Se que los hay con mas kilometros por el foro, pero me hizo ilusion ver como todas las cifras del marcador cambiaron al unisono hacia esa cifra redonda.
Sucedió llegando a Vilanova i La Geltrú, como quien no quiere la cosa, despues de hacer la C246 al lado del mar, Las Costas del Garraf, despues de comprobar una vez mas como el bastidor de este coche es de largo lo mejor del coche. Que manera de tomar las curvas!! ni un extraño, ni una perdida de traccion, ni buscando el sobreviraje, vas comiendote al personal que llega a un curva y frena, y tu sobre los railes de tu 900, y luego tienes ese motor esplendido que en tercera te da para todo, bajar reteniendo y no calentar los frenos, salir disparado en adelantamientos, su sonido, su manera de empujar sobretodo cuando roza ya las 4000 vueltas....menudo coche hizo la Saab de aquellos años.
Hace unos dias lo hablaba con MF comparandolo con su 900 GM Turbo, como decia él es un coche viejo, es lo que le mata al PreGM, que llega cansado al final del su vida comercial. Tiene muchos conceptos que estan desfasados ya en esa epoca, el compresor del aire acondicionado, los paragolpes, la bandeja trasera de madera (pero de madera de la buena, que mi padre cuando lo vio alucinaba
Creo que a esas premisas llega de sobras y en su tiempo como pocos coches en el mundo.
A veces estoy mas que seguro que le seré un dia infiel, que llegará otro mas bonito, mas moderno, con un cero mas en su nombre o que tenga menos años a cuestas, y lo veré marcharse con otra persona pero el PreGM será siempre en mi olimpiada particular medalla segura. Aunque en ratos como ahora me da por pensar ¿Y por que nó? ¿y por que no lo puedo tener hasta los restos, y ver los 300mil, los 400 mil?? Y enseñar a mi mujer a conducir en él, a llevar a mis futuros hijos, por que no?? Por que seré un culo de tan mal asiento?
Pues eso, que unicamente me hizo ilusion ver como con 200.000 kms mi Saabito sigue arrancado a la primera, y gustandome como el primer dia.-
Que injusto soy a veces con él.