900I 16V

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

arforzo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

900I 16V

Mensaje por arforzo »

Hola amigos, es la primera vez que escribo aquí, así que antes de nada, saludos a todos.
El motivo que me trae es saber vuestra opinión sobre la decisión de comprarme este saab. Saab 900i 16V del año 92 (pre-gm) deciros que me encanta este coche desde siempre y mas aun cuando lo he conducido. ufffff increíble sensación.
Deciros que no está en las condiciones que me gustaría pero aun así me encanta y con poco que le ponga me lo agradecerá.
Probando el sonido del motor era delicioso, tiraba bien y suspensión buena. El motor no estaba limpio pero eso me da mas confianza que verlo reluciente, aceite no gasta pero claro que me va ha decir el dueño. Tiene 220.000 km y sobre 1500 euros me pide.

Bueno voy con la pregunta.
Compro o mejor espero a uno igual pero con turbo, (menos kilómetros se que es difícil de encontrar y se que 200.000 km para este coche no son nada)

Esta pregunta se debe a que llevo siguiendo este foro mucho tiempo y se habla mucho del turbo y todos queréis o tenéis uno.

Saludos a todos y muchas gracias.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pese a que el atmosferico tiene una respuesta sorprendentemente buena para lo que se espera de esos caballos, yo te aconsejaria que probaras un Turbo, e incluso un LPT de 145 caballos. El de bajo soplado ya te parecerá que tira mas, es mas elastico, sube mejor de vueltas, y a partir de 3000 tiene una patadilla que enamora. Si puedes probar el de 185 te daras cuenta que aquello es otra historia, y entenderas lo mucho que se habla del Turbo y de Saab.-

Por el precio, estos coches tocaron fondo, no vas a perder dinero, 1500 € me parece bien, pero por ejemplo tienes un Sedan Turbo por 1900 en el foro de compraventa, que igual no te gusta por que pierdes la forma esa de sapo tan caracteristica, pero su silueta sigue siendo inconfundible.-
Yo le atacaria algo el precio o que te regalara minimo la transferencia, y eso si que al coche no hubiera de ponerle mas que el 1€ para la pistola de lavado. O sea, revisa sobretodo neumaticos, pastillas, discos, tubo de escape, buen funcionamiento de la caja de cambios y marcha atras, que tenga pasada la ITV y que se vea en buen estado pese a la suciedad. Y por el gasto de aceite con esos kilometros no debiera gastar nada si se han respetado los intervalos de cambio, pues mantienen sin problemas la compresion durante centenares de miles de kilometros.-

Tambien depende de para que quieras el coche, si es para diario igual te compense algo que gaste menos pero mas fiable (en eso el workhorse de Saab es el number one), y si es fin de semana un coche mas potente pues puedes asumir ese gasto.-

Y una ultima cosa, no hace falta tener un Turbo para poder disfrutar de Saab, te pierdes la patada o algunas cualidades dinamicas, pero estetica, fiabilidad, calidad y funcionalidad los vas a encontrar en todos, sea cual fuere el motor.-

Espero haberte liado mas :D ¿de donde eres?
arforzo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por arforzo »

Gracias Isuzu, y si, me liaste más.
Soy de la Cádiz, y el coche que vi está en Sevilla, es uno de los motivos por los que no he visto más Saab, todos los tenéis en Madrid, Barcelona o alrededores.
La línea del saab que me presentaste es increíble y te digo que no sabría contestarte cual de las dos líneas del saab 900 (siempre pr-gm) me gusta más.

Me dejas muy tranquilo al decirme que no hace falta tener un Turbo para disfrutar de la conducción, no suelo pasar de 120, pero claro está que quiero que al adelantar responda y que en las cuestas no me pierda potencia.
Te digo que es raro si hago 200 km a la semana y siempre, siempre en carretera, pa la ciudad mi Vespa 200.(otra maravilla de la ingeniería).

Decirte que el vendedor me lo entrega con todos los cambios, aceite, filtros y todo eso e incluye transferencia. Amortiguadores cambiados en enero y a las ruedas delanteras le quedan un año, traseras nuevas. ITV al día, y una de las cosas que me parecen mejor es que el dueño lo utiliza casi a diario y en carretera.

Muchas gracias de nuevo Isuzu y espero que me líes todavía más.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

arforzo escribió:pa la ciudad mi Vespa 200.(otra maravilla de la ingeniería)

:P :P 8)
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ahi en Sevilla hay algunos socios que te pueden echar un cable para poder asegurarte, aunque me parece que el vendedor tiene pinta de dejartelo bien, y ademas en el tema de ayuda mecanica, no te va a dar mas problemas que otro coche, e incluso me atreveria a decir que pasados los 200.000 kms es un coche que, si ha sido bien tratado, es muy fiable. Cuando compré el mio me advirtió un compañero de trabajo que habia tenido un sedán, "que al Saab lo habia vendido con casi 300 mil, y ningun problema, solo gasolina y ruedas". Y hasta ahora, pese a tener pensamientos pecamisos e infieles con otros modelos Saab, no le puedo reprochar nada.
Para ese kilometraje disfrutarás de este coche, pero ya te aviso seran 200 kms la primera semana, 300 la segunda, y cuando te des cuenta estarás yendote de vacaciones a la otra punta de España con el, con cualquier pretexto, pero de eso se trata, y sobre dudas, posibles incidencias, este foro es como el Liverpool:
"You'll never walk alone"

P.D Curiosamente si buscamos una marca de motos que como Saab pueda decir, al menos en sus inicios, tecnologia aeronatica, esa es Vespa, valiente idea la del Sr. D'Ascanio (curioso parecido a Scania). Yo me sobro con una Yupi, el mejor invento para la ciudad.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

¿ el coche es de color burdeos ? ¿ lo vende un tal Paco ?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
arforzo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por arforzo »

Gracias por todo Isuzu, espero presentarme pronto ante todos con mi deseado Saab 900.

Cresslime, es de color Verde el que tengo visto y no se llama Paco. Pregunté por uno Burdeos en Sevilla y el que lo vendía creo que lo vendía dado de baja porque me dijo que le interesaría a alguien como coche donante.
Por cierto el Burdeos ese, si es que es el mismo, se veía en muy buenas condiciones, en la foto de AUTOSCOUT y el dueño lo pintaba bien, pero que si muchas multas o yo que se que rollo me contó.

Se me olvidaba: ¿Cresslime como está ese burdeos?
¿lo veo? cuentame.

Saludos a todos y gracias nuevamente
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Mejor no lo veas y el dueño es un poco liante. Sigue el rastro al verde.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido Arforzo,

ese 900 verde, ¿lleva llantas de aleación? ¿el dueño vivía en Gelves?
Yo vivo allí y me pareció ver un coche muy similar a la venta...

Incluso hasta hace poco había otro 900, atmosférico, tres puertas, azul oscuro con buen aspecto a la venta también en Gelves (cuánto Saab clásico :roll: ). Tenía los cartelitos de "se vende", pero el dueño los quitó hace unas semanas. Quizás aún tenga el teléfono anotado por ahí, si te interesa.

En lo que te podamos echar una mano danos un toque :wink:

Un saludo
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Arforzo. El denominador común es buscar un Turbo, pero también hay ilustres miembros de esta "nuestra comunidad" con 900 atmosféricos, contentos a rabiar.

Te pongo un enlace sobre el 900 I 16v del 92 de Arizón. En la página 5 puedes ver el cambio que hizo del rail de inyectores, con lo que consiguió mejores prestaciones, dentro de un orden :twisted: . Te servirá también para hacerte a la idea de hasta donde se puede llegar a equipar un 900 (independientemente del motor) :arrow: 900 Arizón
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Hola Arforzo, que te interesa tengo un 900 S del 1991 con turbo de baja solplada en venta. Aqui el link:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=12077
Que te interesa, el coche esta en Fuengirola, entre Marbella y Malaga. En el precio entra la transferencia. El coche esta en tramite de dar de alta, en unas 2 semanas tengo los papeles. Tambien he cambido las bandas cromadas de los paragolpes, en los fotos se ve como estaba antes. Tiene la tela del techo colgando, pero este fin de semana que tengo tiempo lo voi a pegar.
Saludos
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
arforzo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por arforzo »

Gracias a todos. Este lunes o martes creo que lo tendre en mi poder.
900i 16 v. El turbo vendrá despues. :shock:
Lo presentaré cuando tapice el techo, así que tener paciencia. jejeje.

Gracias a todos nuevamente.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Estupenda eleccion, que lo disfrutes y te salga bueno.-
Esperamos fotos.-
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Enhorabuena por la adquisición.
El motor atmosférico no es precisamente un pepino pero cumple correctísimamente y teniendo en cuenta que, por lo que dices, no eres un "quemao", te satisfará plenamente.
Vigila que el filtro del aire esté limpio y que las bujías sean las recomendadas por el fabricante. Esto último es muy importante ya que el motor va muchísimo mejor.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Felicidades por la compra, Arforzo. A poco que el coche esté medianamente cuidado te dará muchas satisfacciones. :wink:
Responder