Precio llave nuev, escudo delantero y batería

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

julio1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Precio llave nuev, escudo delantero y batería

Mensaje por julio1972 »

Hola a todos. Como ya he comentado por ahí, acabo de adquirir un Saab 9-5 2.3 SE sw del 2.001. Mi consulta es si alguien tiene referencia de lo que puede costar una llave ya que el que me lo ha vendido no encuentra (de momento) la copia. También tiene descascarillada la chapa del anagrama de Saab que va en el capó del motor y me gustaría saber si conoceis el precio de ponerle una nueva en la casa oficial o mejor buscar en un desguace si no es muy complicado cambiarla.
Por último, hoy he ido al garaje para traérmelo al trabajo, y cual ha sido mi sorpresa cuando no he podido arrancarlo, me he quedado sin batería de repente. ¿Sabeís si estos coches tienen algún consumo excesivo de batería o algún fallo en ese sentido? Es que antes de ayer arrancó perfecto y yo creo que no me he dejado nada encendido. Espero que sólo sea la batería. Si me podeís comentar algo os lo agradecería.
Gracias muchas
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

hola , eso es mala suerte... Pero no te preocupes parece que solo es la bateria, al llevar tanta electronica las baterias actules no duran mas de 2 años. En cuanto al precio de la llave no te puedo decir mucho pero me imagino que no sera barata, ademas necesitaras el codigo de tu llave que siempre suele ir anillada a la 2ª copia.
El logo suele descascarillarse con el tiempo y sobre todo si lo lavas mucho en tuneles, yo prefiero con agua a presion y a mano;
ademas no es cara ni dificil de poner, creo que unos 20 euros mas o menos.
No se si te he servido mucho de ayuda pero bueno, espero que las cosas vayan a poco y no te gastes mucho.
Un saludo y felicitaciones por tu adquisicion.

Pd. Te recomiendo que lo primero que hagas sea ponerle el "kit de ventilacion del carter", son unos 110 euros pero te quedaras mas tranquilo respecto al funcionamiento óptimo del motor. (Para mas informacion escribe en busqueda de temas del foro y veras en que consiste)
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Precio llave nuev, escudo delantero y batería

Mensaje por javicha »

julio1972 escribió: Es que antes de ayer arrancó perfecto y yo creo que no me he dejado nada encendido. Espero que sólo sea la batería. Si me podeís comentar algo os lo agradecería.
Gracias muchas
En principio y si no hay nada raro, aunque dejes la luz interior encendida, en unos minutos se apaga sola, el mechero no funciona sin el contacto puesto y la radio tambien se apaga sola. Asi que lo único que te has podido dejar encendido son las luces de posición. :roll:
Casi va a ser que le llegó la hora.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo tengo pedida una llave con mando y me dijeron que serían unos 80+iva, la pedí hace cosa de 3 semanas y sigo esperando.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
julio1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julio1972 »

Gracias por vuestra ayuda. Lo de la batería tengo ya casi claro que es que se ha comunicado algún vaso o que ha muerto definitivamente. Ayer encendí el coche con un arrancador y me dí una vuelta de unos 60 Km. Paré a echarle de beber y tuve que volver a usar el arrancador, lo cual significa que la batería esta caput ya que en marcha no me indicaba el testigo rojo de la batería como si no estuviese cargando. Lo que me ha intrigado es lo del Kit ese que comentaís, ya le voy a echar un vistazo.
Gracias de nuevo.
julio1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julio1972 »

Aero Machine, me podrías poner un enlace donde aparece algo relacionado con el Kit de Ventilación, es que estoy probando con buscar o soy un poco torpe o un poco cegato pero no encuentro nada.
Muchas mercis
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Ya te han orientado pero: la llave unos 90 euros, el logo del capó unos 20 euros y en cuanto a lo del carter, en este post que te enlazo tienes la información :arrow: Chupona
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
julio1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julio1972 »

Finalmente la batería ya está cambiada por fin y acabo de dejar el coche en el taller de Saab para que me hagan el mantenimiento que le corresponde. Me han dicho que la placa delantera unos 28 euros así que de momento tendrá que esperarse. También le he pedido un llaverito majo pero creo que no voy a conseguir nada.
Lo de la chupona le he preguntado y me ha comentado que no me preocupe demaseado y que lo importante es echarle buen aceite al motor y llevar los mantenimientos al día; y por supuesto tener suerte y que no pase nada.
julio1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julio1972 »

Ya tengo la máquina a punto. Mantenimiento completo y a disfrutar. Los del logo del capó ya encontraré con el tiempo. Por mi parte este asunto queda finalizado ya que he puesto en el apartado de compraventa a ver si alguien me encuentra un logo y una red de equipajes.
Gracias a todos
Cerrado