Opinion sobre 9.3 SH vector AUT

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cgarrie
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Opinion sobre 9.3 SH vector AUT

Mensaje por cgarrie »

Hace 15 dias que tengo un 9.3 SH 150 cv vector AUT con algunos extras como navegagor, sensor lluvia, aparcamiento, asientos electricos. Globalmente, estoy muy contento. Pero me gustaria ir por partes.
Motor, frente a lo que leido en ocasiones, el coche tiene una buena aceleración, pudiendo hcer conducción deportiva o tranquila. El cambio es muy bueno. En secuencial, no se decir si es bueno o malo que no te deje ir en una marcha superior si no has alcanzado las, aprox., 2.000 rpm. El volante, magnifico. Los asientos muy cómodos y variada configuracion.
El navegador bien, no he podido usarlo mucho, pero me parece que, como ya han dicho algunos, le faltan algunas carreteras que ni son secundarias ni recientes. El lector CD MP3, me encanta. Te aparecen en pantalla las carpetas por artista, y como es táctil, presionas sobre el artista y aparecen las canciones, y pulsando una de ellas suena.
En la parte negativa del coche está el sistema de telefono, creo que no es de recibo que sea tan cutre y que no reconozca los telefonos mas actuales. Yo tengo un samsung y no quiero cambiarlo.
Siento que esto haya sido un poco largo, pero me apetecia contar mi corta experiencia, como a mí me gustaba, cuando esta en la duda sobre que coche comprar, las experiencias objetivas contadas por otros foristas
Saludos
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

Buena compra. El único "pero" que le pongo a los auyomáticos de Saab, es que aunque siendo mucho más cómodos, también pireden en presatciones (más de un segundo en aceleración 0-100) y gastan más (aprox. 1 litro litro más)

Enhorabuena. Tiene un cochazo, y superequipado. Tienes coche pa rato.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Jamiroquai escribió:Buena compra. El único "pero" que le pongo a los auyomáticos de Saab, es que aunque siendo mucho más cómodos, también pireden en presatciones (más de un segundo en aceleración 0-100) y gastan más (aprox. 1 litro litro más)
Eso habría que verlo crono en mano... :evil: :roll: :?
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

pupss escribió:
Jamiroquai escribió:Buena compra. El único "pero" que le pongo a los auyomáticos de Saab, es que aunque siendo mucho más cómodos, también pireden en presatciones (más de un segundo en aceleración 0-100) y gastan más (aprox. 1 litro litro más)
a veces no hace falta el cronometro... lo digo por experiencia
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

pupss escribió:
Pupss,... nada de crono.... eso habría que verlo secuencial en mano :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .. o mejor... pisando a fondo en salida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (es aquello de levantar las dos ruedas de delante, o no, colega sentronico :wink: )
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Opinion sobre 9.3 SH vector AUT

Mensaje por blueman »

cgarrie escribió:Hace 15 dias que tengo un 9.3 SH 150 cv vector AUT con algunos extras como navegagor, sensor lluvia, aparcamiento, asientos electricos. Globalmente, estoy muy contento. Pero me gustaria ir por partes.
Motor, frente a lo que leido en ocasiones, el coche tiene una buena aceleración, pudiendo hcer conducción deportiva o tranquila. El cambio es muy bueno. En secuencial, no se decir si es bueno o malo que no te deje ir en una marcha superior si no has alcanzado las, aprox., 2.000 rpm. El volante, magnifico. Los asientos muy cómodos y variada configuracion.
El navegador bien, no he podido usarlo mucho, pero me parece que, como ya han dicho algunos, le faltan algunas carreteras que ni son secundarias ni recientes. El lector CD MP3, me encanta. Te aparecen en pantalla las carpetas por artista, y como es táctil, presionas sobre el artista y aparecen las canciones, y pulsando una de ellas suena.
En la parte negativa del coche está el sistema de telefono, creo que no es de recibo que sea tan cutre y que no reconozca los telefonos mas actuales. Yo tengo un samsung y no quiero cambiarlo.
Siento que esto haya sido un poco largo, pero me apetecia contar mi corta experiencia, como a mí me gustaba, cuando esta en la duda sobre que coche comprar, las experiencias objetivas contadas por otros foristas
Saludos
Tengo algunas dudas, el sistema bluetooth reconoce el nokia 6680i? No se puede actualizar el software del bluetooth?

Qué tal de consumos el automático?

Saludos.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

SAABpi escribió:
pupss escribió:
Pupss,... nada de crono.... eso habría que verlo secuencial en mano :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .. o mejor... pisando a fondo en salida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (es aquello de levantar las dos ruedas de delante, o no, colega sentronico :wink: )
Una duda, el sonsumo del automático declarado es superior al manual, y supongo que será medido con el automático. Sin embargo, si utilizas el secuencial se asemejan los consumos al manual, o siguen siendo iguales al automático.

Éstoy preguntón, la verdad.

Gracias y saludos.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Más preguntas, y concretamente sobre este motor, se mueve con soltura el automático en los adelantamientos, yo lo he probado en diésel y como tiene mucho par, pues parece que va muy bien, pero en este 150 cv. gasolina no irá algo justo?

Gracias y saludos.
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

Tengo desde hace año y medio el automático 1.8t (150) y estoy encantado con él. Es comodísimo, acelera que da gusto, responde rápido, en fín, no tengo más que buenas palabras para el coche. Si tengo que ponerle un pero es en el consumo, a mi jucio algo alto, pero todo depende del color del cristal con que se miran las cosas y a mí me compensa ampliamente.
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hablamos de unos 160-165 cv de potencia y de un par de 240 Nm que son los que tiene un diesel de unos 120 cv, pero claro, el motor de gasolina trabaja con relaciones de transmisión más cortas que en un diesel. No es un coche espectacular en prestaciones, pero tampoco es manco. Además en caso de que se que queden cortos, tienes opciones de aumentar la presión del turbo, y estaríamos hablando de 200 cv.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

ALEJOFLORO escribió:Tengo desde hace año y medio el automático 1.8t (150) y estoy encantado con él. Es comodísimo, acelera que da gusto, responde rápido, en fín, no tengo más que buenas palabras para el coche. Si tengo que ponerle un pero es en el consumo, a mi jucio algo alto, pero todo depende del color del cristal con que se miran las cosas y a mí me compensa ampliamente.
Gracias ALEJOFLORO, esencialmente quería saberlo para optar a un diésel, pero visto que el par motor no es malo, y es superior incluso al 2.4 de Honda automático, pues me quedo más tranquilo.

Gracias.
Responder