Si es el coche con el que estoy encoñao' que menos que probarlo.
Os cuento. Habiamos quedado con un tal Francisco, a las 18.30 en la gasolinera Petrocat de al lado del Corte Ingles de Cornellà, y a la hora en punto he visto aparecer el afilado morro del 9mil.-
Cuando ha llegado el señor (se ha portado realmente muy bien) se ha presentado y me ha estado enseñando los gadjets del coche, mucho de los cuales ya los conozco de haberlo mangoneado en el desguace.-
Por fuera es un Green Scarabee , llevando la parte de abajo del paragolpes delantero y trasero, y creo recordar que las taloneras de color gris. Por dentro es color beig, no lleva techo electrico, pero si cruise, SRS y airbag delantero.-
El coche estaba sucio, pero no parecia descuidado, si que por dentro la tapiceria beig estaba mas seca que la mojama, y habia trozos que estaban muy asperos, diria que hace años que no nutres ni limpian esa piel, no la veo irrecuperable, pero hay que echar sus horas primero lavando y luego dandole un nutriente y un buena dosis de color (una pena)
El coche tiene 214.000 kms, pero el motor esta hecho nuevo por Ibercarrera cuando llevaba 115.000 kms, me ha enseñado una factura mareante de Ibercarrera de la Zona Franca de casi un millon de las antiguas pesetas. No sabe a que puede deberse tan maña averia pues él es el segundo dueño.-
El clima funciona a la perfeccion pues lo tenia en Auto 20 grados y salia un buen frio y segun me dice hace bastante que no lo carga,con lo que me sorprende lo poco que me ha durado el mio. El coche arranca muy bien, no hace ruidos raros, tiene las cuatro ruedas nuevas, nuevas, unas Good Year de lluvia, y no parece haber tenido golpes ni haberse pintado a trozos, y la ITV pasada hace un mes sin defectos.
Lo unico esteticamente reprochable es la suciedad, asi como la tapiceria tan seca, el asiento del conductor esta gastado en su base pero no roto, y la moqueta esta sucia, con las alfombrillas bailando por el coche.-
Es un coche donde hay cosas de crio, el maletero estaba lleno de juguetes y una sillita, y el doble piso con la rueda de repuesto nueva tenia roto la manilla de apertura, y no he visto mas roto.-
Me ha dicho que me diera una vuelta, solo!!!
En marcha el coche va muy suave, las marchas entran bien, si que se nota un poco corto el recorrido del embrague, le han cambiado la semana pasada la bomba del embrague y un manguito, pero acelerar acelera con una suavidad y ligereza que asusta y en un par de frenadas no se va para ningun lado. El volante va recto, tiene por cierto airbag (ya caducado) y en el volante pone SRS, le he preguntado si tenia TCS pero le sonaba a chino, el SRS me ha dicho que es una ayuda a la frenada.-
Hemos dado una breve vuelta donde me costaba un poco que el coche fuera suave, por el embrague pero va fino, fino.-
En el vano motor los manguitos estan bien, no hay fugas de aceite raras y la bateria parece relativamente nueva (no es marca conocida).-
Me ha sorprendido, la insonorizacion, como tira en segunda y tercera, ver el ordenata de consumo a 20 25 litros y como bajaban los kilometros que podias hacer con la gasolina, y la suavidad de la direccion.-
Lo peor ya digo lo justillo de tapiceria, pero sin rotos, ni nada por tapizar.-
Pide 1800, veo poco margen a la negociacion, o casi ninguno, soy el primero en ir a verlo y me ha preguntado cuando le diria algo (impaciente??). Se lo vende por que en el trabajo los trasladan y necesita diesel, ha venido con el mono de trabajar, me ha parecido un tipo transparente pues ha sacado toda suerte de facturas y papeles para demostrar lo que decia.
No os voy a preguntar que harias pues seria repost. Esteticamente tengo mis dudas, mecanicamente el motor este es la pera limonera, no sé que mas deciros, unicamente saber vuestras impresiones.-
Un saludete del pesao de turno.-