Me compro un Aero...
Moderador: Moderadores
Me compro un Aero...
Hola a todos...hacía mucho que no entraba por aquí...pero...he vuelto (creo que solo me presenté)...a lo que iba...acabo de adquirir de segunda mano un Saab 9-3 Aero...de 210 cv...y quería que me digáis qué os parece...el consumo que tiene...etc..etc..
1 saludo
1 saludo
Buceando en este foro del Sport Sedán encontrarás mucha información. En cualquier caso el motor es un archi-probado cuatro cilindros de gasolina de Saab, que es una auténtico tiro. Turbo de alto soplado y con cadena de distribución (olvídate de cambios de correa cada 70.000 kms., destrozo incluido).
Como en todos los motores de altas prestaciones (y este lo es), procura ser escrupuloso con el mantenimiento y sobre todo con el uso de un buen aceite. Respeta los tiempos de apagado de motor después de haberle zurrado en carretera y espéra un poco a que haya alcanzado la temperatura de uso antes de comenzar a exigirle (todo viene en el manual).
Teniendo un SS Aero con lo que debes tener sumo cuidado, sobre todo, es con los radares. 8)
Como en todos los motores de altas prestaciones (y este lo es), procura ser escrupuloso con el mantenimiento y sobre todo con el uso de un buen aceite. Respeta los tiempos de apagado de motor después de haberle zurrado en carretera y espéra un poco a que haya alcanzado la temperatura de uso antes de comenzar a exigirle (todo viene en el manual).
Teniendo un SS Aero con lo que debes tener sumo cuidado, sobre todo, es con los radares. 8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Vas a disfrutar mucho con ese coche. Yo tengo un Aero de 2005 como el tuyo y cada dia que pasa me lo paso mejor con él. Al motor del tuyo con 60.000 kms. si le han hecho bien los mantenimientos y han tenido cuidado con lo que te ha dicho Enanoloco se puede decir que está prácticamente "en rodaje". En el mío tengo un cosumo medio de 10.5- 11 l/100 combinando autovia y ciudad, aunque el mío es automático, todo depende de tu pie derecho
. Siendo de Zaragoza como eres y por lo que comentas del coche seguramente será un Aero de color rojo que vendía un tal Cesar.
Que disfrutes de la máquina.
Saludos.
Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Lo es...cómo lo sabes???qué te parece el cochecillo??recomendable??ktm525 escribió:Vas a disfrutar mucho con ese coche. Yo tengo un Aero de 2005 como el tuyo y cada dia que pasa me lo paso mejor con él. Al motor del tuyo con 60.000 kms. si le han hecho bien los mantenimientos y han tenido cuidado con lo que te ha dicho Enanoloco se puede decir que está prácticamente "en rodaje". En el mío tengo un cosumo medio de 10.5- 11 l/100 combinando autovia y ciudad, aunque el mío es automático, todo depende de tu pie derecho. Siendo de Zaragoza como eres y por lo que comentas del coche seguramente será un Aero de color rojo que vendía un tal Cesar.
Saludos.
Lo sé porque soy de Zaragoza y hace unas semanas que voy buscando un 9-5 para mi suegro. Ví el 9-3 aero en una página de compraventa y me di cuenta de que era el de Cesar Serrano, al cual conozco desde hace años. Es un tío que cambia habitualmente de coche, lo habrá cuidado seguro. Por lo demás, lo que te han comentado más arriba. Es un motor que con unos ciudados mínimos es eterno, y a mi me parece un "pepino" de coche. Disfrútalo.JZgZ escribió:Lo es...cómo lo sabes???qué te parece el cochecillo??recomendable??ktm525 escribió:Vas a disfrutar mucho con ese coche. Yo tengo un Aero de 2005 como el tuyo y cada dia que pasa me lo paso mejor con él. Al motor del tuyo con 60.000 kms. si le han hecho bien los mantenimientos y han tenido cuidado con lo que te ha dicho Enanoloco se puede decir que está prácticamente "en rodaje". En el mío tengo un cosumo medio de 10.5- 11 l/100 combinando autovia y ciudad, aunque el mío es automático, todo depende de tu pie derecho. Siendo de Zaragoza como eres y por lo que comentas del coche seguramente será un Aero de color rojo que vendía un tal Cesar.
Saludos.
Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Muchas gracias...le dije que si que me lo quedaba...pero estoy tramitando el seguro...(que lo tengo ya hecho y falta firmar)...y que el banco me de el dinero...que va a ser en breve también...ktm525 escribió:Lo sé porque soy de Zaragoza y hace unas semanas que voy buscando un 9-5 para mi suegro. Ví el 9-3 aero en una página de compraventa y me di cuenta de que era el de Cesar Serrano, al cual conozco desde hace años. Es un tío que cambia habitualmente de coche, lo habrá cuidado seguro. Por lo demás, lo que te han comentado más arriba. Es un motor que con unos ciudados mínimos es eterno, y a mi me parece un "pepino" de coche. Disfrútalo.JZgZ escribió:Lo es...cómo lo sabes???qué te parece el cochecillo??recomendable??ktm525 escribió:Vas a disfrutar mucho con ese coche. Yo tengo un Aero de 2005 como el tuyo y cada dia que pasa me lo paso mejor con él. Al motor del tuyo con 60.000 kms. si le han hecho bien los mantenimientos y han tenido cuidado con lo que te ha dicho Enanoloco se puede decir que está prácticamente "en rodaje". En el mío tengo un cosumo medio de 10.5- 11 l/100 combinando autovia y ciudad, aunque el mío es automático, todo depende de tu pie derecho. Siendo de Zaragoza como eres y por lo que comentas del coche seguramente será un Aero de color rojo que vendía un tal Cesar.
Saludos.
Saludos.
El coche está impresionante...a ver si le hago alguna fotillo
1 saludo y gracias
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Si no te pasas con el acelerador ( no te va a hacer falta ) los consumos son muy moderados.
Siempre habrá quien te diga que 11 litros son una barbaridad.
Claro, comparado con un utilitario Diesel, es mucho.
Comparado con un Porsche Cayman, por ejemplo, ( mucho más cercano a tu Saab que el utilitario Diesel ), el consumo es extremadamente bajo.
En cualquier caso, a mi modo de ver, la relación consumo-prestaciones está muy muy bien.
Cuando me decidí por el Aero, hice cuentas, calculé 100 € más al mes con respecto al TiD150, y prometí no volver a plantearme el asunto y disfrutar de los 210 CV.
Si supusiera un quebradero de cabeza, sin duda me habría comprado el 150.
Y por lo demás, como te decía arriba, al principio me costó hacerme al coche, pero la suavidad, la potencia y las sensaciones son únicas.
Saludo.
Siempre habrá quien te diga que 11 litros son una barbaridad.
Claro, comparado con un utilitario Diesel, es mucho.
Comparado con un Porsche Cayman, por ejemplo, ( mucho más cercano a tu Saab que el utilitario Diesel ), el consumo es extremadamente bajo.
En cualquier caso, a mi modo de ver, la relación consumo-prestaciones está muy muy bien.
Cuando me decidí por el Aero, hice cuentas, calculé 100 € más al mes con respecto al TiD150, y prometí no volver a plantearme el asunto y disfrutar de los 210 CV.
Si supusiera un quebradero de cabeza, sin duda me habría comprado el 150.
Y por lo demás, como te decía arriba, al principio me costó hacerme al coche, pero la suavidad, la potencia y las sensaciones son únicas.
Saludo.
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )