 por éste tipo de trazados necesitas más revoluciones y apurar más las marchas entre salida de curva y curva.
El bastidor impresionante, se agarra como una lapa y el sistema REAXS proporciona unas sensaciones y aplomo únicos. ´
El sonido de éste motor un poquito alto de vueltas, circulando descapotado y por carretera de montaña es indescriptible...
El consumo no bajó en ningun momento de los 16-17 l/100, tampoco me parece exagerado teniendo en cuenta el tipo de conducción, y que se trata de un propulsor de 2.8 litros.
Una fotillo de ese dia:
Foto.
Saludos.