Compra de SAAB 9000 Aero

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido Mariano. Si quieres comprar un 9000, es porque sabes lo que es bueno 8)

Yo mismo tengo un 9000 aero y no puedo estar más contento. Sin embargo es un coche que, a la hora de comprarlo usado, requiere cierta atención.

Lo importante de revisar en estos coches, tanto en un aero como en un CSE, además de lo típico de chapa e interior, yo diría que es:

-Tener constancia de que el aceite (sintético siempre) se haya cambiado con frecuencia
-Que la cadena de distribución no suene
-Que al acelerar y soltar el acelerador no aparezca humo blanquecino (podría indicar que el turbo está en las últimas)
-Cuidado si da tirones al acelerar, ralentí...porque podría ser señal de que el módulo de D.I. (encendido directo) está empezando a fallar
-Ver el estado de los tacos de goma que soportan el motor
-Sería perfecto que el anterior dueño hubiera limpiado el interior del cárter de aceite y el tubo que lo aspira hacia el motor; suele obstruirse y gripar el motor
-Si es automático, tener constancia de que el fluído hidraúlico se haya cambiado con frecuencia
-Si lleva TCS (control de tracción), comprobar que funciona bien
-Y verificar que todos los chismes electricos (climatizador, asientos, elevalunas, lavafaros, etc...) funcionen como deben.

El 9000 no es un coche endeble, pero necesita su mantenimiento, y es muy importante comprobar que el anterior dueño no haya escatimado a la hora de cuidar su coche, y si tiene un historial de revisiones, facturas, etc...muchísimo mejor.

Que haya suerte.
Un saludo :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Tengo uno localizado de los de última serie. Falta una llamada de su dueño (el original) pero algo es algo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

:shock: :shock:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Debería estar en muy buen estado y desde luego, no será barato. Así están las cosas.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Un saludo Doctor, te estábamos esperando...
:wink:
Responder