El otro día me quedé muy sorprendido al ver un par de motos de policía marca Harley Davidson. Son autenticamente impresionantes.
Son como las de los policias de carretera que aparecen en las películas americanas. Unos auténticos cachalotes.
Pero lo que me dejó sin palabras fué comprobar a que cuerpo de policía pertenecían.
A ver si lo adivinais:
¿Al de Nueva York?
¿Al de San Francisco?
¿A una patrulla de la carretera 66?
Es tan absurdo como los Prius que utiliza la Urbana de Barcelona para multar a diestr y siniestro.-
Sin con dinero de otros que explendidos somos joer!!
Las primeras las compró (no con su dinero) el Jesus Gil y Gil y luego pues ya sabemos lo que paso: la operación ballena blanca y luego la malaya y tal y tal....
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
En Navarra entre los años 50 y 60 los Forales, entonces Policía de Carreteras de Navarra, utilizaban para el servicio HARLEY DAVIDSON. Las vendieron como chatarra y hoy deben ser piezas cotizadas de coleccionismo.
Como veis, en España hubo antecedentes de esta moto con uso policial y a día de hoy creo que la Casa Real tambien tiene.
La Guardia Real de la Corona Española tiene un parque de Harley Davidson impresionante. Y como dato curioso, no son un cuerpo policial, sino que es una unidad dependiente del Ejército de Tierra. Y sus criterios de admisión son de cuerpo de élite.
Podrían ser de la Policía local de La Coruña. En la "era" del Faraón Paco Vázquez el Ayuntamiento compró varias (no recuerdo exactamente el nº) con el fin de escoltar, desfilar, etc. en eventos especiales. Es raro verlas circulando pero posible.
Los de la Polizei de las fotos, eran proyectos que no usan, aunque si no recuerdo mal la policía alemana sí que llevó un 993, así como un M3 E36 4p.
El Lambo de los italianos, se dice, se comenta, que lo usan para llevar órganos de un hospital a otro.