Hoy probé un 9000 Turbo....

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Hoy probé un 9000 Turbo....

Mensaje por Isuzu »

por primera vez, nunca antes habia podido subirme a un y dar una vueltecilla.He ido a ver uno de un anuncio que no tenia foto donde piden 1800 € en Barcelona, donde llamé un poco de forma impulsiva.
Si es el coche con el que estoy encoñao' que menos que probarlo.
Os cuento. Habiamos quedado con un tal Francisco, a las 18.30 en la gasolinera Petrocat de al lado del Corte Ingles de Cornellà, y a la hora en punto he visto aparecer el afilado morro del 9mil.-
Cuando ha llegado el señor (se ha portado realmente muy bien) se ha presentado y me ha estado enseñando los gadjets del coche, mucho de los cuales ya los conozco de haberlo mangoneado en el desguace.-
Por fuera es un Green Scarabee , llevando la parte de abajo del paragolpes delantero y trasero, y creo recordar que las taloneras de color gris. Por dentro es color beig, no lleva techo electrico, pero si cruise, SRS y airbag delantero.-
El coche estaba sucio, pero no parecia descuidado, si que por dentro la tapiceria beig estaba mas seca que la mojama, y habia trozos que estaban muy asperos, diria que hace años que no nutres ni limpian esa piel, no la veo irrecuperable, pero hay que echar sus horas primero lavando y luego dandole un nutriente y un buena dosis de color (una pena)
El coche tiene 214.000 kms, pero el motor esta hecho nuevo por Ibercarrera cuando llevaba 115.000 kms, me ha enseñado una factura mareante de Ibercarrera de la Zona Franca de casi un millon de las antiguas pesetas. No sabe a que puede deberse tan maña averia pues él es el segundo dueño.-
El clima funciona a la perfeccion pues lo tenia en Auto 20 grados y salia un buen frio y segun me dice hace bastante que no lo carga,con lo que me sorprende lo poco que me ha durado el mio. El coche arranca muy bien, no hace ruidos raros, tiene las cuatro ruedas nuevas, nuevas, unas Good Year de lluvia, y no parece haber tenido golpes ni haberse pintado a trozos, y la ITV pasada hace un mes sin defectos.
Lo unico esteticamente reprochable es la suciedad, asi como la tapiceria tan seca, el asiento del conductor esta gastado en su base pero no roto, y la moqueta esta sucia, con las alfombrillas bailando por el coche.-
Es un coche donde hay cosas de crio, el maletero estaba lleno de juguetes y una sillita, y el doble piso con la rueda de repuesto nueva tenia roto la manilla de apertura, y no he visto mas roto.-
Me ha dicho que me diera una vuelta, solo!!! :shock: :shock: a lo que sorprendido le he respuesto que subiera conmigo, me ha repetido varias veces, debes tener cuidado si te lo quedas por que corre que se las pela.-
En marcha el coche va muy suave, las marchas entran bien, si que se nota un poco corto el recorrido del embrague, le han cambiado la semana pasada la bomba del embrague y un manguito, pero acelerar acelera con una suavidad y ligereza que asusta y en un par de frenadas no se va para ningun lado. El volante va recto, tiene por cierto airbag (ya caducado) y en el volante pone SRS, le he preguntado si tenia TCS pero le sonaba a chino, el SRS me ha dicho que es una ayuda a la frenada.-
Hemos dado una breve vuelta donde me costaba un poco que el coche fuera suave, por el embrague pero va fino, fino.-
En el vano motor los manguitos estan bien, no hay fugas de aceite raras y la bateria parece relativamente nueva (no es marca conocida).-
Me ha sorprendido, la insonorizacion, como tira en segunda y tercera, ver el ordenata de consumo a 20 25 litros y como bajaban los kilometros que podias hacer con la gasolina, y la suavidad de la direccion.-
Lo peor ya digo lo justillo de tapiceria, pero sin rotos, ni nada por tapizar.-
Pide 1800, veo poco margen a la negociacion, o casi ninguno, soy el primero en ir a verlo y me ha preguntado cuando le diria algo (impaciente??). Se lo vende por que en el trabajo los trasladan y necesita diesel, ha venido con el mono de trabajar, me ha parecido un tipo transparente pues ha sacado toda suerte de facturas y papeles para demostrar lo que decia.

No os voy a preguntar que harias pues seria repost. Esteticamente tengo mis dudas, mecanicamente el motor este es la pera limonera, no sé que mas deciros, unicamente saber vuestras impresiones.-

Un saludete del pesao de turno.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lo único que te puedo comentar es que el SRS es doble airbag.

Del resto sólo decirte que te lo tomes con calma y no te enciendas como yo con los Cabrio. Pero si te gusta compralo y el tapizado si esta muy mal se compra en un desguace y listo. A por ellos que son pocos y cobardes!!!!! :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Imagino que sería el 2.3, más que nada por la factura de reparación del motor.
SRS es el airbag, en inglés Supplementary Restraint System, sea el de conductor o el de pasajero.
Comparándolo con un 900 se nota que es un coche más moderno, sobre todo el aislamiento acústico, es más confortable al ser más ancho, pero pierde algo de agilidad. El maletero es un poco más pequeño, por la longitud, aunque más alto.
Lo que echo de menos de la gama del 9000 es que solo hay dos versiones, 4 y 5 puertas, por lo menos un 3 puertas le hubiese dado más vidilla. Son las cosas de compartir plataforma para ahorrar costes.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jaabier escribió:Imagino que sería el 2.3, más que nada por la factura de reparación del motor.
SRS es el airbag, en inglés Supplementary Restraint System, sea el de conductor o el de pasajero.
Comparándolo con un 900 se nota que es un coche más moderno, sobre todo el aislamiento acústico, es más confortable al ser más ancho, pero pierde algo de agilidad. El maletero es un poco más pequeño, por la longitud, aunque más alto.
Lo que echo de menos de la gama del 9000 es que solo hay dos versiones, 4 y 5 puertas, por lo menos un 3 puertas le hubiese dado más vidilla. Son las cosas de compartir plataforma para ahorrar costes.
Efectivamente es un 2.3, con 200 caballos. No estaba mal cuidado, pero se nota a kilometros que para quien lo tiene no deja de ser un coche rapido, nada mas, por ponerte un ejemplo, cosas intolerables para un maniatico como nosotros: dos monigotes con muelles encima del salpicadero, y un adhesivo de vercro para pegar el movil, y polvo y suciedad a raudales. Me he dado cuenta todo lo que le he hecho al mio, desde limpiar los faros hasta restregar toda la moqueta con jabon limpiaplatos y KH7. Pero mecanicamente se veia muy entero.-
No he venido precisamente entusiasmado, algo confuso, ha habido algo, y no se definirlo que no es como me lo esperaba. Me ha faltado quizas una prueba a fondo en carretera. Igual lo he idealizado mucho, yoquesé
:shock: :?:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Si te sirve de algo, recuerdo que la primera sensación que tuve cuando conduje por primera vez el 9000 fue que estaba sentado en un sillón más parecido al de una casa que al de un coche por la amplitud y sensación de calma, ya que el coche iba perfecto cambiando de marcha a 3000 rpm como mucho.

La segunda sensación fue viajar.
Por trabajo estuve usándolo durante unos tres años de modo bastante intensivo haciendo unos 5.000 km mensuales en trayectos de unos 500. Lo mejor era llegar al destino y empezar a trabajar sin apenas sensación de cansancio después de haber ido a 140/150 prácticamente todo el rato. Solía bromear con mis amigos diciéndoles que era como un autobús, por la sensación de comodidad en esos trayectos largos.

La tercera sensación fue descubrir qué pasaba por encima de las 4000 rpm.
Sencillamente era como tener dos coches en uno. La sensación de potencia, la respuesta a partir de esas vueltas es de una generosidad que no me esperaba; y sin perder aplomo. Lo cual me transmitía aún más seguridad en carretera sabiendo que debajo de la manga tenía esa respuesta para cualquier momento de necesidad.

Desde luego lo que no le favorece es callejear. En todo caso si yo recuerdo esas primeras sensaciones y mi 9000 (que hoy está bastante enfermito) es un 2.3 sin turbo y con el interior bastante peladillo, me temo que tendrás que subirte otra vez. En mi opinión su mejor territorio son autovías o carreteras con buen firme y trazado, a ser posible en trayectos de no menos de 100 km.

¿Este es un pata negra 2.3t 200 CV?
Vuelve a probarlo si te atreves. :roll: :wink:

Bueno, suerte en cualquier caso con lo que decidas y, si no lo quieres dame un toque porque quizá a mi me pudiera venir bien en caso de que el mío no se recupere.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Paco yo no me lo quedo fijo, no es el momento y quiero probar uno un buen fin de semana.
Te he puesto un MP para lo demas.-
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Por si te sirve de algo yo diré que ciertamente es un coche para disfrutarlo dejandole deslizarse suavemente por autovías.

Y hay que guardarle el respeto que se merece.

Yo lo compré con la idea de que: "si está hecho para correr a doscientos con seguridad que no durará haciendolo a 100" y por eso me hallo mas que muy contento y satisfecho pues me divierte hasta meterle mano.

Pero debo confesar que en una ocasión en una cuesta con elevada pendiente, de esas en las que los camiones no pasan de 60, le pisé a fondo en tercera cediendo a la tentación y.......... las sensaciones que se desataron fueron tan brutales que todo recuerdo quedó muy confuso. Aún no se definir como llegué al carril de adelantamiento por que cuando quise darme cuenta del "salto" que el coche había hecho, ya había adelantado a los dos coches que no se atrevían a adelantar al camión que iban delante mío y estaba de vuelta en mi carril.

Es un coche de secretos inconfesables que se disfrutan en la intimidad ( o al menos, a mi me lo parece ). Así que creo que solo lo terminarás de saborear cuando sea tuyo.

Un Saabludote y no te precipites pues este coche da tanto que aún cuando no va bien ya parece un avión, te lo aseguro. Te recomendaría pues que si puedes pruebes primero el de algún conocido que sepas que lo tiene en buen estado para así saber que es lo que puedes esperar en realidad. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Uf! Latiguillo, es que tu tienes un peazo de bischo.
¡¡Vaya pinta que tiene a juzgar por las fotos del garaje!!
No le falta detalle, eh? :wink:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno Isuzu, al menos ya tienes una referencia de un 9mil que está, mecánicamente hablando, más o menos bien. El 9mil no es un coche tan ágil y "ligero" como el 900 preGM, es...diferente. A mí personalmente me gusta mucho más, y lo encuentro más completo.

Antes de comprar el mío había probado el de Pepemairena, pero en un trayecto corto. Cuando lo compré tuve la gran suerte de ir a recogerlo a Madrid, así que tomé la oportunidad de hacer 500 kms. por autovía nada más tomar contacto con "mi" coche. Y en aquella fría tarde de primeros de marzo se reveló como un viajero perfecto.

Es un coche con sentido común, suave, relajado y cómodo en todos sus aspectos, pero si descubres su lado oscuro, tiene una mala leche... :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Debo ser una persona buena que diria Machado, pero hay detalles que gustan de un coche y de su dueño, y salvo la suciedad, me ha parecido un tipo honesto, a los piratas los veo cada dia y me han entrenado el sexto sentido ese de saber quien si y quien parece que no, por nadie pongo la mano en el fuego pero este tiene mis votos positivos.
Para ser un coche que lo va a vender no ha escatimado en por ejemplo las ruedas, ni en guardar las facturas. Me parecio que tiraba bien, y no se cuantas veces me ha dicho lo de "si te lo quedas, vigila por que corre mucho mas de lo que te puedas llegar a creer, corre pero mucho, mucho", no se calaba y mantenia el ralentí correctamente, lo hemos arrancado con la radio puesta y el clima, y sin problemas. Claro que el anterior dueño lo gripo, la factura esta clara, el motor lo han rehecho entero. Y se me olvidaba, el techo se lo han tapizado entero nuevo.
Tambien soy consciente que es el primero que pruebo, y tanto que probare mas, el recorrido tampoco era el mejor, ya me lo ha dicho, que fue a Zamora con tramos de 160 y no llegaba a 10 litros.
A ver si alguien lo aprovecha.Hoy lo tomo como un experimento.

P.D No habia visto las fotos del tuyo Mr. Latigo. Uf! :shock: menuda pinta que tiene, e incluso con el techito. Enhorabuena :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu: Pon un 9000 Clásico en tu vida, la pega es que esta en Portugal...

Saab
Modelo 9000 turbo 16 airflow
Ano 1986
Observações Full Extras. Estofos em pele electricos. 4 vidros electricos fecho central, computador de bordo, cruise control, abs, jantes liga leve. Cinzento. Impecável. 150.000Kms. Livros de revisoes, instrucçoes. Importado de França em 2002.
Preço EUR 2,500
Localização Portugal - Porto
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Guiate por las sensaciones... ni por las facturas ni por la suciedad de coche, el coche rueda bien? tiene grillos? motor suena bien?

COLOR / OLOR del aceite? (MUY IMPORTANTE en los 9000 2.3T)

yo probe varios 9000, unos con el motor recien cambiado, otros limpitos, pero al final me quede con el que mejores sensaciones transmitia.

Prueba alguno mas y despues decides, yo prefiero que me presente un coche con una suciedad honesta del trato que se le esta dando, a uno que este limpio como la patena, eso es que te lo quieren colocar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Con sólo leer el título del post ya te puedo responder: "la has cagado" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si te gusta, después de lo que has contado de su estado, km, facturas, etc, cómpratelo.

Respecto al tema de los asientos, si finalmente no los puedieses "recuperar", siempre puedes encargar una o varias fundas (según los asientos afectados) en este sitio.

Bienvenido al club de los 9000 8)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Alvaro, ya me perdí lo suficiente alla por mi primer mensaje en el foro Saab, aquel dia se podian haber fundido los plomos a Telefonica :lol:
NO ESTE NO SERÁ. :cry: Y no es por que el coche no sea una buena compra,que me lo parece, ni por que el vendedor sea un pirata que se ve a kilometros que te la quiere meter doblada.
Este no será por culpa del Isuzu, por no tener la suficiente testiculina de comprarlo y ponerse a vender el 900PreGM sin saber cuantos meses deberé tener y donde almacenado el 9000.-
Pero lo que comentais del aceite, sacamos la varilla, tenia un color café oscuro, es decir estaba densa, no estaba negra como la pez, y en su nivel. La tapiceria tal y como esta el mercado de productos se puede recuperar por uno mismo, es cuestion de paciencia y un poco de maña, y los paños de las puertas se tapizan en un plis con una buena grapadora y cola de contacto.
Pero es el primero que pruebo, y la prueba no fue gran cosa en el sentido dinamico, si lo aceleré sin tirones, lo frené y no se iba para ningun lado, y no vi nada que me hiciera sospechar nada malo.
Estoy por pedirle al dueño que me lo deje un finde, y como prenda le dejo el 900, pero nada, ahora no quiero ningun embolao' familiar, ya me toleran sufiente y todos tenemos el limite que yo no quiero tentar.-
No he llamado al vendedor, le dije que le diria algo, pero no tengo webs de llamarle y decirle que no sin ninguna excusa mas que la inseguridad de donde me meto.
Quien sabe, igual nos llevamos una sorpresa y el coche tiene nuevo dueño, por que se merece caer en buenas manos.
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Isuzu1.7 escribió: Este no será por culpa del Isuzu, por no tener la suficiente testiculina de comprarlo y ponerse a vender el 900PreGM sin saber cuantos meses deberé tener y donde almacenado el 9000.
Vamos que te apetecía darte una vuelta en un 9000 por la cara, dilo claro.

(hubiera sido mejor pedirle la vuelta a otro socio y no incordiar al buen hombre; que por experiencia sé lo que jode que vengan a darse vueltas en el coche de uno cuando lo estas vendiendo).

Lo dicho, que enhorabuena por la experiencia y que no me llames si vendo un coche! :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Responder