Cierre con mando a distancia.-

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo de encender las luces es lo que me queda por instalar, pero quería conectarlo a los faros de niebla, por variar un poco, y me falta uno que tengo roto, y me gustaría ponerle los originales, si no los encuentro pondré unos nuevos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

Hola a todos;

Ahí van mis Fotos:

[img=http://img136.imageshack.us/img136/6435/04070009qw2.jpg]

[img=http://img257.imageshack.us/img257/514/04070010si4.jpg]

[img=http://img144.imageshack.us/img144/5921/04070011ox9.jpg]

[img=http://img257.imageshack.us/img257/876/04070013yf0.jpg]

[img=http://img257.imageshack.us/img257/3239/04070014xa8.jpg]

[img=http://img257.imageshack.us/img257/3843/04070015gx2.jpg]

[img=http://img257.imageshack.us/img257/6467/04070017cj9.jpg]

[img=http://img136.imageshack.us/img136/7208/04070018yp4.jpg]

El porqué de tantos cables es el siguiente:

Como ahora mismo no tengo tiempo suficiente como para montarlo en el coche, y además soy bastante nuevo en esto, es decir me da bastante miedo, lo que se me ocurrio fue sacar 12v. de la fuente de alimentacion del PC y probar el kit. La verdad es que funciona muy bien, y la alrma hace bip-bip cuando abres, y bip cuando cierras, como los coches mega-modernos.

Sobre el asunto de los espadines, creo que lo voy a soluionar de la siguiente manera:

Fui a la cerrajeria y les pregunte a ver si tenian algun espadín para SAAB y obviamente me dijeron que no. Lo que hice fue hacerme una copia de mi llave en una llave de cabeza metálica, y en cuanto pueda lo que haré será mandar recortar la cabeza, y hacer la muesca para el tornillo. No creo que me cueste mucho (la copia de la llave 2,20 €) y asunto resuelto.

Saludos, y si teneis alguna duda, decidme.
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Además el tuyo incluye la alarma, el mío solo el cierre, eso aumenta bastante el cableado. Cuando tengas que empatar cables procura soldarlos con estaño, el paso del tiempo hace que las conexiones no sean buenas y las cosas dejen de funcionar o pero aún hagan algún tipo de cortocircuito, en mi sedán una de las primeras cosas que tuve que hacer fue quitar la instalación de la alarma porque había sufrido un conato de incendio, por exceso de consumo uno de los conectores se fundió.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Ayer le monté el cierre al mío :D y no es nada complicado. Sí laborioso pero entretenido.
Me estaba haciendo falta porque el que me vendió el coche "se le olvidó", entre otras cosas, comentarme que sólo funcionaba la llave de la puerta del conductor... :evil:

Hace un tiempo, con esto en mente y por si acaso, me cogí un par de motores de un 9000. Uno de 5 y otro de 2 hilos... No me han hecho falta porque el kit, comprado en Ebay, traía 2 de cada. Si hay alguien interesado..

Después de identificar los cables en la centralita lo que yo he hecho ha sido extirpar la vieja y meter la nueva, también de 6 hilos (extras aparte).

En la puerta del conductor he colocado un motor de 5 hilos y he tenido que hacer como comenta Jaabier y pasar un cable con 2 hilos más para el sistema de cierre.

Para llevar el cable hasta la puerta sin complicaciones, taladro al canto y un montón de paciencia para conseguir pasar el cable por el fuelle :twisted: de la bisagra... He aprovechado en ambas puertas a engrasar los mecanismos del elevalunas.

Para conectar el cierre centralizado a los intermitentes lo he hecho directamente a la leva (cables dobles) y para el beep-beep me tendré que agenciar una sirenita...

Ahora, despues de haber quitado el proteje-rodillas 3 veces en los últimos 2 meses, puedo decir que estoy hasta el moño...
Una para ponerle la aguja del turbo, otra para bajar la radio y dejar sitio a los relojes, y ahora el cierre. A ver si puedo estar tranquilito un tiempo :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supapep »

Una cosa....

En ningun caso me he registrado aqui para hacer propaganda de nada (prefiero ir con precaucion en este sentido dado q tengo 3 posts), pero tengo unos amigos de toda la vida que se han montado una tienda en Valencia con la que se dedican a todo este tipo de artilugios precisamente, y a lo mejor puedo rascar algun tipo de descuento para compra en grupo o algun regalito para compras individuales de gente del club, y que se quede la cosa interesante.

Para que quede claro que no estoy aqui para vender nada, solo pondré la direccion si os parece bien!

Saludos!
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Martín, un par de preguntas:

¿Tu kit es de llave retráctil? ¿Has conseguido el espadín ?

¿El motor del 9000 de 5 cables encaja perfectamente ó has tenido que adaptarlo?

¿De donde se cogen los cables para conectar los intermitentes?

¿Qué alcance tiene el mando más o menos?

¿Has sacado la antena de la centralita por algún lado?

Perdona si te sientes atosigado, pero es que o lo tengo que poner este verano, y tengo las dudas que te planteo.

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

goldeneye04 escribió:Martín, un par de preguntas:

¿Tu kit es de llave retráctil? ¿Has conseguido el espadín ?

¿El motor del 9000 de 5 cables encaja perfectamente ó has tenido que adaptarlo?

¿De donde se cogen los cables para conectar los intermitentes?

¿Qué alcance tiene el mando más o menos?

¿Has sacado la antena de la centralita por algún lado?

Perdona si te sientes atosigado, pero es que o lo tengo que poner este verano, y tengo las dudas que te planteo.

Saludos
Un par de respuestas: :wink:

1.- El espadín, de ponerlo, viene atornillado. El que trae no me vale, tiene los perfiles al revés... pero tampoco sabía que traía uno.

2.-Es el mismo motor pero no me ha hecho falta.

3.-Desde la centralita vienen ya definidos junto con el de la sirena y los he enganchado directamente a la clema de la leva.

4.-NPI

5.-No
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias Martín.

Perdona por no leer lo del motorcito. Pero entonces, el que te viene (que seguro que es como el que yo teng) ¿Encaja bien ?

De otra parte, ¿Que vas a hacer con el asunto del espadín? Es que mi idea era coger una llave de cabeza metálica, y recortarla con la forma necesaria, pero me está resultando imposible, nadie me lo hace :-(
900 T16 Rojo (Mío)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

goldeneye04 escribió:Muchas gracias Martín.

Perdona por no leer lo del motorcito. Pero entonces, el que te viene (que seguro que es como el que yo teng) ¿Encaja bien ?

De otra parte, ¿Que vas a hacer con el asunto del espadín? Es que mi idea era coger una llave de cabeza metálica, y recortarla con la forma necesaria, pero me está resultando imposible, nadie me lo hace :-(
Curiosamente el motor, aún siendo de distinta forma, las cotas en tornillos, inclinación y altura del seguro en abierto-cerrado es exactamente igual...

El espadín, pues no sé... quizás se lo reclame a la tienda, aunque no creo que lo tengan.
Si recortase una copia, la mía tiene forma de Y, se la llevaría al broncista que me haga el apaño. Aunque es un oficio en extinción, seguro que tienes alguno por ahí arriba.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola Martín.

En primer lugar presentarme. Me llamo Daniel y tengo desde hace unas semanas un Saab 900 S Cabrio del 92 (Pre GM).
Aunque está en buen estado, quiero empezar a "mimarlo" y la primera cosa que voy a hacerle, por comodidad, es ponerle un sistema de apertura a distancia + alarma como el que has montado.

Por lo que he leído, es más laborioso que complicado.

En primar lugar, tengo que comprar el dispositivo. He buscado en ebay Alemania, pero mi alemán deja mucho que desear y tengo miedo a comprar lo que no es.

De ahí mi primera pregunta: tienes el nombre de la tienda virtual donde adquisites el artículo?

En segundo lugar, creo que tendré que cambiar el motor de la puerta del conductor (por lo que he leído el de la puerta del acompañante no es necesario). Sabes si valen los motores de 5 hilos que trae el kit?

Por cierto, esta es la tienda que estoy mirando: http://stores.ebay.de/sm-e-commerce
Gracias a todos por el artículo, me va a resultar de enorme ayuda en los "mimos" de mi "criatura".
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió:Hola Martín.

En primer lugar presentarme. Me llamo Daniel y tengo desde hace unas semanas un Saab 900 S Cabrio del 92 (Pre GM).
Aunque está en buen estado, quiero empezar a "mimarlo" y la primera cosa que voy a hacerle, por comodidad, es ponerle un sistema de apertura a distancia + alarma como el que has montado.

Por lo que he leído, es más laborioso que complicado.

En primar lugar, tengo que comprar el dispositivo. He buscado en ebay Alemania, pero mi alemán deja mucho que desear y tengo miedo a comprar lo que no es.

De ahí mi primera pregunta: tienes el nombre de la tienda virtual donde adquisites el artículo?

En segundo lugar, creo que tendré que cambiar el motor de la puerta del conductor (por lo que he leído el de la puerta del acompañante no es necesario). Sabes si valen los motores de 5 hilos que trae el kit?

Por cierto, esta es la tienda que estoy mirando: http://stores.ebay.de/sm-e-commerce
Gracias a todos por el artículo, me va a resultar de enorme ayuda en los "mimos" de mi "criatura".
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al foro.
Ya comprobarás que tener un 900 es como comprar un "jeloj" :lol: :lol:

La tienda en e-bay es "Baunsal-Tuning" pero yo no tengo ninguna alarma..., revisa de nuevo el post que creo que tienes algunas lagunas :wink:
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Muchas gracias Martín.
He leído tantos posts desde que compre a mi "jeloj" que me vuelvo loco entre tanta respuesta.

De nuevo, reitero mi agradecimiento.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió:Muchas gracias Martín.
He leído tantos posts desde que compre a mi "jeloj" que me vuelvo loco entre tanta respuesta.

De nuevo, reitero mi agradecimiento.
:wink:
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola de nuevo, Martín.
Acabo de recibir mi kit de cierre centralizado y alarma y estoy ACOJONADO.

Cables por todos lados e instrucciones en perfecto alemán son suficientes para empezar a preguntar a los que ya habeis hecho esto.

Alguien ha hecho una guía? Paso a paso, estilo a la de Jaabier, en la que se indique cosas tan obvias como dónde está la centralita del cierre, qué es la leva de los intermitentes, como se desmontan los paneles de las puertas, etc...

Gracias por adelantado.

Saludos,
D;A
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

dalonsoc escribió: .... como se desmontan los paneles de las puertas, etc...
Yo te indico como quitar los paneles de las puertas (para lo demás esperamos a Martín :lol: ):

1º.- Quitamos el único tornillo del tirador interior de la puerta y sacamos el mismo.
2º.- Retiramos el panel de velour, cuero, o madera que lo rodea, tirando suavemente hacia arriba. Lleva dos clips metálicos, uno en cada extremo.
3º.- Quitamos los seis tornillos torx del panel interior de la puerta: cuatro arriba y dos abajo.
4º.- Ya se puede retirar el panel, sin olvidarnos de quitar el botón del seguro, que va a rosca. :!:
5º.- Se nos presenta el interior de la puerta cubierto por un plástico rígido, pero fino, que va pegado a los tirantes de la puerta con cinta de doble cara y pegotes de caucho o brea. (foto)
6º.- Retiramos el plástico con cuidado.
Adjuntos
Puerta sin guarnecido.JPG
Puerta sin guarnecido.JPG (392.94 KiB) Visto 4640 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder